20 de junio de 2018, 20:39:04 pm

Noticias:

Votad diariamente por el foro en los Top de historia.


La primera Cruz de Hierro concedida a la División Azul

Iniciado por Karl H. Guderian, 25 de junio de 2006, 13:53:48 pm

« anterior - próximo »
Ir Abajo

STEINER M

Cita de: mister xixon en 22 de junio de 2012, 22:42:44 pm
luego me parece vergonzoso, mas que un homenaje a la division azul, parece una arenga al franquismo, a su victoria sobre madrid y demas, para mi vergonzoso


Me gustó en su día y me sigue gustando el vídeo. Hecho por el No-do, no puedes esperar que se critique el Régimen. Y cierto es que nuestros compatriotas fueron a luchar contra el comunismo, no contra Rusia, contra el comunismo, el mismo comunismo que imperaba en Madrid durante toda la GCE hasta la entrada de las tropas nacionales. Lógico que se extrapole Madrid y el recibimiento, con el lugar de donde regresan los divisionarios.
Saludos.

mister xixon

Puedo estar de acuerdo en lo que dices Steiner #@2, pero creo recordar que el tema era  "la primera Cruz de hierro concedida a la division azul", y no una arenga de Franco y demas... #@6
saludos #@2 #@5

STEINER M

¿Cómo no se va a arengar a Franco, vencedor del comunismo, de ese comunismo contra el que estaban luchando los divisionarios?.
En cualquier país del mundo y en cualquier época de la Historia se ensalzas las bondades de los dirigentes del momento, no entiendo por qué no se iba a hacer en España y en esa época.
Te saludo.

ULRICH

No quiero abrir otro frente, pero Franco no puede hablar de recibimiento a los divisionarios. Todo el mundo sabe que no estuvo a la altura en el recibimiento en 1954.

STEINER M

Hola ULRICH, hay que ponerse en el contexto de la situación mundial en 1954, en las condiciones de guerra fría, de intereses españoles por no molestar a los Aliados occidentales, etc, etc.
Te saludo.

ULRICH

Me da igual, aunque entiendo tus razones , no lo merecían...

STEINER M


Debieron ser homenajeados después de venir del largo cautiverio...sin duda.
Era muy comprometido para el Régimen manifestar alborozo y orgullo ante la vuelta de los excombatientes contra el comunismo, de cara a los Aliados occidentales...pues también.
Creo que se buscó el difícil equilibrio que no dejo satisfecho a casi nadie.
Te saludo.

ULRICH


mister xixon


Ir Arriba