28 de Octubre de 2020, 15:20:55 pm

Noticias:

En reparación


Nomokonov, héroe de la Unión Soviética.

Iniciado por John Baskeyfield, 30 de Octubre de 2006, 22:40:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

John Baskeyfield

30 de Octubre de 2006, 22:40:00 pm Ultima modificación: 10 de Mayo de 2007, 02:08:37 am por Bruno
Hola, estoy ampliando los contenidos de mi web, y quería presentaros la biografía de Nomokonov, el único* francotirador soviético que consiguió abatir a un general alemán.




"El heroe de la pipa", asi es como popularmente le llamaban sus compatriotas rusos, pues jamás se separaba de ella, le gustaba disparar mientras fumaba... para inmortalizar cada enemigo abatido le hacía una muesca en el tubo, constumbre que le llevó a estrenar modelo cada cierto tiempo, pues fueron 367 marcas las que tuvo que grabar.

Nomokonov era un hombre sencillo, proveniente de una familia de cazadores, nunca se le dieron bien los estudios, no aprendió medianamente a hablar ruso hasta los 35 años, fecha en la que comenzo a trabajar como carpintero.

En agosto de 1941 fue llamado a filas para combatir en el sector noreste, aunque sus primeras funciones fueron ayudante de cocina, balsero, enfermero, no tardó en ser descubierto su talento con el fusil, y tan solo un mes más tarde ya formaba parte de la sección de francotiradores de la 163 división de fusileros. El exito le vino pronto, pues el 25 de octubre de ese mismo año un desaventurado general* alemán pasaba revista a sus tropas, Nomokonov que por azar se encontraba vigilando ese sector vio como un "animal gordo" con gorra y abrigo de cuello de piel se dirigía a las trincheras escoltado por un grupo de soldados. Apuntó a la cabeza y de un disparo certero lo abatió.

Esta acción le valió para sembrar el terror entre las filas alemanas, su nombre producía pánico cuando se anunciaba una nueva víctima de su fuego selectivo. Los mandos alemanes enviaron numerosos francotiradores para cazarle, pero nunca dieron con él.
Mientras, su cuenta seguia elevandose, hasta conseguir la condecoración de la orden de Lenin por sus 106 bajas.

A comienzos de 1943, cuando sumaba más de 200 aciertos, fue herido y tuvo que abandonar el frente. Una vez curado regresó para luchar en el 2º frente Ucraniano realizando su último disparo el 9 de mayo de 1945, con más de 300 bajas en su haber.

Insatisfecho por sus bajas conseguidas decidió marchar a Japón para continuar hostigando al enemigo.

Finalmente, en junio de 1945 fue otra vez condecorado, esta vez con el título de Héroe de la Unión Soviética. Falleció en 1967.



(*1)Fueron más los generales abatidos en el frente del este por fuego de francotirador, aunque en estos casos los tiradores eran desconocidos (no pertenecían al ranking).

(*2)Se desconoce el nombre del general alemán.


http://francotiradores.100webspace.net/

Saludos.



Pd: El mensaje aparece editado por haber incluido las imágenes que no se visualizaban.  No se ha modificado ningún elemento de contenido del mensaje como tal.