Churchill Infantry Tank. caracteristicas y experiencias de combate.

Iniciado por Marcelo, 28 de Septiembre de 2006, 01:38:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

Marcelo

28 de Septiembre de 2006, 01:38:59 am Ultima modificación: 29 de Septiembre de 2006, 02:14:45 am por Marcelo
En opinion de algunos un gran tanque, segun otros una basura.  ;D


Marcelo

28 de Septiembre de 2006, 01:52:02 am #1 Ultima modificación: 28 de Septiembre de 2006, 01:53:35 am por Marcelo
Desarrollo.

El Churchill nacio en 1940 como la respuesta a un requerimiento de un carro de combate para apoyar a la infanteria y con una movilidad aceptable a traves de los terrenos mas difiles, se puso gran enfasis en la capàcidad de cruzar trincheras, zanjas y la capacidad de trepar cuestas.

Predecir el futuro nunca ha sido una tarea facil por lo que deberia perdonarse a los diseñadores britanicos que pensaron que el campo de batalla en 1939-40 se pareceria bastante a al de 1918 en el frente Occidental, con mucha artilleria, trincheras, alambradas y mas trincheras.

Pese a que existian ya nada menos que 3 diseños de tanques de infanteria: el biplaza A11, el Matilda y el Valentine, los ingleses deseaban un carro de combate mas largo y con mayor blindaje que pudiera enfrentarse y derrotar a los sirvientes de artilleria y cañones antitanque alemanes permitiendo el avance de la infanteria, ya que en la doctrina britanica era la tarea de lo tanques apoyar a la infanteria, mientras que el la Blitkrieg alemana la infanteria era un accesorio ( a veces molesto por su lentitud) de los Panzer.



- | Dimitry Lavrinenko | -

¿Cómo es eso de qué era mejor cruzando trincheras?. me lo explicas, por favor, estimado.

Marcelo

28 de Septiembre de 2006, 04:41:27 am #3 Ultima modificación: 28 de Septiembre de 2006, 04:43:42 am por Marcelo
Era por varias cosas: Una buena distribucion de pesos, un centro de gravedad bajo y unas orugas bastante anchas, tambien los 7,6 metros de largo lo favorecian para cruzar zanjas.

Prototipo A20.



Otros tanques no podian hacer lo mismo porque si por ejemplo tiene su peso desplazado hacia delante, se "clavan" de punta si la trinchera es muy ancha.


- | Dimitry Lavrinenko | -

Ahhh... ahora comrpendo, ese tanque dle dibujo se parece al T-90 :P

Muchas gracias.

Hilfswilliger

Las cadenas estabsn bastante desprotegidas


Marcelo

29 de Septiembre de 2006, 02:08:33 am #6 Ultima modificación: 29 de Septiembre de 2006, 02:19:14 am por Marcelo
Aunque parezca increible eso era parte de su diseño.

Churchill Mk-1.



Para julio de 1940 el primer prototipo del A22 habia sido completado, aunque originalmente se habia previsto que llevara un par de cañones en barbetas en los laterales del casco, algun diseñador tecnico de Harland & Wolff ( la empresa fabricante de su blindaje) decidio que el nuevo "tank" era ya lo suficientemente arcaico , por lo tanto coloco al armamento principal en una torreta central completamente giratoria.

El cañon de la torre era un Ordenance Quick Firing de 2 libras ( Material de tiro rapido 0,907 Kg ) en el sistema ingles esas "dos libras" designaban el pèso de la bala que disparaba el cañon.
El motor era un V-12 refrigerado por aire de 350 hp, le daban al tanque una velocidad maxima de apenas 27 km pero debido a la relacion de caja corta tenia un gran torque y bastante fuerza para seguir a la infanteria en los terrenos mas accidentados. La velocidad nunca fue la prioridad en su diseño.

Para agosto de 1940 se ordeno el pronto desarrollo y puesta en produccion de nuevo blindado, ahora denominado Churchill, aunque los antecedentes militares del Primer ministro britanico palidecian ante otros nombres de tanques britanicos como "Crusader" o "Cromwell" se eligio esa denominacion "por razones de moral publica".
Los primeros ejemplares llegaron a los regimientos en junio de 1941, sin embargo su comportamiento en campo dejaba bastante que desear.

Mk-1



Sufrian de frecuentes roturas en la varilla de transmision, pernos de orugas quebrados, juntas de tapas de cilindros soplados , perdidas de aceite por litros...probablemente estas fallas no tuvieron el impacto tragico que hubieran causado en un vehiculo aleman de primera linea ( como sucedio con el Panther) debido a la sencilla razon que el Churchill todavia no tenia que verselas con nadie. Las fallas llegaron a oidos del entabacado Primer ministro que largo una famosa frase.

"This tank carring my name have more drawbacks than me"

Este tanque que lleva mi nombre tiene mas defectos que yo  ;D

Durante la etapa final de 1941 se trabajo de forma intensa para remediar las fallas que estaban causadas mayormente por materiales de baja calidad y para febrero de 1942 el Mk-1 estaba completamente operativo.






Carateristicas Infantry tank Mk IV Churchill Mk-1

Largo: 7,44 m.

Ancho: 3,25 m.

Alto: 2,49m.

Tripulacion: 5 Cargador, tirador, jefe de carro, ametrallador/ tirador de casco, operador de radio.

Peso en orden de combate 38.500 kg.

Motorizacion: Bedford Twin Six V-12 21 litros de cilindrada y 350 hp.

Velocidad maxima: 27 km ( carretera) 15 km/h ( campo atraves,)

Pendiente max superable: 34 grados.

Obstaculo vertical superable: 1,22 metros.

