Mapa de minado entorno de Gran Bretaña

minoru genda

11-04-2018

El siguiente mapa y su texto indican los lugares cercanos a las costas británicas que fueron minados por sumergibles alemanes a lo largo de 1939 y parte de 1940.Los lugares están marcados en sentido de las agujas del reloj del 1 al 30 para leerlos mejor así que no están marcados por orden cronológico, ojito 1.- El U-13 el  4 de septiembre de 1939 y el U-19 el en la noche del 17 al 18 de noviembre de 1939 en las cercanías de Orford Ness2.- El U-17 el 5 de septiembre de 1939 cerca de Dover3.- El U-16 el 22 de octubre de 1939 cerca de Dungerness4.- El U-28 el 7 de marzo de 1940 en Nab Tower cerca de Portsmouth5.- El U-48 el 24 enero de 1940 cerca de Weymouth.6.- El U-26 el 8 de septiembre de 1939 cerca del faro Shambles  Pórtland (Bill of Pórtland)7.- El U-34 el 20 de enero de 1940 cerca de Falmouth8.- El U-33 el 9 de noviembre de 1939 cerca de Foreland Point (Canal de Bristol)9.- El U-28 el 13 de noviembre de 1939 en el Canal de Bristol10.- El U-29 la noche del 2 a 3 de marzo cerca de Nash Point (Canal de Bristol)11.- El U-28 el 5 de diciembre de 1939 cerca de Swansea (Canal de Bistol)12.- El U-32 el 17 de setiembre de 1939 cerca del faro de Scarweather al sudeste de Porthcawl (Canal de Bristol)13.- El U-32 el 7 de marzo de 1940 cerca de Liverpool14.- El U-30 el 6 de enero de 1940 junto al faro Bar cerca de Liverpool el minado en ese lugar hizo que el puerto de Liverpool fuera cerrado durante el tiempo necesario para dragar las minas.15.- El U-32 el 17 de septiembre de 1939 en las cercanías de la isla de Alisa Craig, estuario del Clyde 16.- El U-31 el 28 de octubre de 1939 a la entrada de Loch Ewe17.- El  U-9  el 9 de febrero de 1940 cerca del faro de Tarbat Ness en el estuario del Moray18.- El U-57 el 22 de enero de 1940 entre Invergordon y Cromarty19.- El U-23 el 4 de noviembre de 1940 cerca de Cromarty20.- El U-13 el 12 de diciembre de 1939 en el estuario del Tay  (Dundee) 21.- El U-23 el 18 de septiembre de 1939 22.- El U-21 el 4 de noviembre de 1939 en el estuario del Forth a la entrada de Rosyth23.- El U-22 el 15 de diciembre de 1939 cerca de Blyth24.- El U-19 el 17 de octubre de 1939 cerca del faro de Inner Dowsing 25.- El U 61 el 2 de diciembre de 1939 cerca de Newcastle26.- El U-16 el 5 de septiembre de 1939 en la Bahia de Tess y el U-24 el 27 de octubre de 1939 cerca de la isla de Farne ambos lugares cerca de Hartlepool27.- El U-15 el 6 de septiembre de 1939 cerca de Famborougth Head 28.- El U-20 el 21 de noviembre de 1939 cerca del faro de Nerwap29.- El U-56 el 8 de enero de 1940 cerca de Cross Sand, el U-60 el 17 de diciembre de 1939 cerca de Cross Sand y el U-59 cerca del Faro Cockle (todos ellos en las cercanías de Great Yarmouth30.- El U-15 el 17 de noviembre de 1939 y el U-58 el 2 de diciembre de 1939 cerca de Lowestoft   

josmar

13-04-2018

    ¿...Hay alguna estadística o reseña que recoja los resultados obtenidos de esos minados......?   

minoru genda

14-04-2018

Puede que lo haya de momento no sé de ninguno pero no obstante intentaré complacerte buscando a ver que encuentro.

