Mejor general occidental de la Segunda Guerra Mundial

Balthasar Woll

24-08-2010

Ya lo decia el sobrenombre que le daban sus soldados, el viejo "sangre y agallas". Sus agallas y la sangre de sus hombres  .

Saludos

Sikorski

25-08-2010

Patton es mucho Patton.... pero siempre he pensado que no estaba, mentalmente, del todo bien. Quizas sea porque era otra epoca, yo le veo como el tipico vaquero del lejano oeste, un tipo chungo, un pistolero, un duro...

Por lo visto estaba como una maraca. Creo que era en Sicilia cuando lo veían disparar en medio del campo de batalla a los aviones con su pistola mientras todo el mundo estaba metidos en hoyos o a cubierto.

Los periodistas tenían que cambiar su lenguaje "políticamente incorrecto" cuando escribían sus crónicas.

Por ejemplo, aquella vez que dijo algo así como que "si le daban las fuerzas suficientes se colarían hasta Berlín con la rapidez con que la mierda se cuela por el retrete cuando tiras de la cadena".

Cualquiera editaba eso así.

Do widzenia

Balthasar Woll

25-08-2010

Patton no se andaba con chiquitas ni con cosas "politicamente correctas" decia las cosas como las pensaba al contrario que muchos otros.

Saludos

gaffer

25-08-2010

...ni con cosas**"politicamente correctas"** decia las cosas como las pensaba al contrario que muchos otros.

  Por eso le ''llovian'' todas , aunque esos ''otros'' supieran que a veces tenia mas razón que un santo. Pero es que hay cosas que no se pueden decir ... Esa boca era su perdición y no por su ''lenguaje'' peculiar , sino cuando se metia en el terreno politico.

saludos

Nonsei

25-08-2010

No tanto. La historia de los soldados abofeteados no fue lo que casi le costó su carrera militar y no tuvo nada que ver con la política. Eran las formas las que le perdían.

Balthasar Woll

25-08-2010

No tanto. La historia de los soldados abofeteados no fue lo que casi le costó su carrera militar y no tuvo nada que ver con la política. Eran las formas las que le perdían.

Supongo que quieres decir que "fue lo que casi le costó". Pues si, eso tuvo mucho que ver pero tambien muchas cosas en las que la politica intervenia y no era "correcto" decir ciertas cosas.

Saludos

gaffer

25-08-2010

Bueno..¡¡Ya estamos!!  el asunto de los soldados ''ahostiaos''. Ya puestos podriamos decir que lo que verdaderamente acabó con su carrera fue: Que finalizara la 2ª guerra mundial.

Si Patton (y esto es fantasy) no hubiese fallecido estupidamente en ese accidente y la guerra se hubiese alargado un par de años (menos mal que no fue así) hubiese sido un elemento válido en el arma acorazada USA y seguro que hubiese obtenido la 5 estrella. No sé si hubiese llegado a participar en Corea , por que finalizada la guerra habia una serie de ''mandamases'' que tambien pesaban lo suyo y sabian de ''peloteo'' politico (eso vale mucho ...se puede ver incluso hoy en dia).

saludos

Nonsei

25-08-2010

El mandamás en Corea era MacArthur, que tampoco es que fuese un pelota de los políticos. Al final Truman lo tuvo que destituir pero después de aguantar mucho tiempo sus desplantes y sus insubordinaciones.

Patton sería un gran comandante militar, pero como político, y en la guerra fría, da miedo pensar en la que podría haber liado.

Topp

28-08-2010

Omar Bradley era un brillante táctico que el final se descubrió como excelente estratega (demasiado prudente para mi gusto). Creo que de ser alemán no hubiera desentonado en Rusia mandando algún ejército. Fue la mano derecha de Eisenhower.

Montgomery era un buen táctico capaz de ganar batallas cuando gozaba de superioridad absoluta. Las escasas veces que le dejaron planificar una operación, acabó fracasando. Fue un continuo problema para el mando conjunto debido a su actitud de prima donna.

Patton, un excelente táctico que no tuvimos (ni lo dejaron) ocasión de verlo desenvolverse como estratega. Tampoco lo vimos (como a Monty) medirse al enemigo en inferioridad de condiciones. Fue un general de caballería a la antigua usanza de los que decían "Victoria o muerte (de mi tropa, por supuesto)". Mano izquierda nula, pésimo diplomático y maleducado, siempre fue un problema para el mando aliado. Y mejor no hablar del "pique" entre estos dos últimos, algunas veces más pendientes de que se les rindiera culto a su persona que arrimar el hombro al unísono.

De los tres me quedo con Bradley. Aparte de igual de efectivo, por lo menos era discreto.

Pero vamos, ya me hubiese gustado ver a alguno de los tres contra una ofensiva de verano de la Wehrmacht en sus buenos tiempos o intentando parar el rodillo soviético.

Saludos.

ULRICH

29-08-2010

Lo que queda claro es que Monty no gusta mucho a los aficionadios a la SGM. 

josmar

29-08-2010

Lo que queda claro es que Monty no gusta mucho a los aficionadios a la SGM. 

Salvo a los ingleses......

gilfi

29-08-2010

La encuesta revela lo popular de monty ..

Saludos

Balthasar Woll

29-08-2010

Salvo a los ingleses......

Ni siquiera a ellos, estuvo a punto de ser relevado del mando durante la campaña de Normandia.

Saludos

ULRICH

29-08-2010

estuvo a punto de ser relevado del mando durante la campaña de Normandia.

Lo desconocía, y con ese dato le acabas de rematar Balth.

Balthasar Woll

30-08-2010

¿No lo sabias Ulrich? pues aquí tienes parte del mensaje que puse sobre Monty en este mismo hilo, pagina anterior a esta:

Fue tal su fracaso durante la operación Epsom que los mariscales britanicos Tedder y Coningham se plantearon la posibilidad de relevarle del mando. Montgomery sabia que su tiempo se acababa, Whitehall y el SHAEF empezaban a tener serias dudas sobre su capacidad y es por ello que planeo la siguiente operación llamada Charnwood, un intento de tomar frontalmente la ciudad de Caen y no tuvo otra ocurrencia que bombardearla y dejarla arrasada dejandola practicamente destruida y lo que es peor, no consiguio destruir las defensas alemanas. Esto tuvo como consecuencia que los defensores alemanes tenian montañas de escombros que facilitaban su defensa. A todo esto los periodicos norteamericanos empezaron a hablar de la ineptitud de Monty para despejar la situación.

Saludos

Haz login o regístrate para participar