Vadeo sin preparacion: 0,9 metros.

Armamento: 1 cañon OQF de 40 mm con 150 disparos en la torre, un obus de 76 mm con 58 disparos en el casco, 1 Mg Besa coaxial con 3500 disparos de 7,92mm. Opcianalmente un Bren AA con 600 disparos.

Blindaje.

Frontal:

Plancha del conductor: 101,4 mm

Nariz: 38 mm a 20 º

Casco: 89 mm vertical.

Torre: Frente y lateral 89 mm.

Costados del casco 76 mm.

Techo y panza : 19 mm.



- | Dimitry Lavrinenko | -

¿Y ese tanque no fue mejorado?, ¿hasta el 45 el tanque seguí movilziandose a 27 km/h?. Por lo que he leído, si era un tanque de apoyo para la infantería, era usado sólo para destruir nidos de ametralladoras, atacar infantería enemiga y puestos de artillería, ¿no?. Por que no lo veo peleando contra un panzer.

Marcelo

29 de Septiembre de 2006, 17:35:51 pm #8 Ultima modificación: 17 de Mayo de 2007, 03:03:10 am por Marcelo
Fue mejorado en blindaje y armamento, no velocidad.

Lo veremos en mis proximos post  ;D


Marcelo

Churchill Mk-II, basicamente era un Mk-1 pero con la torre ahora armada con el obus de baja velocidad de 76,2mm, el arma antiblindaje OQF de 2 libras pasaba al puesto del frente del casco.

Se conservaba la torre de fundicion de 90 mm de espesor.




Churchill Mk-III, primera version importante numericamente, el arma del casco se sustituia con una BESA de 7,92 mm y el arma de la torre era un cañon de 6 libras (57mm), la construccion de la torre era de placas soldadas con un espesor maximo de 102mm en el frente. Se distinguia de la primeras dos versiones por su perfil mas cuadrado, el cañon de 57mm llevaba ocasionalmente un contrapeso en la boca.


Marcelo

03 de Octubre de 2006, 00:53:13 am #10 Ultima modificación: 17 de Mayo de 2007, 03:01:09 am por Marcelo
Churchilll Oke lanzallamas.



Este tanque de aaplicaciones especiales tomo el nombre de su diseñador J.M Oke. era basicamente un Churchill Mk I convertido por la empresa Lagonda Limited inc, agregandole un lanzallamas Ronson , se impulsaba el liquido imflamable del deposito traserotubo de nitrogeno compirmido.

El tubo del lanzallamas estaba fijo el el fontal del casco en el lugar de la ametralladora, el tanque trasero originalmente estaba sin blindar pero para misiones de combate se lo equipo con una coraza de 25 mm. El peso del vehiculo trepo hasta las 40 toneladas.




Oke mostrando su lanzallamas Ronson.




Al ser una arma fija para apuntarlo hacia falta dirigir todo el vehiculo en la direccion deseada, se contruyeron unos 12 ejemplares y 3 se usaron en Dieppe.


---------------------

P.D estoy juntando informacion sobre los Churchills en Dieppe, la verda que es mucho y lindo lo que encontre,  ;D

Fug

Era lo mejor q tenian los ingleses, por eso se puede decir q era bueno, estaba bien blindado, pero carecio de movilidad y potencia de fuengo durante toda la guerra. El problema principal de este carro fue su copcepcion, carro de infanteria, en una epoca q estaban desfasados.
De todas formas se comporto bien en el Bocage frances, ya q alli la velocidad no era la premisa, y como muchos tenian un obus de apoyo de 94 mm pues vinieron bien. ya q solo tenia cronwell y sherman como opcion.

Marcelo

07 de Octubre de 2006, 01:39:43 am #12 Ultima modificación: 13 de Octubre de 2006, 02:29:40 am por Marcelo
Demasiado lento para mi gusto, pero como dijiste bien blindado , el mismo espesor del Tiger 1 en el frontal del conductor, sim embargo su mayor defecto siempre el cañon, pobrisimo comparado con los modelos pesados alemanes.


Günter

A mi el Churchil no me gusta demasiado lento y poco cañon.
Saludos

Marcelo

13 de Octubre de 2006, 03:03:02 am #14 Ultima modificación: 08 de Febrero de 2007, 03:34:02 am por Marcelo
Los Churchill atacan Dieppe, operacion Jubilee, 19-8-1942. parte 1

La invasion britanico-canadiense de 1942 ha dado lugar a muchas especulaciones sobre el verdadero motivo de las misma, sin embargo fue el primer combate que vieron los Carros Churchill.

Si bien las razones y objetivos de esta operacion no son claros, la mision de los Churchill estaba bastante clara. primero deberia deberia proporcionarle apoyo cercano a la infanteria, avanzar hasta el aerodromo mas cercano destruyendo la mayor de aviones de la Luftwaffe y lde ser posible ametrallar el Chatea des Arques , donde segun la inteligencia britanica se encontraba una base de la gesta.

La playa de Dieppe estaba limitada por 2 cabeceras con puestos fortificados en su parte superior, la superficie de la playa era de ripio notablementeinclinado luego venia un murallon de entre 1 y 2 metros de altura y mas alla el Bv Foch seguido de casa y hoteles, sin embargo la entrada al Pueblo de Dieppe estan sellado por varias barrenas de cemento reforzado. Para lidiar con ellas estaban los ingenieros que transportaban cargas explosivas. para permitir a los Churchill pasar sin problemas la cama de ripio algunos de los primeros tanques en cada barcaza empleaban un bobina de lona reforzada con tirillas de madera, eso permitiria a los que venia detras pasar por su propio camino y a la infanteria superar alambradas de pua en caso de hallarlas.