24 de Septiembre de 2020, 10:50:47 am

Noticias:

En reparación


Flotas de acorazados al comienzo de la SGM

Iniciado por Topp, 21 de Octubre de 2006, 01:09:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

josmar

 Triste, pero irrebatible conclusión, Jefe... #@3

Topp

Ya te digo #@3

Cosas de no concederle la importancia debida al control del mar y empezar una guerra con una marina medio a organizar.

Saludos.

Fug

Pues eso, me refiero al FW-200 como explorador, para que pudiera haber guiado o avisado de los peligros al Bismarck.

Entonces, la conclusion es que cualquiera de las opciones, solo o acompañado por lo que hubiera, tenia mal fin,  ¿entonces por que se hizo al mar de es forma?  Es lo que sigo sin comprender.

Saludos.

Topp

En 1941 la suerte de los buques de superficie alemanes había acabado. Los "huecos" por los escaparse al Atlántico ya estaban cerrados por buques que usaban el radar.

Toma por ejemplo el mismo Bismarck. El Norfolk y el Suffolk vigilaban el paso de los Estrechos de Dinamarca (otras unidades lo hacían en otras posibles rutas) y nada más entrar en él el Bismarck, fue detectado.

Citarpara que pudiera haber guiado


La formación alemana fue detectada por el radar de estas unidades a las 20h, y a las 5,30h de la mañana ya estaban a la vista del Hood y el PoW. Es decir, la travesía más crítica se hizo de noche.

Citar¿entonces por que se hizo al mar de es forma?


¿Te doy una opinión personal?

Entre otros factores, había uno de gran peso en todos los niveles del mando de la marina. Después de que tras la PGM la marina (la oficialidad, más exactamente) fuese acusada de cobardía por haberse "escondido" tras Jutlandia, no había ningún oficial de la Kriegsmarine que deseara mantener atracada una unidad de línea.

Saludos.

Clostermann

Aunque es obvio que El Bismarck tuvo verdaderamente mala suerte... pues tambien su salida se apresuró y desde Brest no se le podía apoyar: El Gneisenau fue atacado por un avion torpedero britanico y durante su estancia en la dársena fue atacado con bombas antes de salir de reparaciones; y el Scharnhorst tenia las maquinas deterioradas  e igualmente estuvo tiempo precioso en Brest, los ataques aéreos sobre dicho puerto dificultaron la salida de ambas unidades, pues ya no se podía mantener en secreto su puesta a punto.

En parte eso y verdaderamente que ya ninguna operación de Superficie podia ser justificada sin un portaaviones o sin apoyo aéreo propio.

Saludos

ravenraider

es un poco un pregunta de novato ¿cual es la diferencia entre un destructor y un acorazado, cual es el que tiene más potencia de fuego y a de los dos cual esta obsoleto, si lo esta?


saludos

Topp


Fug

Cita de: Erwin_Rommel en 31 de Julio de 2008, 10:54:14 am
es un poco un pregunta de novato ¿cual es la diferencia entre un destructor y un acorazado, cual es el que tiene más potencia de fuego y a de los dos cual esta obsoleto, si lo esta?


saludos


Esa pregunta no me la creo, despues de responder tantas preguntas en los concursos, y buscar tantos barcos que no veas la diferencia,  creo que es un lapsus tuyo, no?  #29 este rommel.

ravenraider

Cita de: Fug en 16 de Agosto de 2008, 06:03:26 am
Cita de: Erwin_Rommel en 31 de Julio de 2008, 10:54:14 am
es un poco un pregunta de novato ¿cual es la diferencia entre un destructor y un acorazado, cual es el que tiene más potencia de fuego y a de los dos cual esta obsoleto, si lo esta?


saludos


Esa pregunta no me la creo, despues de responder tantas preguntas en los concursos, y buscar tantos barcos que no veas la diferencia,  creo que es un lapsus tuyo, no?  #29 este rommel.




creetela, no es un lapsus, por que de ver los nombres a que son me hacia un autentico lio  #@3