Noticias SGM, hoy.

mister xixon

17-01-2014

creo recordar que hay alguna peli sobre estos hechos

de cualquier forma me parece increible y a la vez no tan estraño, estos soldados estaban muy bien adoctrinados

saludos

Lenz Guderian

04-02-2014

Acoso a un canal de televisión por una encuesta sobre el asedio de Leningrado

La pregunta de si no habría sido mejor entregar Leningrado para salvar miles vidas ha desatado la ira en la Duma de Moscú...

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/02/04/actualidad/1391499799_860475.html

Me pregunto que dirán los colegas del foro acerca de esto...

Balthasar Woll

04-02-2014

Pues diría que a "toro pasado" es muy fácil opinar, habría que verlo con los ojos de los que estuvieron allí esos días. Un padre o madre que ve morir a sus hijos de hambre seguramente hubiera dicho que rendirse y un soldado que habría que resistir.

Saludos

Lothar1971

04-02-2014

Totalmente de acuerdo con Balth... es muy difícil ponerse en el lugar de los que pasaron por ello y desde la distancia espaciotemporal muy fácil opinar... debieron pasar un verdadero infernó...

¿Se debió entregar la ciudad a un enemigo invasor para evitar el sufrimiento de los mas indefensos?

Estratégicamente no, humanamente si... pero era una horrible guerra e la que la humanidad brillaba por su ausencia

Mcal. Estigarribia

04-02-2014

La pregunta en sí es muy interesante y genera un sano dilema. Me adhiero a Lothar y a Woll, en sus manifestaciones. Sin embargo, creo menester hacer la siguiente disquisición: Los soldados tienen lo obligación de seguir órdenes y si esas órdenes son las de resistir, pues bueno ... Ahora bien, los civiles no tienen o no deberían haber tenido esa obligación y creo que en una democracia la regla es la libertad y entonces dejar al libre arbitrio de cada habitante el quedarse a pelear o escapar, salvar la vida y con ello retomar la lucha en otro momento ...

Lo que si no veo con ninguna sensatez es dejar a mujeres, niños, ancianos, enfermos y toda persona no apta o hábil para el combate morir de hambre. Necedad pura.-

Saludos!

mister xixon

04-02-2014

No, si ahora va a resultar que la culpa de tanto sufrimiento fue de el pueblo de Leningrado   creo bien recordar que la orden de dicho cerco con la intención de hacer morir a los habitantes partio del cabo bigotin y su cupula....

Si es bien cierto que mietras el pueblo moría de hambre yo he leido que los mandamases sovieticos dentro de Leningrado tenían sus despensas llenitas.

Como dice Woll que facíl es opinar 70 años despúes pero puestos a ello creo que hicieron lo correcto

saludos

Sikorski

24-02-2014

josmar

24-02-2014

Muere la última superviviente del holocausto.

Supervivientes aún quedan, incluso en España hay varios...La que ha fallecido es "la de más edad..." 110 años, ¡ que ya son años...! 

Kurt Knispel

25-02-2014

Los alemanes planeaban ataques con mosquitos

Un científico alemán asegura haber descubierto evidencia de que el régimen nazi planeaba usar mosquitos como armas contra sus enemigos en la Segunda Guerra Mundial.

http://www.infonews.com/2014/02/14/mundo-124707-los-nazis-planeaban-ataques-con-mosquitos.php

Mcal. Estigarribia

28-02-2014

Subasta de dos ejemplares de "Mein Kampf" autografiados por el Führer.-

Cómo me gustaría encontrar un libro así en el ático ... 

http://www.abc.com.py/mundo-curioso/dos-ejemplares-de-mein-kampf-firmados-por-hitler-subastados-por-usd-65000-1219806.html

Saludos! 

P.D.: Para que vean el porque no hay que tirar libros en general ... 

GRIFFON_68

05-06-2014

Hoy ha fallecido el Cabo de los Marines Chester Nez, el ultimo de los 29 indios navajos que formaron la unidad conocida como Navajo Code Talkers, que prestaron excelentes servicios en el teatro del pacifico creando el lenguaje de doble encriptacion usado por el USMC en las comunicaciones y que los japoneses nunca fueron capaces de descifrar

Asi pues llega el silencio de los "windtalkers"

Lothar1971

05-06-2014

D.E.P.

Mañana viernes se conmemora el 70º aniversario de la operación Overlord, punto de partida de la reconquista aliada de europa...

El que tenga Canal Historia que no se separe del televisor... http://canalhistoria.es/destacados/especial-dia-d-junio/

peiper

06-06-2014

Tu lo has dicho el que tenga el canal yo hace un mes que pedí la nueva oferta de Movistar con el imagenio pensando en este día pero al parecer van a tope,con la de gente que tenemos parada y que podrían recurrir a ella yo mientras me doy con un canto en los dientes

Lothar1971

06-06-2014

Yo me los pienso bajar encuantis estén en el torrent... 

¿Movistar?... fus, fus... zape, zape... 

Lenz Guderian

07-06-2014

El artículo de El país sobre la memoria menguante de la guerra me ha resultado muy interesante. Se habla  de millones de combatientes que aún sobreviven

http://eskup.elpais.com/C1401991519-41feb486dbe014cd53a8e4ed7333827c

Y luego el debate de los lectores es suculento en dimes y demás

Haz login o regístrate para participar