Clasificación de calderas

minoru genda

28-01-2009

Bueno días atras comenté a Topp que iba a hacer algo de esto y ya está hecho

[size=14pt]Clasificación de calderas[/size]

Las calderas en función de por donde circule el fuego y el agua pueden ser:

  1. Piro-tubulares también conocidas como fumi-tubulares  o tubulares

  2. Acuotubulares omultitubulares

Las calderas piro-tubulares son aquellas en las que el agua envuelve a tubos y hogares  por donde circula y se produce el fuego respectivamente. De este grupo son las llamadas cilíndricas o escocesas.

Las calderas acuotubulares son aquellas en las que el agua circula por tubos y el fuego envuelve tanto a dichos tubos como a los colectores de agua.

De las acuotubulares se fabricaban una gran variedad que a su vez estaban clasificadas en:

**1) Calderas de tubos concéntricos

  1. Calderas de láminas de agua o cabezales

  2. Calderas de colectores

  3. Calderas de tubos

  4. Calderas especiales**

La clasificación en lo que respecta a la circulación de agua es:

1) Circulación natural que es cuando la circulación de agua se produce de un modo natural por diferencia de densidades del agua (agua caliente y agua fría tienen diferentes densidades y se desplazan mutuamente)

2) Circulación forzada en éste caso el agua circula por la acción de una bomba de circulación exterior

Las calderas de circulación natural se clasifican a su vez en:

1) Circulación limitada son aquellas en las que el agua forma un circuito cerrado desde su entrada en la caldera hasta su salida en forma de vapor quedando limitada la circulación a la reposición de la cantidad vaporizada ejemplo de caldera de circulación limitada es la Belleville

2) Circulación libre son aquellas en las que los movimientos circulatorios del agua son los naturales originados por la corriente de convección Ejemplos la cilíndrica Babcock & Wilcox de cabezales o la la caldera Field, entre otras.

3) Circulación acelerada  son aquellas en las que la circulación está favorecida por la disposición de los elementos que la componen, disposición que hace que la velocidad de circulación pueda alcanzar hasta lo 1,2 metros por segundo a éste tipo pertenecen Babcock Wilcox de colectores, Schulz, Thornicroft, Foster Weeler La Seine, Wagner o Yarrow, entre otras.

Las calderas de circulación forzada pueden ser:

1) De un solo paso en las cuales el agua impulsada hacia los tubos vaporizadores se convierte totalmente en vapor. De este tipo tenemos a las Benson y Sulzer

2) De recirculación en las cuales solo se convierte en vapor una parte del agua que circula mientras la restante vuelve al circuito de circulación. De este tipo son: La caldera La Mont,   la Velox, entre otras.

centinela talako

28-01-2009

Muy interesante este topic, para complementar la información podrías poner fotografías de las calderas que describes.

minoru genda

31-01-2009

Muy interesante este topic, para complementar la información podrías poner fotografías de las calderas que describes.

En cuanto tenga un poco de bastante tiempo pongo algunas 

Hiwi

01-02-2009

Minuru, mientras más te leo, más veo que soy un ignorante de la vida.

Enhorabuena, estas haciendo un gran trabajo. 

minoru genda

01-02-2009

Minuru, mientras más te leo, más veo que soy un ignorante de la vida. Enhorabuena, estas haciendo un gran trabajo. 

A mi me pasa lo mismo cuanto más leo me doy cuenta de ue menos sé.

En cuanto al trabajo que quieres que te diga,... en un foro todos los que escriben y comparten lo que saben o auqello que tienen hacen un gran trabajo así que la enhorabuena por un gran trabajo es compartida 

Balthasar Woll

01-02-2009

Me estas dejando "flipao" , veo que soy un ignorante en temas navales  . Gracias por compartir tús conocimientos en este tema  .

Saludos

minoru genda

02-02-2009

Bueno vamos a ir presentando alguna caldera en los espacios de tiempo que las circustancias lo permitan

La primera la Babcock & Wilcox de cabezales

Calderas Babcock & Wilcox

Pertenecen al grupo de lasmultitubulares y se agrupan en dos tipos:

1)   Calderas de cabezales Fue de las primeras calderas que sustituyo a las Calderas tubulares (de tubos de llama) en los buques una variante de la caldera de cabezales fue la caldera de cabezales con tubos curvos que empezó a ser construída en 1930 para satisfacer la demanda de calderas con mayor vaporización con menor espacio y peso para la construcción naval, este tipo de3 caldera es de circulación acelerada

En la imagen vemos una caldera Babcock & Wilcox de cabezales

Topp

02-02-2009

¿Por quemadores debo entender donde arde el carbón?

