10 de Diciembre de 2019, 04:33:26 am

Noticias:

En reparación


T-34, el vengador ruso.

Iniciado por Marcelo, 25 de Febrero de 2006, 01:55:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

Hilfswilliger

El tema es un Tiger contra un T.34, solo y exclusivamente dos o en igual número....¿Quien de elllos ganaria?.....ELTIGER

Marcelo

Bueno es una comparacion odiosa 28 toneladas contra 56  :P.

Respecto del archiconocido T-34 lo del buen blindaje sirve para 1941-1942 y no mas ya que cuando se introdujo el cañon KWK 40 L-43 y L-48 en los Panzer IV, se armo del mismo modo a la artilleria de asalto (Stug III) y empezo a llegarles a la sufrida infanteria el Pak 40 L-46 la ventaja del blindaje inclinado del tanque ruso, (solo para recordar, glacis 47mm, frente de la torre 70mm, lados de casco y torre 47mm, en el modelo 1942) se esfumo inmediatamente.




Graf

Cita de: Stalingrado! en 03 de Marzo de 2006, 22:23:18 pm
Entonces que rayos era la wehrmacht, porque con esto afirmas tambien que eran lo peor de lo peor.


Stalin yo no he dicho eso. Esto ya lo hemos discutido cientos de eves y este no es lugar... Pero si insistes te doy batalla de nuevo en el tópico correspondiente.

Veamos Marcelo ¿Que pasaría si enfrentamos igual cantidad de T34 (modelo empleado en Kursk) Contra los Panzer IV H también empleados en dicha batalla? Es un enfrentamiento parejo? O tenemos que esperar al Panther para encontrar la paridad?

Marcelo

04 de Marzo de 2006, 02:07:34 am #18 Ultima modificación: 04 de Marzo de 2006, 02:27:37 am por Marcelo
CitarVeamos Marcelo ¿Que pasaría si enfrentamos igual cantidad de T34 (modelo empleado en Kursk) Contra los Panzer IV H también empleados en dicha batalla? Es un enfrentamiento parejo? O tenemos que esperar al Panther para encontrar la paridad?


Son bastante equivalentes, cada cual tiene sus contras, supera en algo a su rival pero a su vez se ve superado.

Ventajas del Panzer IV ausf G:

-Cañon mas potente.

-Mejores aparatos de punteria.(Carl Zeiss)

-Mejor protegido contra ataques de infanteria gracias a su blindaje espaciado y Zimmerit (rifles AT, carga hueca, carga magnetica, etc.)

- Posibilidad de emplear MG en la torre.


Ventajas del T-34 M1943.

-Mayor velocidad en terreno firme (49 km/h vs 40 km /h)

-Mejor movilidad en terrenos blando debido a sus orugas mas anchas.

-Mejor blindaje lateral.

- Mas simplicidad en los componentes de fabricacion y uso.


Quien gana ? si se les permite abrir fuego a mayor distancia los Panzer IV, si son atacados a menos de 500 metros el T-34 porque es mas maniobrable y puede disparar y flanquear a sus adversarios con mayor facilidad. Pero obviamente es relativo, lo decidira la calidad y entrenamiento del personal.

El Panther esta en otra categoria...junto con el T-34/85 y el T-44


Graf

CitarQuien gana ? si se les permite abrir fuego a mayor distancia los Panzer IV, si son atacados a menos de 500 metros el T-34 porque es mas maniobrable y puede disparar y flanquear a sus adversarios con mayor facilidad


Pero considerando que los Panzer IV tienen mejores ópticas, (y vamos a obviar el tema de las tripulaciones  ;D )  de seguro no van a dejar que los T34 se acerquen y esten en su terreno más favorable.  a menso claro que pase lo que pasaba eran tantos que no se podia mantener a todos a raya...  :(

Otra cosa que seria importante ver para los enfrentamientos a corta distancia  es cual torreta giraba más rápido

Marcelo

04 de Marzo de 2006, 02:20:28 am #20 Ultima modificación: 04 de Marzo de 2006, 02:26:06 am por Marcelo
Muy buen punto Graf  ;D....y hay esta ... por eso que digo que el T-34 era mas mortifero en el combate cercano , la torre del T-34 electrica giraba mas rapido que la torre  del .G


Graf

Ay que mal, por eso no hay que dejarlos que se acerquen esos rojos sucios... ;)

Wittmann

Muy interesante la lectura :o, desconocía esas modificaciónes de los T34 ;D

Er Chicho

Cita de: Er Chicho en 02 de Marzo de 2006, 23:25:31 pm
esto... Stalin, tengo un Master tuyo del T-34 ¿Te lo paso o lo subo aquí?


