23 de Octubre de 2020, 02:17:53 am

Noticias:

En reparación


Las mujeres en el ejercito sovietico

Iniciado por Moisin-Nagant, 24 de Enero de 2007, 03:28:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

ULRICH

Estoy enamorado de Natalya Myeklin ,  #@11 Me parece muy guapa.  #@13

Cita de: leytekursk en 11 de Diciembre de 2008, 11:34:00 am
Una condecorada veterana.  He dejado la imagen grande a propósito con el fin de que nuestros amigos aficionados a las medallas puedan identificarlas.





Pues medallas de valor ....poquitas, muchas (90 %)son conmemorativas. Tiene de valor 2 Ordenes de la Estrella Roja y una Orden de la Gran Guerra Pátria. Puede que lleva la medalla Captura de Berlín , pero no se ve bien por estar de lado.


El Dragon Shiryu

Ok

Añadirte y complementare la información que coloco el autor lo que voy a escribir lo coloque en este sitio hace unas semanas http://www.militar.org.ua/ pero yo redacte así que los derechos son míos.

Nunca se sabrá que habrá de real y fantasía en estas historias yo me limito a contarlas es algo complejo ya que esta en solo idioma ruso la mayoría de la información. Cuesta trabajo su comprensión usando nuestro amigo pero bastante torpe traductor de google para  buscarle una interpretación que tenga sentido medio resumí (la redacción no es mi fuerte  #@30 ). Si hay algo de lo que exponga es incorrecto o mal interpretado agradezco las debidas correcciones basándose en fuentes confiables.

Cita de: Moisin-Nagant en 24 de Enero de 2007, 03:28:53 am
Anna A. Timofyeyevna Yegorova (Aviadora)

La teniente Anna Yegorova volaba un IL-2 Shturmovik y fue decorada tres veces por su valor, Una de estas condecoraciones fue el titulo de heroína de la unión soviética.


Ill help you  #@1 Anna Yegorova nació en 1916 al igual que la mayoría de los rusos de origen pobre su padre lucho en la WWI y posteriormente en la guerra civil Rusa del lado soviético en donde sobrevive pero mas tarde, muere a los 49 años a causa de las múltiples lesiones sufridas, en 1938 es seleccionada para ser piloto pero se le excluye dicen porque su hermano fue detenido y ser acusado de "enemigo del pueblo" sin embargo en el año 1939 vuelve a cumplir los requisitos y finalmente se le admite. Al comenzar la guerra integra el escuadrón 130th piloteando un Po-2 cumpliendo funciones de traslado de documentos y reconocimiento volando mas de 100 misiones en una de estas le derribaron pero cayo a salvo en paracaídas sufriendo lesiones menores.

Una vez recuperada en 1943 le transfieren al regimiento aéreo de ataque aéreo 805th volando un Il-2 con un artillero en donde destruyen una cantidad importante de Panzers y otra variedad de blancos terrestres participando en batallas en Crimea, Taman y Polonia

Ya con numerosas condecoraciones en agosto de 1944 recibe la orden de atacar una posición de los alemanes cerca de Varsovia en donde le impacta fuego anti aéreo muriendo su artillero con su avión ardiendo decide saltar en paracaídas pero debido a la baja altitud solo se abrió parcialmente en donde tuvo algunos huesos fracturados en la caída es capturada por los alemanes y le llevan a un capo de concentración donde le brindan tratamiento medico y le someten numerosos interrogatorios.

Por su parte los soviéticos le daban por KIA haciendo un funeral simbólico en la cual asistió su madre. Milagrosamente en enero de 1945 es rescatada por las fuerzas soviéticas siendo hospitalizada. Registrando los documentos del campo encuentran los registros de los interrogatorios a Yegorova dado esto es una posible sospechosa de traición y es interrogada por NKGV sin embargo no se ejecuta ninguna acusación,   por razones medicas no le dejan continuar en la VVS (fuerza aérea soviética) se retiro a Moscu donde vive actualmente.

