18 de Enero de 2020, 10:18:20 am

Noticias:

En reparación


La esquina de Barkmann

Iniciado por Balthasar Woll, 20 de Agosto de 2006, 00:06:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

Balthasar Woll

 27 de julio de 1944, Normandia, cerca de la población normanda de Le Lorey. El joven Unterscharführer Ernst Barkmann destinado en la 8ª compañia del 2º Regimiento Panzer de la 2ª División Panzer de las SS "Das Reich", se encontró con un grupo de infantes alemanes en retirada, estos le informaron de que una columna norteamericana avanzaba hacia allí. Rapidamente Barkmann envio a un hombre de su tripulación para que verificara la información.



Al poco tiempo su tripulante volvio corroborando los informes de los infantes , Barkmann sin pensarselo dos veces maniobro con su Panther hasta una posición de emboscada.



Desde allí dominaba el avance norteamericano. Poco despues abrio fuego contra la confiada columna destruyendo los dos carros de cabeza. Dos Sherman intentaron una maniobra de flanqueo, pero observados por Barkmann fueron destruidos sin contemplaciones. Los norteamericanos llamaron a la aviación tactica para que les sacara del apuro, despues de unas pasadas el Panther recibio varios impactos que le dañaron e hirieron a varios de los tripulantes, mientras tanto dos Sherman intentaron aprovechar la cobertura aerea y atacaron al dañado Panther, pero se encontraron con que el Panther tenia su cañon en perfectas condiciones y destruyó a los dos norteamericanos, uno tras otro. En una pausa del combate, mientras  Barkmann y sus tripulantes hacian una reparación de urgencia, destruyeron otro Sherman. Con los norteamericanos paralizados, Barkmann se retiro con su dañado vehículo consiguiendo llegar sin novedad hasta el cercano pueblo de Neufbourg, esto dice mucho de la pericia del conductor, que logro hacer que su dañado carro hiciera varios kilometros a trompicones y renqueando.



Barkmann consiguio detener el avance aliado destruyendo 9 Shermans y otros varios vehículos de distintos tipos. Desde entonces ese lugar es conocido como la Esquina de Barkmann.

Saludos

Ernst Barkmann

Ahhhhh... me acuerdo como si fuese ayer....  :) vaya paliza les dí.

Gracias Balthasar.

Balthasar Woll

De nada Ernst, es bueno recordar las hazañas de alguien , aunque sea de vez en cuando.  ;) Saludos

Günter

Ademas iba en un Panther eso dice mucho de Barkmann ;D ;D ;D.

Ernst Barkmann


Günter

Me referia Ernst al vehiculo que llevaba Barkmann que era un Panther y a mi es un vehiculo que me encanta por eso lo he dicho. Un saludo

Ernst Barkmann


Hilfswilliger

 :o :o, no tenia ni idea de esa "hazaña belica", eso demuestra que sin el apoyo aereo los americanos no tenian nada que hacer en el frente occidental.

STEINER M

Sin apoyo aéreo, la menor oposición, bien emboscada, es una piedra en el zapato de cualquier columna confiada.

Hilfswilliger

Tambien hablo de la lucha de blindados, los americanos poco o nada tenian que hacer....

STEINER M

La eterna pregunta, ¿cantidad o calidad?.

Günter

Cita de: STEINER M en 11 de Diciembre de 2006, 14:14:50 pm
La eterna pregunta, ¿cantidad o calidad?.

Si se pueden las dos  ::) ::) :P
Para mi la cantidad, numerosas batallas se han ganado por las superioridad blindada, de infanteria, aire...

Er Chicho

29 de Diciembre de 2006, 17:45:50 pm #12 Ultima modificación: 29 de Diciembre de 2006, 17:47:25 pm por Er Chicho
 :o Increíble este Barkmann. Voy a ver si encuentro por ahí una foto de la perspectiva que tenía el tanque desde la esquina, aunque no creo, porque yo con las búsquedas... Siempre prometo y casi nunca consigo  :D

Er Chicho

29 de Diciembre de 2006, 17:56:53 pm #13 Ultima modificación: 29 de Diciembre de 2006, 18:01:48 pm por Er Chicho

La Esquina de Barkmann por David Pentland



Ernest Barkmann hace unos años (derecha)

Günter

Algo mas de Barkmann:

Barkmann en su Panther ausf D "401"