Me siento ignorado  ::)

Stalingrado!

Subelo!


Cita de: Er Chicho en 02 de Marzo de 2006, 23:25:31 pm
esto... Stalin, tengo un Master tuyo del T-34 ¿Te lo paso o lo subo aquí?



Por cierto hiwi no estamos comparando el t-34 exclusivamente con ningun blindado, osea el tema no es t-34 vs tigre, el tema es t-34 contra lo que se venga encima para demostrar sus virtudes y sus fallas.

Graf: no eh dicho que has dicho nada... solo hago conclusiones de las palabras que has escrito... a buen entendedor... ::)
(si alguien pierde del peor... que sera?... quiero batalla!)

Tambien vale decir que no solo en blindaje fue el t-34 innovador, recordemos que tambien los rusos fueron pioneros en el uso de Gasoil (diesel) en vez de gasolina para los blindados... segun tengo entendido es mas pertienente el uso de este combustible para vehiculos pesados y para el tipo de clima en el que se vieron.

Sobre la estrategia.. como se harian para no dejarlos acercarse? osea me refiero al escenario de kurks porque ya los sovieticos sabian mucho sobre las posiciones y tiempo del ataque. Como evitarian el acercamiento?


Graf

Cita de: Stalingrado! en 05 de Marzo de 2006, 02:13:17 am

Graf: no eh dicho que has dicho nada... solo hago conclusiones de las palabras que has escrito... a buen entendedor... ::)
(si alguien pierde del peor... que sera?... quiero batalla!)



Dime algo Stalin. ¿Quien ha sido el más grande campeónd e boxeo de todos los tiempos?

Marcelo

05 de Marzo de 2006, 17:01:42 pm #26 Ultima modificación: 08 de Septiembre de 2006, 05:01:35 am por Marcelo
Medidas desesperadas T-34 embestido por Stug III. Los tipos con la cabeza vendada son los tripulantes del cañon de asalto.




Er Chicho

Lo subo tal y como lo hizo Stalin:





Este tanque mediano es ampliamente reconocido, siendo el mas famoso y el mayor producido en la SGM. El T-34/85 es una variante del Mikail Koskin T-34/76. Cambiandose el nombre de este por la inclusion de el cañon de 85 mm par a recudir a polvo a los Tiger y Panther alemanes.

El diseño es un triangulo cuasiperfecto entre los eslabones: potencia de fuego, blindaje y movilidad. Sus prestaciones fueron excelentes en cuanto a lo tecnico resistiendo el fango y el frio y las inclemencias de la URSS.

Este carro fue diseñado por Mikail Koskin en la fabrica de Jarkov y demostro desde el primer momento ser superior a cualquiera de sus contemporaneos.


Diagrama del T-34/85

El modelo T-34/85, el cual portaba el cañon de 85mm, conversion del M-1939 85mm para artilleria antiaerea, una nueva torreta diseñada para el KV-85 con un diametro en el anillo de la cupula de 1.56m. Con una velocidad inicial de 612 m/s, un motor diesel de 500hp refrigerado por agua; ademas estaba dotado con cadenas de 48 cm de ancho, lo cual en el invierno ruso era vital, pues le permitia no enterrarse en el fango, como si pasaba con los Panzer III y IV dotados con cadenas de 36 cm. Al estar diseñado con un blindaje de tipo inclinado, esto magnificaba su resistencia al impacto, pues por pruebas de balistica se ha comprobado que un blindaje inclinado de 100 mm, presta la misma proteccion que uno vertical de 300 mm

Esta forma de diseño fue emulada despues por los contrarios y por casi todos los tanques, lo que da fe y testimonio del avance que represento el diseño de este aparato. De apoyo a la infanteria este fue el refujio del soldado sovietico en tiempos de pesadez.

