Berlín

Ernst Barkmann

27-02-2007

Hola camaradas !!

Este fin de semana he tenido la ocasión de hacer una pequeña escapada a Berlín. La ciudad es grandiosa, si vais algun dia preparaos para caminar durante horas. Apenas quedan vestigios de la SGM, o sea que uno se puede hacer una idea de lo grande que fué la destrucción. Desde mí punto de vista es una ciudad con grandes contrastes, tanto puedes estar paeando por delante de un edificio moderno como de repente encontarte con un bloque de pisos estilo soviético y una gran avenida mal asfaltada.

Cuesta unos dias acostumbrate a la ciudad, cuando lo hize fué el dia que volvía....en fín, algun dia ya volveré.

Os dejo con unas fotos.

El Reichstag.

La Puerta de Brandemburgo desde la Pariser Platz.

Detalle del Sowjetisches Ehrenmal en el parque Tiergarten

Este soy yo, Sowjetisches Ehrenmal.

La Siegessaule.

Kaiser Wilhelm Gedachtniskirche. Tal como quedó al final de la SGM

Potsdamer Platz. Esta plaza tiene unos 10 años, antes pasaba por aqui el Muro de Berlín y todo era un gran descampado.

Ministerio de Hacienda, antiguo Ministerio de la Luftwaffe en la calle Wilhemstrasse.

Sinagoga judía en la Orianemburg Strasse.

Tanto la sinagoga como otro local judío tienen vigilancia las 24 horas por parte de la Polizei. Prohibido pasar por la acera ni aparcar delante del local en cuestión.

Kurt Meyer

27-02-2007

Gracias Barkmann, las fotos son preciosas

Saludos ;)

Moisin-Nagant

27-02-2007

Pasen por el post de Berlin en el frente oriental y veran uan foto del reichstag en 1945 tomada del mismo angulo.

Muy buenas las fotos, ojala algun dia pueda ir yo a visitar Berlin.

Zhukov

28-02-2007

Reichstag

Puerta de Brandemburgo desde la Pariser Platz.

Siegessaule.

calle Wilhemstrasse.

Excelentes fotos Ernst Barkmann ,y prefiero mil veces tus fotod a estas pero es un fiel testimonio de lo que hace la guerra con una ciudad hermosa.

Bruno

28-02-2007

Un contraste muy marcado.

Muy buenas fotos Ernst.  Ojalá algun dia tengamos la misma oportunidad, y podamos emular tu incursión.

Marcelo

06-03-2007

Bunas fotos, Ernst ¿hay mas ?

Ernst Barkmann

06-03-2007

Sí, hay más. Pero la mayoria son fachadas de museus..... pero si quereis ya pondré alguna más.

Doctor Oskar

06-03-2007

Muy buenas fotos Barkmann

ULRICH

06-03-2007

Menudo viaje que te marcaste, felicidades. Me gusta mucho las fotos que has puesto y me gustaría como al resto que colocases más, aunque sea de museos. Tengo dos viajes que siempre he querido realizar, uno ya lo cumplí, Escocia y el otro es Alemania (Berlín y Munich).

Buenas fotos Zhukov  ;)

Ernst Barkmann

06-03-2007

Algunas fotos más.

Rotes Rathaus, el ayuntamiento de Berlín en AlexanderPlatz.

El Fernsehturm ( torre de tv ) y Marienkirche en Alexanderplatz.

Estatua dedicada a Otto von Bismarck, en el Tiergarten.

Berlin Hauptbahnhof, la estación central de trenes.

Detalle de la parte frontal del Reichstag.

Monumento al Holocausto. 

Berliner Dom, en la isla de los museos ( Museumsinsel )

Checkpoint Charlie.

Espero que te sirvan para planear tu viaje Ulrich, y si te sirve de ayuda yo me lo planifiqué en su totalidad con el Google Earth ( buscando los lugares, hotel, etc....). Estuve un poco más de 2 dias y apenas me moví de la ex-zona soviética,  aunque es el centro de la ciudad se ve un poco pobre y vacio. Preparate para caminar, Berlin es extenso y a veces desolador.... la próxima vez ya intentaré pillarme hotel en la zona americana, más moderna y con más gente. Y mí última recomendación es que vayas en verano, solecito, calor y ambiente.

Marcelo

06-03-2007

¿Todavia este el U.S army en Berlin?

Kurt Meyer

06-03-2007

Yo he vivido en Mannheim y Heidelberg. Los yankees también están en estas ciudáds :P

Ernst Barkmann

06-03-2007

Es sólo para los turistas, hay 2 personajes, uno vestido de ruso y otro americano. Si te quieres fotografiar con ellos tienes de pagar, y si les haces fotos como esta, los tios se van moviendo para que no los fotografies bien. Por los lados esta lleno de tiendas de souvenirs.

Marcelo

07-03-2007

y si les haces fotos como esta, los tios se van moviendo para que no los fotografies bien

;D..que hijos de....

Yo he vivido en Mannheim y Heidelberg. Los yankees también están en estas ciudáds

Se que hay bases en Alemania, pero en Berlin...

Moisin-Nagant

08-03-2007

¿no hay lugares con restos de la guerra? un tipo una vez me mando fotos de varsovia y me mando una donde se veian los impactos de bala en la parte delantera de una casa, del alzamiento del 44.

Haz login o regístrate para participar