18 de Septiembre de 2020, 15:36:45 pm

Noticias:

En reparación


David Stefano

Iniciado por Moisin-Nagant, 13 de Agosto de 2006, 22:18:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Moisin-Nagant

13 de Agosto de 2006, 22:18:27 pm Ultima modificación: 14 de Agosto de 2006, 01:48:50 am por Moisin-Nagant


Después de 30 meses de dura batalla, ataques arrolladores por parte de las fuerzas enemigas y luego de negarse a rendirse muchas veces, este soldado italiano quedo como único superviviente de su puesto avanzado, golpeado y herido seriamente fue encontrado por sus enemigos quienes pensaron en usarlo como un escudo para penetrar por sorpresa en un puesto fortificado.
A la luz de la luna fue conducido hasta el emplazamiento con un arma apuntándole en su espalda.
Cuando vio a sus compañeros que venían a su encuentro joviales, con toda su voz grito: "Segunda compañía, fuego!. Son enemigos!". En consecuencia pagó con su vida su incomparable dedicación a la madre patria

Medalla de oro al valor militar
Colina141 - Diez Srafi (Tunisia) 25 de Abril de 1943

Karl H. Guderian

Increible, que valor :o :o :o :o

Espero que alguien pueda añadir algo. :)

Wittmann

Es incrible el comprobar como ante situaciones parejas, los valientes actuan de la misma manera.

Esta es la semblanza del Cavo Noval -un paisano mio ;)-. Asombroso parecido.

«Se encontraba el cabo Luis Noval, a las 2,30 de la mañana del día mencionado recorriendo la línea de escuchas, y sin duda debido a la oscuridad de la noche, se alejó más de lo conveniente, en el momento en que fue atacado el campamento por nuestros enemigos; un grupo numeroso de los cuales condujo a dicha clase hasta cerca de la alambrada del reducto ocupado por la tercer compañía gritando: ¡Alto el fuego que somos españoles!, a cuyas voces el primer teniente D. Evaristo Álvarez, al distinguir al cabo Noval que llegó hasta las alambradas, mandó hacer alto el fuego, lo que oído por el cabo, gritó seguidamente: ¡Tirar, que vengo entre moros! ¡fuego! ¡viva España! Roto el fuego, se rechazó al enemigo con grandes pérdidas, y hecha la descubierta al amanecer, se encontró el cadáver del heroico Noval, abrazado a su fusil, con la bayoneta calada teñida en sangre, y próximo al mismo un moro muerto, que entre otras heridas de arma de fuego, tenía atravesado el pecho de un bayonetazo. A corta distancia había otro cadáver moro, que el enemigo no pudo retirar en su precipitada huida. Otros hechos distinguidos tuvieron lugar en esta jornada, en el brusco ataque al campamento ocupado por las tres compañías del primer batallón, y no alcanzando la importancia del relatado, merecen solamente los honores de figurar en la historia del Cuerpo, por cuya razón los omito. Al propio tiempo, tengo el gusto de participarle que en el regimiento se ha abierto una suscripción con objeto de perpetuar la memoria de este heroico soldado, y si esa querida provincia estima que debe hacerse algo en favor del mismo, cuenten siempre con el que suscribe y todos los jefes, oficiales e individuos de tropa a sus órdenes».

Fuente vivirasturias.com

Karl H. Guderian

Dios mío, cuanto valor hay que tener. :o

ULRICH

http://mundosgm.com/smf/index.php?topic=879.0

Si conoceis más podíais colocarlos aqui para archivar todas esta hazañas.

Karl H. Guderian

Cierto, esto queda mejor ahí... por que la verdad, ayuda a mantener organizado el foro y al buen trabajo de Ulrich con ese tema.

Moisin-Nagant

Witt, el evento que mencionas mas arriba ¿sucedio durante la guerra civil? y ¿quien estaba en cada bando?
Si fue en la guerra civil supongo que los moros irian con los nacionales ¿no?

Balthasar Woll

Hola Moisin, la hazaña  del cabo Luis Noval  ,que ha relatado Witt tuvo lugar el 28 de septiembre de 1909 durante la guerra de Marruecos, ahora hablo de memoria pero creo que estaba destinado en el  primer batallon del Regimiento de Infanteria del Principe nº 3 , los contendientes eran los citados soldados españoles  y una Kabila rebelde marroqui. Su heroico acto fue recompensado con la mas alta condecoracion española , la Cruz Laureada de San Fernando. Tiene un monumento en la calle San Quintin de Madrid, dicho monumento fue financiado por una asociacion de mujeres.



Saludos

Moisin-Nagant

Gracias Ball, me habia quedado con la duda  :)