Otra aviadora


Yevgeniya Rudneva Berdiansk Ucrania, 24 de diciembre de 1920- 9 de abril de 1944 cerca de Kerch estudiaba mecánica y matemáticas en la universidad estatal de Moscu miembro de la Sociedad Astronómica de la URSS. En 1941 se ofreció a la fuerza aérea graduándose en mayo de 1942 como navegador de vuelo alcanzando el rango de teniente sirviendo al 588 regimiento de bombardeo nocturno. Miembro del PCUS desde 1943.

Voló 645 con un biplano Po-2 destruyendo trenes de tropas, puentes y diverso equipo militar enemigo su avión fue derivado por cañones Flak junto con  Prokofyeva Panna cerca de la aldea de Bulganak, al norte de Kerch.


------------------------------------------------------------------------------------



En las guerrillas

Elena Fedorovna Kolesova



Nació el 8 de junio de 1920 en una familia de agricultores poco antes de la guerra trabajaba como profesora en una escuela de Moscu al comenzar la guerra trabajo en la construcción de estructuras defensivas desde octubre de 1941 comanda un destacamento paramilitar destinado a funciones de sabotaje descarrilando varios trenes y planeando emboscadas.

El 11 de septiembre de 1942 planea un ataque a una guarnición enemiga la cual destruye pero muere de heridas fatales en dicho ataque.


---------------------------------------------------------------------------------


En los tanques

Cita de: Moisin-Nagant en 24 de Enero de 2007, 03:29:13 am
Mariya Oktyabrskaya (Tanquista)

Nacida en una familia de campesinos en Crimea se caso en 1925 con un joven oficial del ejercito y en tributo a la revolución de octubre cambiaron su apellido a Oktyabrskaya. En agosto de 1941 murió su marido en la lucha alrededor de Kiev pero las noticias tardaron un año en llegar hasta ella. Su deseo de venganza la llevo a vender todas sus cosas para comprar un T-34 que luego dono al ejercito con una condición, ella debía conducirlo, el ejercito se dio cuenta de que esta era una excelente oportunidad para hacer propaganda y decidieron aceptarla, así que comenzó su entrenamiento a la edad de 38 años. En septiembre de 1943 de asignada a la 26 Brigada de Tanques de la guardia como mecánica-conductora. Cuando llego hasta donde estaba el resto de su tripulación estos advirtieron la inscripción en la torreta, "Boyevaya Poduga" (Novia Combatiente) y pensaron que solo era una treta de publicidad. Pero luego cambiaron de opinión cuando en los combates de Octubre y noviembre de 1943 Mariya se distinguió como una conductora temeraria ocasionando muchas bajas entre tropas y armas en asaltos cercanos durante su venganza. Mariya comúnmente se bajaba del tanque en medio de la batalla para arreglar las orugas o algún otro problema ocasionado por las balas enemigas para así poder volver a la batalla lo antes posible. Fue durante una de estas reparaciones cuando un fragmento de metal la golpeo en la cabeza matándola, en agosto fue condecorada póstumamente con el titulo de heroína de la unión soviética, convirtiéndose en la primer mujer tanguista en adquirir el titulo.


Otra imagen adicional la izquierda a de ser un dibujo

 

El 21 de octubre de 1943 Mariya participo en su primera batalla, sus compañeros observaron que manejaba el tanque como un veterano destruyendo piezas de artillería, ametralladoras y otras armas.

En una acción nocturna entre el 17 y 18 de noviembre los soviéticos capturaron la torre de Novoye Selo en la region de Vítebsk, Oktyabrskaya se volvió a distinguir atacando con gran agresividad junto la tripulación de su T-34 las defensas alemanas poco después su tanque fue alcanzado por fuego enemigo e inmovilizado corriendo gran riesgo salio con otro miembro de la tripulación a repararlo estando el artillero dentro regresaron a su unidad 2 días después.

