Documental en Canal Historia

Richard Chesnaye

06-07-2009

Camaradas,

Hoy en Canal Historia a las 21:30 H "Desaparecidos : El Hundimiento del Kursk". Mañana a las 13:30 H

Abrazos. ¢@44

Balthasar Woll

06-07-2009

Yo lo tengo, para eso tengo la "mula"  .

Saludos

Richard Chesnaye

06-07-2009

Ha sido interesante no ¿?.

He oido bien ¿podía estar sumergido durante 4 meses seguidos?. ¿Tenía un piscina?.

Realmente ¿se debió su hundimiento a un accidente?.

Abrazos. ¢@44

Topp

06-07-2009

El único límite de tiempo sumergido para un submarino atómico es su reserva de víveres y la capacidad de resistencia de su tripulación.

No hace mucho la marina rusa reconoció que el hundimiento se debió a un accidente con el combustible de un torpedo. Tras culpar desde el inicio a un submarino norteamericano de haber colisionado con él, e incluso de haberlo torpedeado, parece que no han tenido mas remedio que dar la cara y reconocer lo evidente.

El combustible de los torpedos rusos es el Peróxido de hidrógeno, una de las soluciones más inflamables que existen. A las 11:28 hora local (7:28 GM), algo Peróxido de prueba (HTP), una forma muy concentrada de peróxido de hidrógeno usado como propergol para el torpedo, se filtró a través de la herrumbre en la carcasa del torpedo. El HTP reaccionó con cobre y latón en el tubo desde el que se disparó el torpedo, causando una reacción en cadena que ocasionó una explosión.

Como se estaban disparando torpedos en unas maniobras, la puerta estanca de la sala de torpedos estaba abierta (una práctica habitual) para igualar el exceso de presión por el aire comprimido empleado en los disparos. Desgraciadamente, cuando tuvo lugar la explosión, la onda expansiva de la misma arrasó los dos compartimentos contiguos y llevó llamas y humo a los seis restantes. El resto ya lo conocemos.

Ese tipo de combustible fue estudiado por los alemanes en la SGM, de hecho fabricaron algunos submarinos que lo empleaban como propelente. Su peligrosa manipulación los llevó a desecharlos.

Saludos.

Haz login o regístrate para participar