Carros de combate britanicos de la SGM.

josmar

05-05-2014

Muy interesante y didáctico reportaje de la recuperación, a pesar del poco "creíble" ataque sufrido durante la misma.......

mister xixon

05-05-2014

creo al igual que josmar que es un montaje para enseñar la recuperación de un Crusader Mk 1 y ya ta

la tranquilidad ante los primeros fogonazos, y sobre todo del cámara, (que ni se imuta, durante todo el documental) creo que lo dice tooo

saludos

Mcal. Estigarribia

05-05-2014

Estoy de acuerdo con lo señalado por Josmar y Mister Xixón, esas explosiones parecen muy controladas y en una batalla verdadera no caerían solo dos o tres, sino varias más, hasta dar con un blanco bastante fácil, puesto que se mantiene estático durante el levantamiento del vehículo. Por otra parte, Panzerargentino no me parece tan endeble el camión remolcador. Creo que los Británicos no pondrían un camión que no cumpliera con la prestación en forma suficiente.-

Saludos! 

Balthasar Woll

05-05-2014

De endeble nada, es un Pioneer Scammell, capaz de transportar vehículos con un peso de 30 tn. Recordad que el Crusader solo pesaba 19. Por lo demás, típica película de propaganda, las dos primeras salvas explotan exactamente en el mismo sitio, y ademas........ ¿donde está la tripulación del Crusader? porque a simple vista solo le falta la cadena izquierda. Vamos, que si la tripulación abandona un carro de esa manera el Consejo de Guerra estaba asegurado.

Saludos

Mcal. Estigarribia

06-05-2014

De endeble nada, es un Pioneer Scammell, capaz de transportar vehículos con un peso de 30 tn. Recordad que el Crusader solo pesaba 19. Por lo demás, típica película de propaganda, las dos primeras salvas explotan exactamente en el mismo sitio, y ademas........ ¿donde está la tripulación del Crusader? porque a simple vista solo le falta la cadena izquierda. Vamos, que si la tripulación abandona un carro de esa manera el Consejo de Guerra estaba asegurado.

Sólida aclaración Woll e interesante por demás por la especificación del vehículo remolcador. Olvidé mencionar la buena calidad de la imagen de la filmación. Tiene buena nitidez. No sabía que abandonar un blindado averiado implica automáticamente una Corte Marcial  ... bastante serio por lo visto.-

Saludos! 

Panzerargentino

08-05-2014

La verdad no se porque pero da la sensacion de que el Scammel  se va a desarmar en cualquier momento, aunque me gusta el diseño italiano hay que reconocer que un camion semioruga super-pesado, como por el ejemplo el Sd.Kfz 9 tiene un aspecto impresionante, macizo, las cosas entran por los ojos.

Lenz Guderian

08-05-2014

Ya que mencionaron el tema tal vez podrian ahondar en él. ¿cuales son las condiciones en ¿que un tanque puede abandonarse? y si el ejercito esta de retirada ¿cómo se enteran las autoridades y/o como se reportan estos incidentes?...

Mcal. Estigarribia

08-05-2014

La verdad no se porque pero da la sensacion de que el Scammel  se va a desarmar en cualquier momento, aunque me gusta el diseño italiano hay que reconocer que un camion semioruga super-pesado, como por el ejemplo el Sd.Kfz 9 tiene un aspecto impresionante, macizo, las cosas entran por los ojos.

Tenés razón camarada Panzerargentino, a mí también a prima facie me pareció lo mismo, había partes del camión remolcador que en el movimiento como que temblequeaban, si mal no recuerdo las secciones del guardafangos por ahí, mas luego pensando en la casi siempre acostumbrada y científica forma británica de prever varias cosas me pareció improbable que pusieran un vehículo que no satisficiese con cierto margen de holgura su función primordial. Y estoy de acuerdo con lo del aspecto macizo de varios otros vehículos, que transmiten esa impresión.-

Saludos! 

Panzerargentino

08-05-2014

El Scammel esta muy justo en capacidad, si puede con 30 ton quiere decir que cuando los ingleses empezaron a usar el sherman de 35 ton tuvieron que buscar otro transporte.