Durante otro ataque de noche Oktyabrskaya llego hasta una posición enemiga fortificada destruyendo un arma artillería autopropulsada pero su tanque fue impactado, saliendo dos tripulantes de los 4 que tiene un T-34 a tratar de repararlo a Oktyabrskaya le pidieron permanecer dentro del tanque, haciendo caso omiso salio a ayudar a sus compañeros en las reparaciones bajo intenso fuego enemigo un trozo de metal golpeo su cabeza quedando inconsciente. Estuvo en estado de coma 2 meses muriendo el 15 de marzo de 1944.



Estaba revisando el libro Heroines of the soviet union y Otra mujer en los blindados que se destaco fue Irina Levchenko


resumo parcialmente lo que esta escrito en el libro.

Fue una de las 2 heroínas tanquistas de la gran guerra patria. Nació en la región ucraniana de Voroshilovgrad.

Tan pronto comenzó la guerra, Levchenko trabajo en los servicios locales de la cruz roja asistiendo a los civiles. Sirvió como enfermera de campo con el 744 regimiento de infantería. Para mayo de 1942 se distinguió removiendo 168 heridos del campo de batalla. Habiendo visto de bastante cerca los combates entre tanques a primera mano, Levchenko decidió ofrecerse como tanquista luego de varias peticiones hablo con el general de un regimentó de tanques para ser enviada a la brigada de tanques numero 39. Pero poco antes  fue herida en el brazo derecho durante una batalla en Crimea.

Ya de reposo en Moscu, Levchenko contacta a un teniente general,  comandante tropas blindadas y poco después es enviada  a la escuela de tanques.

En 1943 durante el curso de la batalla de Satlingrado sirvió como oficial de comunicaciones en la brigada de tanques numero 41. Su brazo derecho dio problemas, aun así esto no le detuvo de participar en batallas de tanques alrededor Smolensk. Su tanque fue alcanzado y fue herida nuevamente, pero se recupero después tras una breve estancia en el hospital. Estuvo en el segundo y tercer frente Ucraniano participando en varias batallas y cerca de Berlín cuando finalizo la guerra.



La de esta imagen

Dicen que es la teniente Aleksandra Samusenko participo en Kursk pero después moriría en la batalla de Berlín la foto fue posiblemente tomada en Polonia a excepción de ella todas las demás que nombro en el topic tienen el titulo de héroe de la unión soviética.



----------------------------------------------------------------------------------------------------


Otras Snipers

Tatiana Nikolaevna Baramzina

se destaco también como enfermera y radio operadora.
Nació el 12 de diciembre de 1919 en Glazov, en 1940 trabajara como maestra de preescolar en una escuela rural. En 1941 cuando comenzó la guerra realizo cursos de enfermería y telefonía en 1943 ingreso a una escuela de francotiradores graduándose en abril de 1944 se le asigna al III frente bielorruso en 3 meses ya había neutralizado a varios enemigos, sin embargo por problemas se visión le transfieren a las telecomunicaciones como radio operadora estos interpretan y transfieren las ordenes de los mandos superiores.

El 5 de julio de 1944 su batallón es enviado cerca del  enemigo en Smalyavichy Bielorrusia dándose intensos combates, Tatiana recibe un mensaje de alerta de un contraataque alemán y va a avisarle al comandante pero este ya había muerto, bajo intenso fuego de artillería repara varias veces los cables de las lineas telefónicas y se mantiene en contacto con sus mandos, posteriormente dado a las grandes bajas que estaban sufriendo se le reasigna a brindarle tratamiento medico a los heridos mas graves, dada su formación como enfermera,  su posición es rodeada por sus enemigos aun así trata de proteger a sus heridos lanzando varias granadas y disparando un rifle de francotirador pero seria herida y tomada cautiva. Los alemanes ocuparon la zona por cierto tiempo después se retiraron dado los continuos ataques por parte de los soviéticos. Su cuerpo fue encontrado por soldados del ER  mutilado y con múltiples signos de tortura,  . Si eso es cierto tal vez querían sacarle algún tipo de información ya que los operadores reciben las ordenes y mensajes  si se logran descifrar pueden decidir el destino de una batalla en los textos dicen que no revelo nada.




