11-02-2006
Original de Nak.
Theodor Eicke
Nació en Solingen, Lorena alemana, el 17 de Octubre de 1892 hijo de un jefe de una estación de tren . Pronto se unió al Ejército Imperial Alemán y se ganó por méritos de valor la Cruz de Hierro .
Posteriormente fue un activo miembro de los Cuerpos Libres o Freikorps, y luego pasó a ser inspector en la fuerza de polícia de Thuringian . Se afilió al Partido Nacional Socialista de los Trabajadores Alemanes ( NDSAP ) en 1928 y dos años después se hizo cargo de un regimiento de las SS en el Palatinado del Rhin ( Rhine-Palatinate ) . Él se unió a las Schutz Staffel el 29 de julio de 1930 llegando a ser poco después SS Truppenführer . Ese mismo año alcanzó el rango de SS Sturmführer . Durante la Segunda Guerra Mundial , liderando su polémica división, lucho sin distinción pero cometió crímenes de guerra tales como el asesinato colectivo de 100 prisioneros del Regimiento Real inglés Norfolk .
A comienzos de 1931 ascendió al rango de Sturmbannführer y fué el comandante de la II/10 Brigada de las SS . Theodor Eicke ascendía rápidamente en las distintas escalas de las SS . Tras una breve estancia en Italia de 1932 por recomendación del Reichsführer SS, en 1933 le fué encomendado la labor de la custodia del campo de Dachau , reorganizando el sistema de campos de trabajo y de concentración en mayo de 1934 . El solicitó permiso para castigar duramente a cualquier guardia de campo que tratase a un preso de forma más o menos humanitaria . Ese mismo año alcanzó el rango de gruppenführer SS . Durante la Noche de los Cuchillos Largos, Eicke y sus subordinados SS lideraron las purgas nazis contra las SA asesinando fría y cobardemente a Ersnt Roehm y a destacados miembros de las SA . Tres días después de las matanzas traidoras contra las SA fue nombrado Inspector de los Campos de Concentración y recibió el mando de las unidades de la División Totenkofp ( División de la muerte ) .
Posteriormente, ascendido a Obergruppenführer y a General SS , combatió junto a su división en Rusia en 1941-42 . Theodor murió el 26 de febrero de 1943, tras haber ejecutado impunemente a centenares de oficiales y combatientes en Stalingrado, tras ser derribado su He-111 mientras volaba detrás de las líneas enemigas cerca de Orella .
Así moría un sanguinario criminal y un soldado contrastado .