23 de Octubre de 2020, 02:28:54 am

Noticias:

En reparación

General Karl Heinz Guderian

Iniciado por Karl H. Guderian, 27 de Febrero de 2006, 17:04:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Karl H. Guderian

Por supuesto tocayo... tu y yo admiramos mas que cualquiera a este honorable caballero de la guerra... :'( :'(

Lenz Guderian

Marcelo

Guderian con un oficial ruso. Polonia 1939.

Nonsei

¿Alguien sabe si tenía antepasados armenios? ¿De dónde viene su apellido?

Karl H. Guderian

He buscado información y hasta sus tatarabuelos su historia se remonta a una arraigada tradición prusiana... desde tiempo inmemorial familia militar de Kulm, en la antigua Prusia Oriental... no se, no puedo encontrar nada más por el momento, ante cualquier noticia os lo haré saber... quizás Lenz tenga algo que decir. :)

Lenz Guderian

La verdad no, mejor te presento a los hijos del General quienes tambien pelñearon en la SGM

El Generalmajor (mayor general) Heinz-Günther Guderian,

Nacido el 23 de agosto de 1914, Guderian se especializó en divisiones panzers. Sirvió en la 116º División Panzer, la cual participó en la ofensiva de las Ardenas, entre otras acciones. Al terminar la guerra, ostentaba el rango de Mayor, condecorado con la Cruz de Hierro en 2ª y 1ª Clase, y llegando a ser incluso premiado, como su padre, con la Cruz de Caballero, en octubre de 1944 (sólo que papá Guderian tenía las Hojas de Roble).
Luego de la guerra, calificó para entrar en la nueva Bundeswehr, llegando a ser Mayor General, se desempeñó como Inspector de las Tropas Panzer de la Bundeswehr y luego ocupó ese mismo cargo en la OTAN.
Escribió un libro, que se puede conseguir por Internet: "From Normandy to the Ruhr: With the 116th Panzer Division in WWII" (The Aberjona Press, 2001). La traducción sería "De Normandía al Ruhr: con la 116º División Panzer en la IIGM".

Heinz-Günther falleció el 25 de Septiembre de 2004 en Bonn Bad Godesberg.

Además de Heinz-Günther tenía otro hijo también militar y que participó en la II Guerra, se trata de Kurt.  Sirvió en Polonia, Francia y en el Frente Oriental.

Aquí dejo una foto de los dos hijos de Guderian: Heinz-Günther y Kurt:

Stalingrado!

Una familia de tradiciones... si señor.

Karl H. Guderian

Sí, nótese el parecido de los hermanos... tengo unas fotos yo de la entrega de la medalla de padre a hijo, a ver si las encuentro.

Karl H. Guderian

Algunas fotos más de Carlos Enrique el Rápido

Guderian y Kluge, dos viejos amigos... :D :D :D

Carlos Enrique conversando

Carlos almorzando con sus tropas a la derecha al fondo.

De inspección

Su hijo Gunther

Carlos Enrique con sus hombres, siempre al frente

Representación artística de Karl

Carlos Enrique más joven

Aquí mandando y confraternizando con sus hombres

Entrega de una condecoración, apretón de manos caluroso

Sonríe orgulloso de sus hombres

Recibe los saludos con sorna

Planteando la batalla con sus hombres

Esta feliz, todo va bien en Rusia, son primeros de agosto del 41

Lenz Guderian

Excelente, muchas de estas no las conocía

Karl, te quiero enviar un artículo polémico sobre Guderian donde se discute su verdadro papel en la Blitzkrieg en favor de otros personajes. como Lidell Hart

Karl H. Guderian

Sabía que el material te iba a encantar ;D... quiero el artículo Lenz, cuelgalo aquí o mándamelo privadamente.

Karl H. Guderian

El espíritu sigue vivo en sus nietos que lo mantienen vivo en su corazón.

Teniente coronel Gunther Guderian.... representante del Ejército alemán en Carolina del Norte. EEUU.

Su despacho

Stalingrado!

Hilfswilliger

Más que interesante, sorprendente  :o