Una sniper es una de las mas conocidas y jóvenes de la WWII es Aliya Moldagulova en ruso Алия Молдагулова.


Aliya Moldagulova nació el 25 de octubre de 1925 aunque en otras fuentes indican que fue en abril de 1924 en una región rural de Kazakhstan su madre murió cuando tenia 7 años y se crió  con su tío hasta 1935 siendo enviada a un orfanato en Leningrado, cuando comenzó el asedio, trabajo en las fortificaciones defensivas. Poco después desalojo la ciudad retirándose una localidad cerca de Yaroslavl Oblast. Cuando Aliya se ofrece al frente en de octubre del 42 tenia 17 años de edad al verle el personal de reclutamiento observo una joven delgada, con  ojos rasgados,.. le preguntan sobre su edad y dice tener 18. Dado esto o también debido a sus características físicas su solicitud es negada.

Fue  después de una nueva presentación que ingresa a la una escuela de francotiradores. A finales de diciembre del 42, a pesar que tuvo ciertas dificultades los primeros días pronto se destaco ejecutando disparos de gran precisión en las practicas. El entrenamiento duraba 15 horas al día e incluía estudios de los estatutos de balística, manejo de diferentes tipos de armas, tácticas, topografía militar,camuflaje, estudio del terreno para saber escoger las mejores posiciones de tiro y algo de formación política.

Después de concluir la preparación como sniper se le envió al 4th batallón de la 54th brigada de infantería independiente del 22th ejercito, segundo frente báltico.  Entre agosto y el crudo invierno de diciembre liquido a  35 enemigos, incluyendo 14 en un lapso de 3 días. El 11 de enero su batallón ataca a una estación de tren cerca de  Novosokolniki,  Aliya liquido a varios enemigos y destruyo un nido de ametralladoras con una granada. La zona tenia cierta importancia estratégica y los combates duraron varios días los alemanes opusieron una fuera resistencia finalmente logran romper las lineas enemigas sin embargo Aliya es muerta al saltar dentro de las trincheras enemigas cuando un oficial alemán le logra disparar en el pecho, murió pocas horas después.

Los informes del batallón dicen:

"Durante la ofensiva de nuestras tropas que luchan en el norte Novosokolniki la francotiradora Aliya Moldagulova mostró un gran coraje y valentía. Fue el mejor francotirador en el batallón. Antes de la última pelea, en donde murió de manera heroica. Aliya Moldagulova  tenia en su cuenta a 35 nazis muertos. Por todo el tiempo durante batalla  se encontraba en la vanguardia del ataque y en varias ocasiones irrumpió en la primera posición del enemigo, que transportaba soldados constantemente .  Moldagulova en la batalla misma, destruyó personalmente una ametralladora y varias decenas de fascistas"

Se le añade un total de 85 a 91 enemigos abatidos la mayoría entre el 11 y 14 de enero de 1944.


unas estatuas de ella en Kazakhstan.




----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Sobre la ucraniana Lyudmila Pavlichenko combatió en Moldavia, varias partes de Ucrania incluyendo Odesa  y  Sebastopol batallas que perdió la USSR esta ultima que duro 250 días cabe destacar que abatió a la mayoría de enemigos  en 1942 año en el cual los Nazis eran bastante fuertes militarmente y logro salir con vida.

Esta es una imagen de ella llevada a color



la encontré en este sitio Galería de Za Rodinu allí podrán encontrar fotos llevadas a color aparecen algunas mujeres del ER ejemplo.