Otra caracteristica muy importante era su motor, pues fue el primer carro de combate en contar con un motor diesel, los rusos habian iniciado sus estudios sobre un motor para tanques en 1932, en 1939 tenian perfeccionado el diseño de una maquina diesel, una vez realizadas las pruebas con los tipo BT, se decidio instalarlo en el T-34, esta escogencia tuvo en cuenta varios factores como: la gasolina es mas facilmente inflamable que el combustible diesel; en proporcion el diesel da mayor autonomia por unidad de combustible que la gasolina; y por ultimo la duracion de un motor diesel es mucho mayor que un motor utilizando gasolina.

Las primeras unidades en usarlo fueron unidades de Guardia, demostrandose pronto su excelente desempeño. Despues de finalizada la guerra, se desarrollo un modelo T-34/85-I con mejoras en la transmision, blindaje y un nuevo sistema de vision y control de fuego, este modelo fue utilizado extensivamente por el Ejercito de Corea del Norte en la Guerra de Corea entre 1950-53.

La gran masa blindada entro en Berlin siendo este el tanque emblematico de la P.K.K.A. Ningun tanque de esa epoca y de toda la guerra soporto el disparo de un T-34/85.


T-34/85 en Berlin.

Su produccion en serie fue iniciada en Junio de 1940 en las fabricas de Leningrado, Jarkov y Stalingrado, cuando la Operacion Barbarroja , existian aproximadamente 2500 unidades en el frente de combate, sin embargo al principio el Alto Mando Sovietico los utilizo como apoyo a la infanteria siendo por ello presa facil de las Panzerdivisionen, una vez los comandantes de las unidades acorazadas sovieticas los emplearon en grandes concentraciones, empezaron a convertirse en un dolor de cabeza para los alemanes. En 1943 ya se habian desarrollado las versiones T 34/76B y su produccion habia alcanzado las 10.000 unidades.

El as carrista ruso Teniente Oskin produjo un memorable encuentro que demuestra la capacidad del T-34/85:

Uno de los enfrentamientos de carros más memorables de la guerra sucedió hacia el final de la ofensiva de Lvov- Sandomierz, en Polonia. Al atardecer del 11 de agosto de 1944 se le ordenó al teniente Oskin de la 53 brigada acorazada de guardias Fastov , patrullar por el pueblo polaco de Ogledow ,donde se esperaba que enlazara con el 2ª batallón de la unidad. La patrulla incluía un equipo de infantería que había viajado montado sobre el carro a través de los combates de Bielorrusia y Polonia desde Junio. Al llegar al pueblo, no encontraron carros amigos, pero tropas alemanas se acercaban por el extremo opuesto de la población. Oskin informó al comandante de la brigada y éste le ordenó que ocupase una posición defensiva y vigilase las tropas alemanas. El casco del carro estaba ya bien camuflado en un campo de trigo, y la tripulación de Oskin y la infantería mimetizaron la torre con tallos de trigo. Una columna de carros alemana entró en Ogledow al atardecer y acribilló el pueblo a tiros, pero paró después de anochecer. Aunque Oskin no lo sabía, en aquel momento la unidad de carros era una sección del sPzAbt501, la primera unidad acorazada alemana en el frente oriental con la última "arma milagrosa" de Hitler, el nuevo carro pesado Konigstiger. La unidad había desembarcado poco antes en Kielce con 45 Konigstiger, pero cuando llegó a la vecindad de Ogledow, ya sólo disponía de ocho carros. Los restantes se h abían averiado durante la marcha de 45 kilómetros, principalmente a causa de fallos en el mecanismo reductor.

