27 de Noviembre de 2020, 04:25:29 am

Noticias:

En reparación


Concurso Google Earth

Iniciado por Hilfswilliger, 01 de Septiembre de 2006, 22:22:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Heinz von Westernhagen

Vacas, boas y turbantes...:-)

mister xixon

Ya andaba por esos lares buscando
 Nos encontramos en Victoria Docks, Bombai, el 14 de abril de 1944 fue un dia oscurodel que dicen que llovio oro y sangre.
el cargero ss for stikine  llebaba una carga de algodon, oro, y munición exploto matando entre 800 y 1300 personas y 71 bomberos

saludos

Heinz von Westernhagen

Pues sí señor !!

perseverando, perseverando....y con alguna pistilla, se llega a buen fin. Enhorabuena, Mister X!!...

Tenemos un problema con el medallero de este concurso: ha desaparecido. Decidme, entonces, si empezamos de nuevo o qué hacemos....

mister xixon

Como quieran los compañeros Heinz,
saludos

josmar


  En mi opinión, y pensando que en algún momento se pudiera solucionar, empezaría uno "provisional"....

Heinz von Westernhagen

22 de Abril de 2020, 20:48:47 pm #2375 Ultima modificación: 05 de Mayo de 2020, 17:52:20 pm por Heinz von Westernhagen
Y qué os parece, de momento, jugar por jugar hasta que se tome una decisión?...Además tienen que aparecer las medallas, porque si no, no sé qué premios se llagarán a dar....(emoticón de tio pensando).

Mientras tanto, decidme...¿Dónde estamos y qué es lo que he marcado en rojo?...explayaros en seis o siete líneas....¡Venga, que es facilita!.



Saludos!!

mister xixon

Nos encontramos en scapa flow, el 14 de Octubre de 1939 el teniente gunther Prien al mando del U-47 de clase VIIB alcanzo al HMS Royal Oak, abriendo un boquete de 9 metros perdiendo la vida 833 hombres de los 1400.

Si retrocedemos en el tiempo a lan gran guerra, nos encontrariamos en la firma del armisticio el 11 de noviembre de 1918, las potencias aliadas no se ponian de acuerdo que hacer con la flota de superficie alemana. EEUU sugirio que los buques que fueran internados en un puerto neutral, siendo España y Noruega los paises neutrales sugeridos. El almirante britanico Rosslyn Wemsyss sugirió que fueran internqados en Scapa Flow con vigilancia por la gran flota. Los terminos del armisticio se le comunico a Alemania el 12 de Noviembre de 1918, comunicandoles que el día 18 debería zarpar o los aliados ocuparian Heligoland. Mientras los submarinos se rindirian al contraalmirante Reginald Tirwhitt mientras la flota de superficie deberia navegar hasta el fiordo de Forth y rendirse a Beatty. La flota seria internada en Scapa Flow hasta el final de las negociaciones de paz.
    El Hundimiento
En torno a las 10 de la mañana del 21 de junio Von Reuter envio señales mediante banderas ordenando estar alerta ante la orden de echar la flota a pique, a las 11:20 se envió la orden que a su vez fue repetida por la escuadra con semaforos y reflectores, inmediatamente dió comienzo el hudimiento, se abrieron grifos y tomas de aguna, se ropieron las tuberias internas y se hicieron agujeros en las mamparas para la circulacion del agua. Las tripulaciones izaron la bandera imperial y abandonaron los buques.
Nueve alemanes perdieron la vida por los disparos ingleses y 16 resultaron heridos, 17743 fueron detenidos.De los 16 buques capitales 15 resultaron hundidos, 5 de los 8 cruceros y 32 de los 50 destructores.

saludos