Proclama del general Heinz Guderian al termino de la guerra

Deleted member

24-02-2006

He hecho una traducción de una proclama que el general Guderian lanzó a los alemanes poco despues de terminar la guerra, la traducción es directa del alemán y he hecho lo que he podido, creo que os gustará conocer las palabras de este gran hombre, y además me gustaría conocer la opinión que os merece este fiel general:

"Mi relato toca a su fin. Me ha sido difícil bosquejar los acontecimientos que han provocado el hundimiento de mi patria y que me tocó el dolor de vivir, ocupando un puesto importante.

En en los tiempos más difíciles me envió un principe de la Casa Real un retrato de Federico el Grande, en el cual había escrito las palabras del Gran Rey cierto día, ante el peligro del propio hundimiento, había dirigido al marqués de Argens: "Nada cambiará lo intimo de mi alma. Continuaré mi justo camino y haré lo que considere útil y honorable". Este pequeño relato se perdió, pero las reales palabras persisten duraderas en mi memoria y forman la norma de mi conducta. Si a pesar de ello no pude evitar el hundimiento de mi patria no podrá dudarse al menos de mi buena voluntad.

Este mensaje debe arrebatar del olvido mi agradecimiento a nuestros carros desaparecidos y a mis viejos soldados y sus glorias.

A vosotros, mis viejos soldados, van dirigidas mis últimas palabras:

¡Alzaos compañeros, llevad la cabeza alta, como en los desfiles! ¡Es preciso que no os avergonceís de vuestros actos! ¡Fuiesteis los mejores soldados! ¡Sed los mejores ciudadanos de nuestro pueblo! ¡No os crucéis de brazos y no neguéis a la patria vuestra ayuda en estos tiempos tan difíciles! ¡Poned todas vuestras fuerzas corporales y espirituales al servicio de la reconstrucción, cada uno en su puesto, en el que le haya destinado dentro del conjunto de nuestra dura suerte! Ningún trabajo avergüenza por muy modesto que sea si se ejecuta con el corazón limpio y la voluntad clara. No os dejeís llevar de la amargura aun cuando, como en los últimos años, halleís ingratitud. Si todos nosotros juntos nos ponemos a trabajar por nuestro pueblo, brillará de nuevo para nosotros el éxito y Alemania existirá.

Pensad en las palabras del poeta Bogislav von Selchow, antiguo oficial de la marina imperial, de ascendencia polaca, que era uno de los nuestros:

¡Debes creer en el porvenir de Alemania,

en la reconstitución de tu pueblo!

No te dejes robar esta fe

a pesar de todo lo que suceda.

¡Y debes obrar, por tanto, como si dependiese

sólo de ti y de tus actos

La suerte de los asuntos alemanes

y la responsabilidad fuera tuya!

Esto vale ahora más que nunca, porque la patria lo necesita:

¡Por la Unidad, el Derecho y la Libertad!

¡Por nuestra Alemania!"

Y yo pregunto ahora: ¿Ha desaparecido este sentimiento tan noble en Alemania hoy día? o aun mejor, ¿ha desaparecido de toda Europa?

Fuente: "Recuerdos de un soldado" Karl Heinz Guderian

ULRICH

24-02-2006

Muy buena ,pero estaría mejor en el apartado de Testimonios gráficos y escritos ;) :)

UN SALUDO.

Deleted member

24-02-2006

Realmente soy nuevo y no se muy bien como va todo, lo siento, tendré esto en cuenta para la próxima vez.

ULRICH

24-02-2006

Creo que a la mayoría de nosotros nos ha pasado,de paso te doy la bienvenida  :)

UN SALUDO.

Hiwi

24-02-2006

Bienvenido. no te preocupes al que más y al que menos metio la pata......aun hoy alguno consagrado la mete.....en cuanto al tema muy aleccionador sobre todo me gusta esta frase....

Alzaos compañeros, llevad la cabeza alta, como en los desfiles! ¡Es preciso que no os avergonceís de vuestros actos! ¡Fuiesteis los mejores soldados! ¡Sed los mejores ciudadanos de nuestro pueblo! ¡No os crucéis de brazos y no neguéis a la patria vuestra ayuda en estos tiempos tan difíciles!

Deleted member

24-02-2006

Realmente Guderian es sino el mejor uno de los mejores generales que hubo en la guerra, cuando disponga de tiempo pienso dedicarle una biografia en personajes, creo que lo merece. Ojala se recuperarán los valores patrióticos, creo que provocan grandes sufrimientos pero tambien grandes proyectos. Gracias por la bienvenida tan calurosa. Leed el artículo de la orquesta roja, os encantara espero. :D ;)

Deleted member

26-02-2006

Lastima que no le hicieran caso a Guderian...

Bienvenido Karl, estas entre amigos...  ;)

Deleted member

02-08-2006

Hoy día los alemanes han recuperado el espíritu que Karl H. Guderian les pedía... y sí... están luchando en unión fraternal e indivisible por levantar a la Alemania Oriental e igualarla al nivel de la Occidental.

Alemania eterna por siempre... Alemania es un espíritu imperecedero.

Hiwi

02-08-2006

La locomotora del tren europeo  ;D

panzer

03-08-2006

Muy bueno Karl, no lo habia leido hasta ahora.

Personalmente opino que es un personaje excepcional, sus teorias revolucionaron el arte de la guerra, y hay muy pocas personas en la historia que tienen ese honor.

Deleted member

03-08-2006

Me alegro que te gustara Panzer. ;)

Marcelo

09-08-2006

Interesante documento Karl  :)

Deleted member

09-08-2006

Son sabias palabras, palabras de todo un luchador, de un abnegado alemán que quiere seguir siendo eso. :'( :'( :'(

¿Creeís acaso que Guderian se sentiría orgulloso de la Alemania de hoy? Yo creo que sí.

Marcelo

09-08-2006

Es dificil de decir, lo que si le causaria mucha alegria  la reunificacion cosa que cuando murio en los 50 parecia imposible.

Deleted member

09-08-2006

Yo creo que no Karl. Quizas lo único que lo alegrara es lo que dice Marcelo.  :-\

Haz login o regístrate para participar