En la mañana del 12 de agosto, se dio orden de que el batallón de Konigstiger entrase en acción para aplastar la cabeza de puente soviética sobre el Vístula, cerca de Sandomierz.Sentado en su carro, Oskin vio a los Konigstiger abandonar el pueblo. Parecían Panther, pero Oskin recordó una nota en la que se avisaba a las tripulaciones soviéticas que estuviesen atentas a la aparición de un nuevo carro pesado alemán. Entretanto , los alemanes no habían detectado el bien mimetizado carro de Oskin, y estaban avanzando por una carretera en la que los costados de sus carros, más vulnerables quedaban expuestos. Oskin dio orden al cargador, A.Jalysev de cargar uno de sus preciados proyectiles BR-365P de hipervelocidad. Cuando los Konigstiger estaban a 200 m y de lado, Oskin ordenó a su tirador, Abubakir Mejaidorov, que hiciese fuego. El disparó alcanzó el lado de la torre del segundo carro, aparentemente sin ningún efecto. De hecho, había penetrado y matado a la mayor parte de la tripulación, pero esto no fue inmediatamente claro para los soviéticos. El carro de Oskin disparó otros dos proyectiles perforantes contra la torre y , decepcionado, mandó finalmente cargar otro proyectil subcalibrado y le indicó al tirador que disparase al depósito de combustible trasero. El K empezó por fin a arder. Para entonces, el Konigstiger de cabeza había hecho girar su enorme torre buscando a su enemigo, pero con todo el polvo levantado con los impactos del cañón de 85 mm, no pudo encontrarlo. El carro de Oskin disparó 3 proyectiles sobre el frontal de la torre, que rebotaron inofensivamente. El cuarto disparo penetró el anillo de la torre, y el Konigstiger de cabeza empezó a arder al incendiarse la munición. El tercer Konigstiger , cegado por el humo del combustible incendiado del segundo, empezó a retroceder a toda velocidad por la carretera. Oskin detonó las latas de fumígenos detrás de su carro para cubrirse, e inició la persecución del tercer Konigstiger. El más ligero T-34/85 pronto ganó terreno y Oskin consiguió maniobrar por detrás del Konigstiger poniéndolo fuera de combate con un disparo en la cámara del motor, que atravesó el delgado blindaje posterior. Al regresar al la carretera, uno de los Konigstiger había dejado de arder, por lo que Oskin le disparó de nuevo con su último proyectil de hipervelocidad. Dos de los Konigstiger sufrieron a continuación catastróficos incendios de la munición que hicieron volar sus torres. Las pérdidas alemanas fueron once muertos de quince tripulantes, incluidos el teniente Karnezi y Wieman, siendo capturados algunos de los supervivientes por la infantería de Oskin. El batallón de Tiger no supo lo que les había atacado, y sus pérdidas se atribuyeron a fuertes defensas contra carro. El tercer Konigstiger fue recuperado posteriormente y enviado al terreno de pruebas de ejército rojo de Kubinka , donde todavía descansa en el museo de las fuerzas acorazadas. El teniente Oskin fue condecorado con el máximo galardón del ejército rojo, la estrella de oro de héroe de la unión soviética. Una de las leyendas populares soviéticas acerca de esta batalla dice que en ella murió el hijo del diseñador del Konigstiger, Ferdinand Porsche.



El t-34/85 sirve ahora otra labor... conmemorar la historia en forma de monumentos, varios monumentos belicos han sido eregidos con este tanque medio entre los que estan:



T-34/85 camuflajeado para la nieve.

Recordatorio Ruso de la Guerra. Burg, Alemania.
Recordatorio de la Liberacion. Kienitz, Alemania.
Westerplatte, Gdansk, Polonia (este es un T-34/76)


Fuentes:

Artehistoria.com
Frente del Este: Fotos Ineditas 1941-1945.
PortalMilitar.com

Graf

Cita de: Marcelo en 05 de Marzo de 2006, 17:01:42 pm
Medidas desesperadas T-34 embestido por Stugg III. Los tipos con la cabezxa vendada son los tripulantes del cañon de asalto.






Tengo esa foto y nunca la habia entendido, siempre veia al Stug III como muy alto. Pero la que yo tengo debió ser tomada segundos despues, ya que el tipo que estan sacando del T34 ya esta afuera, colo le quedan los pies adentro...

Stalingrado!

Pues de boxeo no se... ahora lo que si se es que seria una verguenza para el perder del peor boxeador de todos los tiempos.