21 de julio de 2018, 07:57:49 am

Noticias:

Votad diariamente por el foro en los Top de historia.


La toma de la fortaleza de Sebastopol

Iniciado por Karl H. Guderian, 15 de marzo de 2006, 14:00:30 pm

« anterior - próximo »
Ir Abajo

Kurt Meyer

Una descripción muy buena de la batalla de Sebastopol pelos ojos de un soldado de infantería esta en lo libro "In Deadly Combat - A German Soldier's memoir of the Eastern Front - Gottlob Herbert Bidemann" University Press of Kansas.




Moisin-Nagant

Maxim Gorky I (Máximo Gorki 1)

La batalla por la fortaleza de concreto llamada "Maxim Gorky I" fue lo que Manstein llamaba "la amarga lucha por cada pulgada de terreno, cada casamata y cada trinchera". Aun después de que la artillería alemana había silenciado las enormes armas de "Maxim Gorky I" la mañana del 17 de Junio los alemanes todavía tenían que sacar a los 1,000 soldados, hombres y mujeres soviéticos que estaban combatiendo ferozmente dentro de la fortaleza de 3 pisos, de la cual cada camara y pasillo podía ser sellado por gruesas puertas de acero. Los soldados rusos usando mascaras de gas para combatir el olor a Cordita y muerte que se respiraba dentro de la fortaleza, combatieron todo el día hasta que la mayoría había muerto.
Estos defensores mandaron un mensaje a su cuartel general: "Nos estamos preparando para volar la fortaleza con nosotros adentro. Adiós".
Para cuándo los zapadores alemanes, que atacaban con dinamita y aceite incendiaro, lograron hacerse camino hasta las zonas mas profundas de la fortaleza ya habían eliminado a todos los defensores, excepto a 50 soldados severamente heridos a quienes tomaron prisioneros.



Un equipo de demolición Alemán en una de las baterías de Maxim Gorky I. Las armas de 12 pulgadas fueron destruidas por proyectiles Rochling, que explotaban después de penetrar el objetivo.

Tomado de Red Army Resurgent World War II, Time Life Books

STEINER M


Moisin-Nagant


Kurt Meyer

09 de agosto de 2007, 17:30:59 pm #19 Ultima modificación: 09 de agosto de 2007, 17:33:31 pm por Kurt Meyer

kater

Lo que siempre me impresiono de esta batalla es el uso tan masivo de artilleria ultra pesada por parte de los alemanes; inutil o no, hizo de la ciudad un campo de destruccion y muerte horrible.

Saludos

ULRICH

Cita de: kater en 15 de abril de 2010, 07:14:47 am
Lo que siempre me impresiono de esta batalla es el uso tan masivo de artilleria ultra pesada por parte de los alemanes; inutil o no..........


Fué muy , muy útil, por ejemplo un polvorín soviético que estaba a 30 m de profundidad fué volado por un impacto del Dora. La artillería fué transladada a Leningrado despues de la batalla.

ULRICH

Esta es la medalla concedida a los que resistieron y defendieron Sebastopol. Se produjeron 50.000 unidades y me ha costado mucho timpo conseguir una para mi colección, ya que es de las más buscadas por su poca tirada y por la batalla en cuestión.


Ir Arriba