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En reparación


Walter Nowotny

Iniciado por Kurt Meyer, 05 de Febrero de 2007, 22:05:43 pm

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Kurt Meyer




Nacido en Austria, ingresó a la Luftwaffe en la primavera de 1941 y desde el primer momento participó en el frente oriental. A los 20 años, en julio de 1941 logró su primera victoria, o mejor dicho sus tres primeras victorias en la misma misión.


          Una de las miticas unidades de la Luftwaffe, la Jagdgeschwader 54 - los Grünherz



Sin embargo, pocas semanas después de ese logro fué alcanzado por el fuego enemigo y para evitar caer en el teritorio ocupado por los rusos, logró planear hasta salir de la Isla de Osel, en el Golfo de Riga, y caer en las aguas del Mar Báltico, a unos 60 kilómetros de las posiciones alemanas en tierra firme.

En en las heladas aguas rusas, logró salir de su averiado Bf109, quitarse todas las correas e inflar su balsa de salvamento, empacada en el respaldo de su avión. La corriente alejaba lentamente la balsa de hule de la Isla de Osel, pero Nowotny intentó acelerar el proceso remando directamente con las manos para salir de la vista de los rusos en Osel en espera de su rescate.

Sin embargo, tres días después las cosas no parecían ya tan optimistas. Osel había quedado atras, pero la sed, el cansancio y la desesperación ya hacían estragos. Nowotny comenzó a escribir un mensaje de despedida a sus padres sobre la superficie amarilla de la balsa y sacó su revolver, pero logró controlar el impulso de terminar con todo... en dos ocasiones.

En su base, sus pertenencias habían sido empacadas y se preparaba el mensaje con el que se las enviaría a sus padres declarándolo "desaparecido en acción". No obstante, Nowotny logró al fin llegar a tierra ocupada por los alemanes, antes de perder el conocimiento. Fue rescatado inconciente en la playa. Los pantalones del uniforme que usó en esa ocasión, saturados de las aguas del Baltico y rasgados, se convertirían en parte de su piel... los "pantalones de la victoria" usados en todas sus misiones posteriores.


          La preparacción


          En su Fw190


          Una imagen preciosa de su FW190



En marzo de 1943, ya con más de 100 victorias en su haber, logró diez deriibos en un solo día. y obtuvo la Cruz de Caballero; sin embargo, las preseas se habían encarecido con respecto al inicio de la guerra y recibiría las Hojas de Roble y las Espadas sólo hasta después de alcanzar las 200 victorias, cuando ya era sin duda el máximo as alemán y de la guerra en general.

En octubre de ese mismo año alcanzó las 250 victorias, el primer piloto en el mundo y en la historia en alcanzar esa cifra. Nowotny fué recibido en consecuencia en su base, tras lo cual decidió continuar la celebración en la ciudad de Vilna y se consiguió un sitio en el avión de transporte de correo y abastecimientos, con rumbo a esa ciudad lituana.

En Vilna, y en el Ria-Bar precisamente, lo alcanzó una conexión telefónica (una verdadera proeza técnica para el momento y las circunstancias de la guerra) con Hitler mismo quien deseaba felicitarlo por la marca y ofrecerle la condecoración más alta: los Diamantes a la Cruz de Caballero.


          De las manos de lo Führer (Nowotny se queda a esquierda de Rall)



El otorgamiento de una presea importante implicaba para el receptor un permiso por 14 a 20 días libres. Nowotny destinó tan sólo un fin de semana en Viena para visitar a su familia y regresó al frente. Deseaba una especie de despedida de su escuadrón ya que era inminente su retiro del frente; como parte del reconocimiento por las 250 victorias, el Alto mando había decidido preservar a su piloto mas destacado y asignarlo a labores de propaganda, con el fin de elevar la moral alemana, en los momentos en que ya se apreciaba la fuerte posibilidad de la derrota.

Un sueño recurrente tenía Nowotny desde mediados de 1943, en el que era abatido por un caza enemigo al tiempo que una voz le decía: "Ya tuviste suficiente con 281 derribos y debes morir". El sueño, cada vez mas recurrente, fue causa de no pocas bromas de sus compañeros, y atribuido a la tensión misma del combate. Sólo su gran amigo y flanqueador Karl " Quax " Schnoerrer, compartía su temor por una posible premonición. Asi, que los 250 derribos y el retiro del frente se celebraban por más de un motivo.

Era en cierta medida el final de una era para Nowotny y para su escuadrilla, la famosa "Nowotny Schwarm". Ese final había iniciado no sólo con las 250 victorias de su lider, sino también, justo al día siguiente de este logro, con la primera baja del cuarteto. Anton Dobele, murió en una colisión aérea. Después, "Quax" Schnoerrer sería derribado en combate, herido y con las piernas rotas, a escasos días de la partida definitiva de Nowotny del frente oriental, en el que su cuenta final alcanzó los 255 derribos.


          La famosa Nowotny Schwarm: Döbele, Schnörrer y Rademacher



Tras casi un año en su nueva asignación fuera del combate, en el otoño de 1944, ya en plena etapa del repligue alemán en todos los frentes, Nowotny fué asignado nuevamente al combate como parte de la tripulación de élite que se haría cargo de llevar a combate al nuevo jet Me262.


          Lo Kommando Nowotny



Nowotny fué sin duda el máximo piloto de Fw 190, pero la era del jet no le fue muy favorable, ya que sólo logró 3 victorias más, para alcanzar las 258.

Murió el día en que consiguió su último derribo confirmado y precisamente volando un jet Me262. Al regresar de la misión con un motor averiado, lo que hacía especialmente vulnerable al novedoso caza a reacción, fué sorprendido por la maniobra favorita de los aliados para combatir a los nuevos jets: atacar en el momento de la desaceleración al iniciar el descenso, un proceso que los nuevos jets no podían revertir. Por ello generalmente los aterrizajes de Me262 se apoyaban con una patrulla de cazas convencionales en el aire. Pero las condiciones en que regresaba el averiado avión de Nowotny no permitieron el despegue de los cazas de cobertura.

Sus últimas palabras en la radio fueron: "Dios mío, me quemo, me quemo...", al tiempo que el aparato se precipitaba a tierra con una gran explosión.

Nowotny acumuló 258 victorias confirmadas.... y 23 probables, un total de 281, el número preciso al que su sueño hacía referencia....


          Algunos de los aviones de Nowotny







Texto: Experten de la Luftwaffe

Imagenes: diversas

Nak

Uno de los más grandes de la historia militar alemana, un as entre ases. Está muy bien el tema, me ha gustado mucho, huye de los tecnicismos habituales y hace hincapié y en el sentido aventurero y más ameno. Sin duda que me ha encantado, salve Walter. Una verdadera lástima que no hubiese terminado vivo la guerra y adiestrar a los nuevos pilotos alemanes de la posguerra, pues un héroe como él siempre merece un final feliz.
Zum Rhein, zum Rhein, zum deutschen Rhein, Wer will des Stromes Hüter sein?


ULRICH

Coincido con Nak,la única manera de derribarlo fué aprovechando una avería en su aparato y en el aterrizaje. El  Kommando Nowotny ha pasado a los libros de historia.

STEINER M


Kurt Meyer

Un video de Deutsche Wochenschau sobre Nowotny

[youtube=425,350]UFbdtCWYOXQ[/youtube]

Marcelo

Ah...que bueno "Nowotny in einsatz" hacia rato que buscaba ese video.   :)

Kurt Meyer

Que bueno, asi podrías ler mi articulo también :'( :'(

Saludos ;D