El coctel Molotov y otros medios incendiarios.

Iniciado por Karl H. Guderian, 20 de abril de 2006, 13:23:52 pm

« anterior - próximo »
Ir Abajo

Karl H. Guderian

20 de abril de 2006, 13:23:52 pm Ultima modificación: 02 de marzo de 2007, 15:04:14 pm por Marcelo
Se llama cóctel Molotov o cóctel molotov (plural: cócteles molotov) a una bomba incendiaria de fabricación casera, mezcla de ciertos productos infamables (por ejemplo gasolina) con aceite de motor en un recipiente de cristal.

En los modelos clásicos, un trapo o pedazo de tela en la boca de la botella sirve como mecha. Se inflama la mecha y se lanza. Al romperse el cristal, el contenido se esparce a la vez que entra en contacto con la llama y se incendia. El aceite de motor hace que la gasolina se adhiera a cualquier superficie.

Aunque fueron inventados durante la Guerra civil española1936 - 1939, su nombre es debido a ser usada en la guerra Ruso - Finlandesa y que en aquella época Viacheslav Molotov (ministro del interior y de la guerra de la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial) comunicaba por radio a la población finlandesa durante la guerra, que el ejército ruso no estaba bombardeando sino enviando alimentos; a esto, el ejército finlandés contestó que ya que "Molotov ponía la comida, ellos pondrían los cócteles". Tuvo un gran éxito cómo arma antitanque, y además era terrorífico para la moral de las tropas enemigas.



Fuente: Wikipedia

Moisin-Nagant

E T-26 era especialmente vulnerable.
haaaaaaa, ha de ser la leche parar un tanque con un molotov!!!!!!!

Karl H. Guderian

Pues era sobre todo eficaz con los blindados abiertos, como los marder alemanes, que sufrieron los estragos de este arma.

Moisin-Nagant

Tire Aqui su Molotov!!  ;D ;D ;D ;D


Karl H. Guderian

Bueno, jaja, que malvado eres camarada... ;D ;D

Marcelo

Muy buena info muchachos, sobre el origen del nombre...sabia que era algo referente al ministro sovietico pero nada especificamente.  ;D

jacbass1

24 de abril de 2006, 00:39:14 am #6 Ultima modificación: 02 de marzo de 2007, 15:05:03 pm por Marcelo
Secuencia de los efectos del coctel molotov en la pelicula "Salvar al soldado..."


Los efectos "saltan" a la vista... ;)

Karl H. Guderian

Bienvenido camarada ;), espero que te quedes con nosotros, si quieres alistarte en alguno de los ejércitos o necesitas alguna ayuda mandame un privado.

Buenas imágenes, cuando cree el tema pense en ellas. ;)

Caesar

Habría que ver esto en un tiger o un panther      ???

Karl H. Guderian

Pues esto es más para los expertos, pero tirado a quemarropa y en el lugar adecuado supongo que podría tener consecuencias desastrosas... no se, alguna rendija por la que se colara y provocara el incendio del motor o la explosión del deposito. ???

Balthasar Woll

Sobre un carro cerrado y a no ser que impactara en la zona del motor, no tenia mucho exito, ademas habia que tener unos ..... muy gordos ;D para ponerse con un coctel delante de un carro.
Saludos

Karl H. Guderian


Graf

Yo creo que si se lanza adecuadamente sobre las rejillas del motor es muy factible, sino seguro, que el material inflamable se cuele por las rendijas provocando un posible incendio del motor, que tal vez no sea lo suficiente para destruir el vehículo, pero si para detenerlo. y una vez detenido es otra historia, por muy Tiger que uno sea. Claro lo dificil es pegarla en el lugar justo, pero desde arriba debe ser facil.

Caesar

Quién es el listo que lanza un molotov desde los escombros a un tiger y después escapa,jajajaja

Moisin-Nagant

26 de abril de 2006, 15:41:47 pm #14 Ultima modificación: 26 de abril de 2006, 16:23:16 pm por Moisin-Nagant
el fuego liquido del molotov se mete por cualquier rendija por mas chica que sea, un par de remaches flojos o algo asi y bueno una ves adentro... no es nesesario qeu explique lo que le pasa a un tipo metido adentro de una lata que se incendia ¿no? en algun lado tengo unas fotos sobre tanques victimas de este tecnologico aparatito voy a buscarlas

En el libro "el soldado aleman" dice que tambien sirven para segar a los tanques, y luego atacarlo con un rifle anti-tanque o algun arma anti-tanque

Ir Arriba