Hace algún tiempo tenía mucha info y sabía como encontrar la que faltara, ahora ya ves, cada día me quedan menos ganas de trabajar y aguanto por aquellos pocos que aún leéis lo que escribo y hacéis comentarios, si no fuera así tiraría la toalla.

A veces tengo la sensación de que lo que hago no tiene valor por mucho que sepa que hay gente que siente curiosidad por saber cosas, repito gracias a tu interés y el de algunos pocos sigo adelante así que gracias por leerme y opinar o preguntar, ante eso que mejor forma de demostrarte mi agradecimiento que buscando lo que pides, dame unos días

Ya me pongo a buscar lo que pides

minoru genda

18-04-2018

    ¿...Hay alguna estadística o reseña que recoja los resultados obtenidos de esos minados......?   

Vale Josmar, te cuento.He revisado el trabajo y comparado con todas mis fuentes tras ello veo que tengo que corregir dos errores uno es una repetición y otro esta relacionado con el sumergible U-62 que según la primera fuente estaba minando en 1939 cuando aún no había sido botado eso me ha llevado a repasar todo el texto y confirmar el resto de sumergibles que llevaron a cabo operaciones de minado y la sorpresa fue que hay alguno más que no está reflejado en la lista por lo que debo incluir más datos sin descartar que debacorregir el mapa para marcar más zonas si las hubiese.Como es una tarea bastante extensa ya que estoy haciendo una tabla con las incidencias causadas por la "siembra" de minas en torno a Gran Bretaña voy a tardar algo más de lo previsto, resulta que como suelo trabajar cuando veo que algo no cuadra o faltan datos me pongo muy minucioso no me gusta hacer las cosas dos veces pero si se da el caso quiero que sea lo más perfecto posible para no repetir una tercera vez, eso para mi sería el colmo y una pérdida de tiempo del que dispongo poco ;)En fin que ya me pasó hace un tiempo con un trabajo para U-historia en el que tuve que modificarlo casi todo incluidos planos y texto por falta de información y gracias, como siempre a la crítica constructiva y sugerencias de un amigo como es Stephem Maturín, Manel para los amigos gracias, repito, a la cual creo que hice un trabajo casi perfecto, espero repetir :)

josmar

19-04-2018

    ¡¡¡...Esperaremos....!!!          La paciencia es gratis, y cada uno puede servirse la que quiera.....      

minoru genda

21-04-2018

Bueno pues tras una interminable maratón ya tengo lo que Josmar me ha pedido he corregido lod errores aportado nuevos datos y hecho una tabla, ahora disfrutailo

josmar

22-04-2018

                                                Me hubiera bastado con el total de toneladas, o el total de unidades, pero has tenido que llegar al "exprimido" total del detalle, ¡¡... Y en un tiempo record.....   !! ...lo que me deja con complejo de culpabilidad.....         Gracias Minoru, por tan exhaustiva información.....

minoru genda

22-04-2018

Cuando alguien me da el toque y pide más .... suelo ir a por los detalles no me quedo en "solo" unidades o toneladas podría poner incluso los nombres de los buques y otras cosas pero considero que a quien le interese tiene hilo del que tirar e informarse mejor .... por ejemplo ...En mis fuentesInternete http://www.u-historia.com/uhistoria/foro/viewforum.php?f=12https://uboat.net/http://www.uboatarchive.net/http://www.ww2.dk/ https://lakriegsmarineencastellano.blogspot.com.es/2012/04/ofensiva-de-minas-contra-aguas-inglesas.html?m=0PublicacionesLuftwaffe de ediciones OptimaLa batalla del Atlantico de ediciones OptimaU-boote mito y realidad de un trágico destino de ediciones almena autor Santiago Mata

josmar

25-04-2018

  Captado el "mensaje"....   ...y gracias por la información.....

Lenz Guderian

26-05-2018

    ¿...Hay alguna estadística o reseña que recoja los resultados obtenidos de esos minados......?   

