17-12-2007
Hola, hace algún tiempo en Internet tome información sobre individuos condecorados con la medalla del Honor del Congreso. La página ya no existe, era un enlace y ya no lo encuentro. Pero aquí os pongo la información.
Introduccion:
Aproximadamente medio millón de hispanos prestaron sus servicios durante la Segunda Guerra Mundial. El General Douglas MacArthur definió al 158° Regimiento de Infantería de la Guardia Nacional de Arizona "Bushmasters" como "uno de los más grandes equipos de combate que se hayan desplegado para la batalla." El regimiento estaba formado por muchos soldados hispanos. El 141° Regimiento de Infantería de la Guardia Nacional de Texas, en el que prestaban sus servicios muchos soldados hispanos, combatió en Francia e Italia durante un año y sufrió miles de bajas. La nómina completa, en su mayoría hispanas, de las unidades que recibieron mención por su valor en la Segunda Guerra Mundial ocuparía una gran cantidad de páginas. E innumerables soldados hispanos prestaron servicio en otras unidades integradas que combatieron valientemente, obteniendo incontables medallas al valor y contribuyendo a la victoria de los Estados Unidos y sus aliados en los teatros de operaciones Europeos y del Pacífico.
Condecorados:
Adams, Lucian
Rango y organización: Sargento Segundo, Ejército de los Estados Unidos, 30° Regimiento de Infantería, 3º División.
Lugar y fecha: Cerca de St. Die, Francia, 28 de octubre de 1944.
Lugar de alistamiento: Port Arthur, Texas.
Lugar de nacimiento: Port Arthur, Texas.
Orden General No. 20 del 29 de marzo de 1945.
Mención: Por su notable gallardía y valor arriesgando su vida mucho más allá del cumplimiento del deber el 28 de octubre de 1944, cerca de St. Die, Francia. Cuando su compañía fue detenida en su intento por atravesar el bosque de Mortagne para reabrir la línea de abastecimiento del tercer batallón, que se encontraba aislado, el Sargento Segundo Adams resistió el fuego continuo de ametralladoras en un solitario ataque a una fuerza de tropas alemanas. Si bien su compañía había avanzado menos de 10 metros y había tenido 3 bajas y 6 heridos, el Sargento Segundo Adams embistió hacia adelante ocultándose detrás de los árboles y disparando una BAR prestada, en una situación de desventaja. A pesar del fuego intenso de las ametralladoras que el enemigo apuntaba directamente hacia él, y de las granadas de fusil que golpeaban los árboles por sobre su cabeza provocando una lluvia de ramas grandes y pequeñas, Adams se abrió paso 10 metros hasta llegar a la ametralladora más cercana, matando al artillero con una granada de mano. Un soldado enemigo lanzó más granadas en su dirección desde sólo 10 metros de distancia; sin embargo, el Sargento Segundo Adams necesitó una sola descarga de la BAR para aniquilarlo. Atacando en medio de la vorágine del fuego enemigo, bajó a otro ametrallador a una distancia de 14 metros con una granada de mano y forzó la rendición de 2 soldados de apoyo de infantería. Aunque el resto del grupo alemán concentró toda la furia del fuego de sus armas automáticas en un esfuerzo desesperado por sacarlo de combate, él avanzó por el bosque hasta encontrar y exterminar a 5 enemigos más. Finalmente, cuando el tercer ametrallador alemán comenzó a disparar sobre él a una distancia de 18 metros, el Sargento Segundo Adams lo alcanzó con su BAR. En el curso de la acción, mató a 9 alemanes, eliminó a 3 artilleros, derrotó a una fuerza especial equipada con armas automáticas y lanzadores de granadas, despejó los bosques de elementos hostiles, y reabrió las líneas de abastecimiento que estaban cortadas para las compañías de asalto de su batallón.