BN



Color



Enjoy :)

fuentes
Galería de Za Rodinu
http://www.warheroes.ru/
http://ru.wikipedia.org/
http://www.molodguard.ru/heroes24.htm
http://airaces.narod.ru/
http://vsemspas.ru/foto/
http://www.a-z.ru/women_cd2/
Libro Heroines of the Soviet Union Ospery
y el uso de www.google.com y su traductor #@1

El Dragon Shiryu

Cita de: leytekursk en 29 de Agosto de 2009, 16:14:43 pm
Si no me equivoco esa imagen pertenece a la película "Los atardeceres aquí son apacibles".  Tengo la peli por algún lado, Veré si la encuentro para confirmarlo.


La USSR saco varias películas de la WWII algunas sobre mujeres del ER esa que nombras la conozco la vi hace como 1 año esta creo que esta en you tuve no les quedaban muy bien porque para hacer una buena película se bélica necesita bastante. Las que les quedo un poco mejor fue una que sacaron de Aliya

pero para mi peor que "Enemy at the Gates" no puede haber   #@2 #@2 #@2 #@2

Cita de: gaffer en 18 de Mayo de 2009, 03:41:55 am
¿ que rango es el que obstenta la anciana ? , se que es capitan , pero creo que habia 2 tipos de capitanes  #@6 #@6 o en su defecto 3 tipos de tenientes.



Tu apreciación es correcta es capitán, la información que tengo es que solo había una clase de capitán y 3 tipos de tenientes, el rangos a partir de 1943

Tomado del libro The Red Army of the Great Patriotic War 1941-45

De izquierda a derecha del mayor rango al menor en ingles  capitán, teniente, teniente senior, teniente junior.
Cita de: leytekursk en 18 de Mayo de 2009, 02:40:19 am

  Una hermosa imagen de la piloto Lidia Litvyak



Una foto coloreada no quedo perfecta pero color al fin.



También conseguí esta fotografiá a color de la teniente Alexandra Samusenko

En los comentarios que pude traducir en ruso dice que comandaba un grupo de tanques que destruyo 3 Tigers como dije en mi post anterior murio cerca de Berlin.

Cita de: Moisin-Nagant en 24 de Enero de 2007, 03:28:53 am
Nina Alexeyevna Lobkovskaya (Francotiradora)




Esa fotografiá la encontré en mejores condiciones.


parece que su fecha de nacimiento fue en el año 1925 así que posiblemente haya entrado al ER siendo menor de edad un caso similar al de Aliya Moldagulova pero no murió en la guerra tal vez siga con vida.. le acreditan 89 aciertos eso fue mas o menos lo que pude entender aquí  Лобковская Нина Алексеевна 
Hay un articulo en Ruso con respecto a ella en ruso aquí lo dejo si alguien lo entiende...  #@2


Por lo que he podido investigar en el caso de las mujeres Sniper de la USSR tenían un rígido proceso de selección y entrenamiento previo que duraba ciertos meses antes de mandarles al frente esta fue la razón es que les acreditan un alto numero de bajas, sin embargo una buena parte murió de las miles de mujeres snipers del ER solo 5 recibieron el Titulo de Héroe de la unión soviética y de las cuales 4 de estas fueron otorgadas de manera póstuma. 

Cita de: Moisin-Nagant en 24 de Enero de 2007, 03:28:53 am
Marie Ljalková (Francotiradora)


Nacida el 3 de diciembre de 1920 en Horodenka, Ukrania en una familia checa esta tiradora sirvió en el ejército rojo durante la segunda Guerra mundial. Ljalková se unió al 1er frente checoslovaco independiente como voluntaria en marzo del 42, y se graduó de la escuela de francotiradores en Buzuluk después de tres meses.

Creo que en la fotografiá carga posiblemente un STV 40 era un rifle de los mas avanzados para entonces. Era nacida en Ucrania pero se crió en Checoslovaquia pertenecía a un grupo de voluntarios checos en la USSR 2 fotos adicionales de Marie Ljalková

En 1942


Y esta en Praga 1945 mayo de 1945


Las saque de este lugar Women in the Units of the Czechoslovak Army in the USSR es un sitio sobre las mujeres de checoslovaquia que sirvieron en el ejercito soviético y en otras partes  podrán encontrar bastante información he imágenes en este lugar un ejemplo.