Lo mismo pensé Asumo que si se detuvieron estos esfuerzos en el 40 es porque los resultados no fueron efectivos

minoru genda

27-05-2018

Lo mismo pensé Asumo que si se detuvieron estos esfuerzos en el 40 es porque los resultados no fueron efectivos

Efectivo si era porque quienes dejaron de fondear minas fueron los submarinos que centraron sus recursos en atacar convoyes. No he consultado datos concretos sobre el tiempo que estuvieron haciéndolo aviones y destructores o minadores. Lo que si quiero matizar es que las minas en torno a Gran Bretaña causaron serios problemas de todo tipo : cierre de puertos y canales durante días, hundimiento o averías a diferentes buques, desvío de recursos navales dedicados a dragar minas ... etc. Hay que reflexionar además sobre el tema de desvío de recursos y sobre averías y hundimientos de buques de guerra que provocaban movimientos de unidades navales o aéreas para defender los accesos a los puertos, esos movimientos de unidades navales o aéreas como es obvio se hacían desde otros lugares en los que no sobraba la ayuda de esas unidades que se iban a defender la metrópoli.

josmar

27-05-2018

Efectivo si era porque quienes dejaron de fondear minas fueron los submarinos que centraron sus recursos en atacar convoyes. No he consultado datos concretos sobre el tiempo que estuvieron haciéndolo aviones y destructores o minadores. Lo que si quiero matizar es que las minas en torno a Gran Bretaña causaron serios problemas de todo tipo : cierre de puertos y canales durante días, hundimiento o averías a diferentes buques, desvío de recursos navales dedicados a dragar minas ... etc. Hay que reflexionar además sobre el tema de desvío de recursos y sobre averías y hundimientos de buques de guerra que provocaban movimientos de unidades navales o aéreas para defender los accesos a los puertos, esos movimientos de unidades navales o aéreas como es obvio se hacían desde otros lugares en los que no sobraba la ayuda de esas unidades que se iban a defender la metrópoli.

  Un razonamiento, que no admite discusión..............

minoru genda

27-05-2018

No es cuestión de discutir, es más cuestión de que hay cosas que aparentemente tuvieron poca importancia por los también aparentes resultados pero al final y estudiando detenidamente esas cosas se llega a la conclusión de que hay efectos acumulados que suponen algo más que lo que nos parece.Entiendo la postura de Guderian aunque no la comparta.Es lo mismo que los comandos, hay quien no les da importancia pero si la tuvieron y mucha aunque solo sea por los posteriores grupos que surgieron de la idea de lo que podían significar esos grupos especiales yasupone un avance importante en la guerra. Hoy en día ningún ejército que se precie prescinde de ellos.

mister xixon

28-05-2018

Haciendo alusión a los Comandos, alejandome del tema que nos atañe, quien diga que los comandos no tuvieron importancia, aunque eran de novedosa creación, ye decir mucho creo, en estos años creo que las misiones que hubo en todos los frentes atestiguan que tuvieron mucha pero mucha importancia. u como dice nuestro Jipones, en los años siguientes a la vista esta su importancia    saludos    

minoru genda

29-05-2018

Haciendo alusión a los Comandos, alejandome del tema que nos atañe, quien diga que los comandos no tuvieron importancia, aunque eran de novedosa creación, ye decir mucho creo, en estos años creo que las misiones que hubo en todos los frentes atestiguan que tuvieron mucha pero mucha importancia. u como dice nuestro Jipones, en los años siguientes a la vista esta su importancia    saludos    

He leído de un historiador que decía que los comandos era más una cosa de Churchill para dar al pueblo alguna ¿satisfacción? y lo más sangrante es que dicho historiador está especializado en la segunda guerra mundial puede que tenga razón pero no comparto su idea. Basta con ver sus logros en África con los SAS, los LRDG, los SIG o los SBS

Haz login o regístrate para participar