1.914 - 2.014 - Centenario del inicio de la Primera Guerra Mundial.-

Mcal. Estigarribia

14-02-2014

El próximo 28 de Julio del 2.014 se cumplirán cien años del inicio de dicha conflagración, y consiguientemente resulta pertinente hacer notar dicho aspecto, por la trascendencia que dicho evento tuvo en la humanidad y en la segunda guerra mundial, en la que se concentra, primordialmente, el foro.-

Saludos!  

mister xixon

14-02-2014

Llegado el momento, veras como si se hace notar dicho evento tenemos compañeros muy apasionados de dicho evento

saludos

Mcal. Estigarribia

18-02-2014

Me adelanté un tanto para que los compañeros vayan teniendo presente, por si alguno quiera ir preparando algo con tiempo. No todos los días se cumplen 100 años de una efeméride de semejante envergadura.-

Saludos!   

Caesar

17-03-2014

Hace ya casi un siglo de la gran guerra europea, veremos que se cuece jaja

Lothar1971

17-03-2014

Si.... estan las cosas calentitas por el sureste de Europa... como dicen en mi pueblo "veremos como respira el enfermo"

M.Wittmann

17-03-2018

Saludos.

Partiendo de la convicción de que me encuentro entre amantes de la Historia, y considerando que estamos reviviendo la efemérides del primer centenario de la Gran Guerra, debo confesar que desde el Verano de 2014 estoy reviviendo y profundizando en el tema.

Personalmente, he llegado al convencimiento de que la Economía ayuda mucho a explicar a la Historia, y esto ayuda a ir esclareciendo cuales son los verdaderos motivos de la toma de decisiones ya no del Poder Político, si no del Poder Económico o "stablishment" que es donde realmente se asienta el centro de poder de decisión en la inmensa mayoría de los Estados. Este discurso histórico nada tiene que ver con la Historia Oficial que nos han inculcado para justificar los presentes "status quo" en los que están instalados los diferentes Estados.

Es por eso que tengo por máxima la frase de George Clemenceau de que "la guerra es un asunto demasiado serio para dejarla en manos de los militares", y yo parafraseándolo digo que el gobierno de un Estado es demasiado serio para dejarlo en manos de los políticos.

A partir de ahí, me gustaría "jugar"-si se me permite el verbo- a construir una ucronía, con cierto rigor, para que no resulte vaga y, por lo tanto aburrida, respecto al desarrollo de los acontecimientos y circunstancias de la Primera Guerra Mundial.

Confío en que estéis de acuerdo en comenzar esta ucronía.

mister xixon

18-03-2018

Haz login o regístrate para participar