Saludos.

minoru genda

03-02-2009

¿Por quemadores debo entender donde arde el carbón? Saludos.

Como se trataba de una caldera de fuel los quemadores son los que inyectan el combustible para que queme 

minoru genda

03-02-2009

2) Calderas de colectores

De éste tipo de calderas se han construido varios tipos que pueden clasificarse en:

1) Calderas de tres colectores

2) Calderas de dos colectores

Entre las calderas de dos colectores tenemos la de hogar dividido en el cual una pared estanca divide la caldera en dos hogares en uno de los cuales se genera el vapor saturado y en el otro el vapor recalentado.

En 1901 el Admiralty Boiler Comittee recomendó el uso de las calderas Babcock & Wilcox y las calderas Yarrow (el siguiente capítulo veremos las Yarrow) para su uso en grandes buques. Estos dos tipos de calderas fue usado exclusivamente en todos los cruceros de batalla británicos

En las siguientes imágenes vemos una caldera Babcock & Wilcox de hogar dividido y en el mensaje siguiente otra de dos colectores.

minoru genda

03-02-2009

Babcock & Wilcox de dos colectores

Topp

03-02-2009

Como se trataba de una caldera de fuel los quemadores son los que inyectan el combustible para que queme

¿Me enteraré alguna vez?

Saludos.

Fug

03-02-2009

¿Me enteraré alguna vez? Saludos.

#29 #29 #29  a mi me pasa con los desplazamientos, ejejej.

Supongo que los quemadores son los que inyectan el combustible, como en una caldera de gasoil de una calecfaccion.

Sera como unos inyectores, que meten a presion o pulverizando o ha chorro,.. el combustible fuel en la caldera, para que este se queme sin amontonarse en el fondo, ademas con la pulverizacion aumentan los gases con lo que se mejora lo combustion del fuel, ahorrando combustible, 

haber que nos dice minoru.        Saludos.

Topp

03-02-2009

¿Nos volverá a catear?

Saludos.

minoru genda

04-02-2009

No no os volveré a catear nunca lo hago porque considero que los exámenes aunque son un mal necesario un profesor (y ese nunca seré yo que tengo más de alumno que de otra cosa) que sea bueno no debería necesitar hacer exámenes para saber cuales alumnos se lo curran y merecen el aprobado.

Bien al grano

Fug es el buen alumno porque ha dicho lo correcto por supuesto tú también lo eres Topp es más tú sabes muchas cosas que yo no sé y además junto a mi amigo Guni eres uno de los tíos que mejor conocen los barcos y en eso me ganas con mucho.

Todos tenemos unos conocimientos sobre una materia en muchos casos diferentes que compartidos  hacen que todos vayamos aprendiendo sobre esa materia

Por cierto yo iba a clase regularmente pero cuando llegaban los exámenes no me presentaba en la mayoría de las veces sobre todo a los que tenía profesores gilipollas.

Así por ejemplo Física la repetí dos cursos porque el profesor era un tonto integral que odiaba que los alumnos le preguntasen cosas sobre un tema que no sabía responder o simplemente no sabía a un colega que le hizo una pregunta sobre la aceleración de los cuerpos le contesto con otra sobre termodinámica  y como el colega no supo responderla le dijo que aquel trimestre no iba a sacar ni lo justo para aprobar.

Eran otros tiempos en loss que escaseaban los buenos profesores, que los había, y de los que por fortuna conocí a unos cuantos

Un buen profesor es aquel que te enseña a entender las cosas y a estudiarlas los otros solo son profesores de libro esos del "para mañana os empapais la materia tal de la página tal a la cual"

Ni trabajos de campo ni jostias aprender el libro de memoria aunque no sepáis que significa lo que dice, es la máxima de esos incompetentes.

Por cierto algunos exámenes que me fumaba los profes me aprobaban como por ejemplo el de tecnología, el de prácticas o el de dibujo y es que esas asignaturas me encantaban y en las horas de clase me las tomaba muy a pecho

Haz login o regístrate para participar