Ya que mencionaron el tema tal vez podrian ahondar en él. ¿cuales son las condiciones en ¿que un tanque puede abandonarse? y si el ejercito esta de retirada ¿cómo se enteran las autoridades y/o como se reportan estos incidentes?...

Lo que he leido yo en el libro "Tanques en la arena" que trata el lado britanico de la batallas de la operacion Crusader es que el tanque se abandonaba cuando habia peligro de explosion, cosas de corte de marcial a una tripulacion no escuche nunca y menos en el caotico frente libio-egipcio.

gaffer

08-05-2014

El Scammel esta muy justo en capacidad, si puede con 30 ton quiere decir que cuando los ingleses empezaron a usar el sherman de 35 ton tuvieron que buscar otro transporte.

No hay que fijarse en la cabeza tractora (aspecto por fuera), sino en el motor que va dentro...mas caballos de potencia y problema resuelto. En cuanto al remolque o ''góndola'' pues...mas viga y mayor numero de ruedas. Que pesa mas...pues sirga de la grúa mas gorda etc.etc. Amos digo yo  .

saludos

PD Cualquier cosa menos empujar 

Balthasar Woll

09-05-2014

Para carros mas pesados tenían el Diamond T, con capacidad para 54 Tn. Este vehículo fue encargado por el Ejercito británico a la Compañia Diamond en Chicago en el año 1940 y su producción empezó en 1941. Su primera zona de servicio fue el Norte de Africa.

Lo de Consejo de Guerra para las tripulaciones era un dicho, pero si que se tenían castigos en forma de arresto y otras medidas disciplinarias. Lógicamente si el carro esta en peligro de explotar no hay nada mas que decir, pero hablamos de carros ligeramente averiados, como el del vídeo.

Lenz, un carro puede abandonarse cuando tiene peligro de explosión. Para el resto de situaciones la tripulación debía quedarse en el vehículo esperando a los pelotones de recuperación de carros. Si estaban en retirada (Ejercito Alemán) y no había posibilidad de recuperarlo, se le debía poner una carga explosiva para inutilizarlo por completo. Esto se reportaba completando unos estadillos registrando la situación operativa del vehículo siguiendo el curso reglamentario, esto es, jefe de carro a jefe de sección, jefe de sección a jefe de compañía y así sucesivamente hasta llegar a nivel mando regimental.

Saludos

Lenz Guderian

16-05-2014

Gracias Baltasar. Hay muchas fotos por ahí de tanques enteros que quedan abandonados.

gaffer

16-05-2014

Gracias Baltasar. Hay muchas fotos por ahí de tanques enteros que quedan abandonados.

Es que se podían dar algunos supuestos de porqué se dejaban abandonados o reflejan esa sensación. A mi se me ocurre, por ejemplo:

La tripulación es capturada, no hay mecánicos o piezas (tanto monta...), órdenes al comienzo de una operación de que se actúe así...y alguna mas que seguramente me dejo.

De todas formas una foto no predice lo que ocurre a continuación, solo el instante, por lo que no podemos dar por hecho que esté "abandonado".

En fin...como digo, solo son supuestos.

Un saludo

Panzerargentino

20-05-2014

Y el Diamond T es yanqui segun pude averiguar jeje.

En fin continuo con la pequeñas joyitas del archivo pathe, esto son los tanques "De Crucero" A13, el video esta marcado como tank in Egyp pero me parece que en el Inglaterra nomas. Se muestran alguna pruebas de campo y algunas imagenes del carro siendo fabricado.

https://www.youtube.com/watch?v=J84bl5oCcPQ

Balthasar Woll

20-05-2014

Y el Diamond T es yanqui segun pude averiguar jeje.

Si claro, lo digo en el mensaje de mas arriba:

Para carros mas pesados tenían el Diamond T, con capacidad para 54 Tn. Este vehículo fue encargado por el Ejercito británico a la Compañia Diamond en Chicago en el año 1940 y su producción empezó en 1941. Su primera zona de servicio fue el Norte de Africa.

Saludos

Haz login o regístrate para participar