Estaba investigando sobre los médicos de campo  los cuales una buena parte eran mujeres en los todos los demás ejércitos era desempeñada por hombres por su gran riesgo

un poster propagandístico


el uniforme en 1945


comúnmente conocidas  en ingles Field nurses (enfermeras de campo ) estas  iban directamente a las zonas mas criticas de las batallas a aplicarle rápidos primeros auxilios a los heridos muchas veces bajo fuego enemigo. Si era una herida menor muchas veces ejecutaban vendajes rápidos en las zonas cercanas donde se desarrollaban los combates y mandaban al soldado de regreso si era un herido de consideración muchas veces tenían que cargar con el hasta una posición segura.

Las enfermeras de campo ganaban sus condecoraciones por el numero de heridos que salvaran y su preparación consista en cursos médicos sanitarios, también supongo que se les les enseñaba el manejo de diferentes armas generalmente sub fusiles en especial el PPSH-41 y granadas su misión consistía en proteger a los heridos y evacuarles hasta una zona segura


Estuve investigando sobre una enferma de campo que estuvo en Stalingrado de nombre Gulya Koroleva  (Марионелла Владимировна Королёва)


No estoy 100% seguro que sea su imagen.

Nació el 9 de septiembre de 1922 en Moscow antes de la guerra se desempeñaba como actriz, tuvo  un hijo 1941 con su esposo fue enviado al frente y fue muerto durante los primeros meses de la guerra. Dejo a su hijo al cuidado de su madre cuando y se ofreció como voluntaria para el frente a finales de 1941.Gulya Koroleva  estuvo en el regimiento de infantería  250º Rescato a mas de 50 soldados y oficiales heridos,  el 22 de noviembre de 1942 en la zona de la Batalla de Stalingrado al morir su oficial al mando decidió atacar  las posiciones enemigas con un sub fusil PPSH y varias granadas logrando abatir a 15 de sus enemigos pero murió por heridas causadas en ese enfrentamiento el mismo día.

En los 70 se hizo una película sobre ella aquí una pero al igual que la mayoría de las películas de la USSR carecían de buenos efectos y poder de difusión les dejo esta parte en you tube Четвертая высота

Otra historia que me llamo la atención fue la de Valeriya Osipovna

Nació en 1923 el relato dice que entro al ER en julio de 1942 como enfermera del 907 regimiento de infantería, división 242º del 12º ejercito. En una dura batalla en la zona de Ucrania  rescato a 47 heridos de la muerte y liquido a mas de 20 alemanes en su defensa, el 23 de septiembre del 43 Valeriya estaba cuidando a un grupo de heridos cuando unos tanques Tigers se aproxima a su posición, agarra un puñado de minas y corre hacia uno el cual destruye pero muere en ese momento tenia 19 años. Al terminar la guerra deseaba estudiar geología. 

Héroe de la unión soviética en forma póstuma en 1944.

Esta  es una pintura de Valeriya Osipovna  de 1984  hecha por M. SAMSONOV


algunas imágenes adicionales de enfermeras de campo
Atendiendo a POW alemán en 1941







Y unas pinturas.



también una buena parte de las defensas durante la batalla de Kursk fueron construidas por mujeres en jornadas muy duras de trabajo.

las fuentes son mas o menos las mismas que las anteriores. 

ULRICH


El Dragon Shiryu

me inspiré  #@2



Nina Petrova con mas de 50 años liquido a mas de 100 enemigos y entreno a muchos Snipers


Murió en Polonia 1945, por lo que puede investigar fue en un accidente automovilístico cuando su vehículo pasaba por un puente parcialmente destruido por los combates. Fue enterrada en una fosa común junto con otros soldados del ER. 

