La Orquesta Roja. Una historia de traición y espionaje en Alemania

Iniciado por Karl H. Guderian, 24 de Febrero de 2006, 15:25:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Nonsei

Por ejemplo, los soviéticos tuvieron dos fuentes de información principales sobre los planes alemanes de la operación Ciudadela. Uno fue la red Lucy, que ya mencioné, y el otro fue Ultra, es decir, la descodificación de las transmisiones alemanas por los descifradores británicos.

STEINER M

A Ultra me refería antes. También es cierto que había muchos oficiales alemanes, sobre todo en la Luftwaffe, que eran opuestos al nazismo desde 1933, y realizaron todo tipo de acciones para evitar el triunfo alemán en la guerra.

Nonsei

Cita de: STEINER M en 22 de Noviembre de 2006, 21:57:57 pm
El general Gehlen (Abwehr) fue fuchado despues de la guerra por la CIA para enfrentarse al KGB. ¿Fue leal durante la sgm a Hitler?


Gehlen estuvo involucrado en el atentado contra Hitler, o al menos tuvo relación con el grupo de conspiradores, aunque supo mantenerse al margen, o esconder su participación. Pero pasar información al enemigo es algo totalmente distinto. No se pasó a los estadounidenses, más bien se entregó a ellos cuando la guerra estaba perdida, para salvar su pellejo, y para darles información más sobre la URSS que sobre Alemania.

Lenz Guderian

12 de Agosto de 2008, 21:51:41 pm #18 Ultima modificación: 12 de Agosto de 2008, 21:55:28 pm por Lenz Guderian
Ha llegado a mi un ejemplar de LA NOCHE QUEDÓ ATRÁS de JAN VALTIN. En él puede verse un retrato de la penetración del espionaje de Moscú en Alemania que como sabemos tuvo  antecedentes muy tempranos. Al ascender Hitler al poder ya existían numerosas células regulares e irregulares afines a los intereses de Moscú. Desde el inicio el régimen de Hitler tuvo que desgastarse en una inetrminable cacería de brujas en el subterráneo y en estructuras bien organizadas como Lucy

Taylor


Taylor

al leer este libro Otto Skorzeny La guerra desconocida salio lo de la orquesta roja  #@7 tracion #@7 traicion el jefe un teniente de la luftwaffe



los saludo

El Dragon Shiryu

Cita de: STEINER M en 23 de Noviembre de 2006, 15:34:47 pm
El fín justifica los medios.
El espionaje soviético fue el mejor de la guerra en mi opinión pero, jugaba con la ventaja de la ayuda de otros servicios secretos aliados.


Y esa ventaja después la guerra la termino usando para espiar a los mismos aliados  o tal vez los espiaba desde que se desarrollaba la misma

Se estima que una buena cantidad de alemanes espiaron para la USSR incluso muchos dentro del ejercito alemán.

Este es un documental sobre la orquesta roja y sus agentes.

Espionaje Ruso en el Tercer Reich





STEINER M

El espionaje ruso estaba metido entre los mismos servicios secretos angloamericanos. Incluso entre los descifradores de Enigma.
Te saludo.

Nonsei

Entre los descifradores de Enigma tan solo uno, que yo sepa. John Cairncross, uno de los Cinco de Cambridge, del que ya habíamos comentado algo en el tema del espionaje atómico, entró a trabajar en 1942 en Bletchley Park como lingüista en el grupo encargado de analizar las comunicaciones de la Luftwaffe. Fue condecorado con la Orden de la Bandera Roja por sus informaciones previas a la batalla de Kursk, en las que detallaba el despliegue de todas las escuadrillas alemanas y la localización de sus aeródromos.

STEINER M


Lenz Guderian