También quiero investigar un poco mas sobre Aliya Moldagulova  en su versión cinematográfica de la USSR del 85 tiene bastantes defectos aparece que al final con un PPSH cuando me parece que llevaba un riffle de Snipers

algunas fotos las he sacado de aquí un web http://talks.guns.ru/  en Ruso pero esta broke o en mi zona no conecta por ahora

Y este esta es otra web con referencias a algunas mujeres del ER esta en Ruso también  #@21 http://www.ryltat.ru/9mai_jen.htm 

El Dragon Shiryu

Algunas imágenes de la sniper Pavlichenko.









Esta foto es posiblemente en Londres usa el viejo uniforme que se uso hasta el 43

por ahora no identifico la medalla que tiene a nuestra extrema derecha al lado de la orden Lenin .


Mj Richard Winters

Me pueden decir de Tania Chernova...

Salduso.

El Dragon Shiryu

Citar


de acuerdo con esto que sacaron de un libro escrito por un occidental.

Chernova estuvo en Bielorrusia como partizana despues fue a Volgogrado.

Pero eso no es posible pues los partisanos y fuerzas regulares actuaban de manera separada coordinada pero separada, de paso me dijeron que usando ya con los medios de transportes modernos de hoy  desde Minsk hasta Volgogrado  son 2000 km. Viajar desde Minsk hasta Volgogrado con el territorio controlado por los alemanes tantos controles de seguridad y alcabalas es totalmente imposible.

Tampoco se a encontrado nada sobre en ruso sobre ella así que lo que se dijo desde el principio es solo un personaje ficticio como el capitán Miller,  soldado Ryan, private Jackson..

ULRICH

Cita de: El Dragon Shiryu en 16 de Octubre de 2009, 14:55:45 pm
Esta foto es posiblemente en Londres usa el viejo uniforme que se uso hasta el 43

por ahora no identifico la medalla que tiene a nuestra extrema derecha al lado de la orden Lenin .


Es la medalla Al Servicio en Combate tipo1 .

El Dragon Shiryu


El Dragon Shiryu


gaffer

Cita de: ULRICH en 03 de Octubre de 2009, 20:55:02 pm
Excelente trabajo Dragon.  #@5


#@5  estoy de acuerdo , cuantas cosas que ignoraba sobre las combatientes sovieticas.
Los sovieticos fueron mas practicos al dejar que sus mujeres participaran activamente en combate...reitero un gran trabajo Dragon  #@32

un cordial saludo
PD ni que decir que las fotos son una buena documentación grafica. #@1

leytekursk


La Rosa rota.

    A fines del 2005, un equipo de búsqueda del ejército ucraniano, realizaba excavaciones en las cercanías del pueblo Chapaevka Molochansk, zona en la que en 1943 se había combatido intensamente.  En la colina Prishibskii, cerca de los restos de un bunker alemán, dieron con una fosa que contenía los restos de 92 soldados. En un examen preliminar llamó la atención de los excavadores, la aparición entre los restos de elementos de uso femenino. Un examen más detallado de los cráneos y las pelvis determinó que los restos correspondían a mujeres. Peines encontrados entre los restos llevaban inscritos los nombres de "Rita", "Tanya", "Valia".

                    Investigaciones posteriores basadas en documentos del Instituto de Arqueología Militar Ruso,  demostraron que se trataba de un batallón penal femenino que había sido lanzado al ataque en lo más duro de la línea del frente en octubre de 1943 y que había sido aniquilado por el enemigo.

                   El entierro oficial de estas mujeres se realizó en el otoño del 2006 y en mayo del 2007 se inauguró en Chapaevka, el memorial "La Rosa Rota", que recuerda a estas desdichadas combatientes.

La fosa


El Memorial




Fuente:
http://www.2000.net.ua/print?a=%2Fb%2F58310


                                              Saludos...

STEINER M

Buen aporte Leytekursk.
He terminado de leer el libro "Armagedon", y habla de las mujeres en el Ejército Rojo de forma menos romántica. La aparición de ese Batallón Penal Femenino me lo ha recordado.
Te saludo.