24 de Febrero de 2020, 12:55:41 pm

Noticias:

En reparación


Anecdotas Militares

Iniciado por Molders, 05 de Marzo de 2006, 18:27:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Karl H. Guderian

 ;D ;D ;D ;D
Gracias por tu interés Caesar, eres el único que me quiere aquí ;D ;D ;D

Molders

Tranquilo Karl. Muchos apreciamos a ti y a tus comentarios. ;D

El Examen Fianl
Para el 23 de agosto de 1940 el Ministerio de Producción de unidades Aéreas de Lord Beaverbrook : Había alcanzado su nivel mensual mas alto: 440 cazas entregados por las líneas de montaje. Pero el mariscal del aire sir Hugh Dowding, jefe del Comando de Cazas, carecía de pilotos aptos para tripular los aviones. Tal escasez desconcertó a Churchill, quien pregunto al ministro del Aire, sir Archibal Sinclair, porque solo tres de cada diez graduados podían cumplir operaciones. El atribulado Sinclair tuvo que explicar que un piloto recibía sus insignias luego de cumplir 80 o 90 horas de practica de vuelo "pero eso no significaba que estuviera capacitado desde un punto de vista operacional",
Para alcanzar esa calificación era necesario un mínimo de 200 horas. Aquello impulso al profesor sir Frederick Lindemann, asesor científico de Churchill y conocedor de causa por haber sido piloto de pruebas en al Primera Guerra Mundial, a terciar: "¿No serán nuestras normas de adiestramiento demasiado exigentes? El meticuloso examen final debería ser aprobado a bordo, en los escuadrones".
Como resultado de esa recomendación el periodo de entrenamiento fue reducido de tres meses a uno solo. La RAF pagaría un doloroso precio por ese "meticuloso examen final", aplicado por los mejores profesores alemanes del momento: aviadores alemanes como Helmut Wick (42), Adolf Galland (35), Walter Oeseau (34) y Werner Molders (28), los mas mortíferos de los ases de la Luftwaffe.

Molders

La 1ª División SS Panzer Leibstandarte después de combatir en la ofensiva de las Ardenas recibió la orden de marchar a Hungría para detener a los soviéticos junto con la 2ª División SS Panzer Das Reich, la 9ª División SS Panzer Hohenstaufen y la 12ª División SS Hitlerjugend Dichas divisiones participarían en la Operación Renacimiento Primaveral que se inicio el 6 de marzo de 1945 y tenia como objetivo aplastar al 3º frente Ucraniano de Tolbukhin con una maniobra de tenaza. Para no cansarles con el cuento la ofensiva alemana fracasó por lo que todas las divisiones SS tuvieron que pasar a la defensiva. Hitler se puso furioso con sus SS y ordeno a Guderian que se trasladara al frente y que retirara los brazaletes de los puños de los soldados de las Waffen SS como castigo a su "traición" ( retirarse de sus posiciones). Guderian se negó insistiendo que solo el mismo Reichfhurer Henrich Himmler tenia la competencia suficiente para castigar a las unidades de las Waffen SS. Himmler no tuvo el valor para enfrentarse en persona a sus comandantes con una orden de este tipo, así que se las transmitió por escrito.
Sepp Dietrich furioso por el grave insulto a la valentía y al sacrificio de sus soldados, convoco una reunión con todos los oficiales de división en la que les informó de las ordenes de Hitler y les ordeno que las desobedecieran. No se retiro ninguno de los brazaletes que llevaban con tanto orgullo los soldados de estas divisiones. A partir de ese momento los mejores soldados de las Waffen SS permanecieron leales solo a las mismas Waffen SS y a sus propios comandantes.

Libro Las SS Instrumentos de Terror de Hitler.
Gordon Willianson.
Editorial LIBSA, 2002.
Pag 186-187.

Caesar

De nada Karl  ;) pero se muy bien lo que estás haciendo en el foro,por cierto lo haces muy bien,bravo por ti  ;)

Karl H. Guderian

Camaradas, me abrumaís con tanto halago. :-*
NO es una anecdota militar pero puede estar bien aquí. ;D

Hitler, gracias al judío Neumann encontró trabajo y dibujaba carteles publicitarios para ropa de mujer. Incluso le consiguió una modelo llamada Gretl. El primer día no había comido nada, Gretl compartió gentilmente su comida con Adolf. Era carne de cerdo. Se negó a aceptar, pues hacía tiempo que era vegetariano.

-   No me gusta comer cadáveres - le dijo

-   ¡Qué lástima que no disponga de un cerdo vivo! Sería divertido ver como se lo comía.

Rieron durante buen rato. En cuanto Adolf cobró un buen anticipo le compró un ramo de rosas. Estaba prometida a un israelita, con el cual tuvo una discusión tan acalorada que se hizo proteger por un policía privado.

Hilfswilliger

Durante el avance norteamericano en Alemania se avisó a Patton que no avanzara sobre la ciudad de Trier y que la flanqueara, ya que costaría cuatro divisiones tomar la ciudad. Cuando el mensaje llegó Patton ya había tomado la ciudad empleando dos divisiones. Su respuesta fue:
-Ya que he tomado la ciudad de Trier con sólo dos divisiones, ¿podrían devolverme las otras dos?-


Hartmann

sobre pilotos de la luftwaffe:

Anton Hafner
En diciembre de 1942 derribó un P38 Lightning norteamericano, pilotado por Norman L. Widen, quien se lanzó en paracaídas, custodiado por el avión de Hafner. En tierra, Widen le obsequió su insignia de plata y la placa de identificación de su P38 en reconocimiento. Hafner prometió devolvérselas al término de la guerra. Sin embargo Anton Hafner murió en acción en 1944, al chocar con un árbol durante un combate contra Yaks soviéticos y no fué sino hasta 1960 cuando Widen recuperó sus insignias, de manos de Alfons Hafner, hermano de Anton, que cumplía así la promesa.

Adolf Galland
"Un piloto de combate, además de preparación y valentía, necesita suerte" y Adolf Galland, quien sería Inspector General de Cazas, tuvo ocasión de comprobarlo en varias ocasiones. Por ejemplo, en febrero de 1941, era Kommodore de la JG 26 y probaba un Bf109F armado con ametralladoras en la costa francesa. Galland batallaba con sus trabadas ametralladoras cuando se percata que un Spitfire lo seguía en posición de tiro. Aterrado, esperó lo peor. Nada pasó. El Spitfire avanzó hasta quedar junto a Galland, y el sonriente piloto británico señaló sus propios controles trabados, saludó y voló hacia Inglaterra.



Hartmann

y esta se me olvidaba, aunque me suena que haya sido comentada en el foro:

de mi compañero Backhorn
En los años cincuenta, Gerhard Barkhorn regresó a la nueva fuerza aérea alemana, de la que se retiró en 1976. Se cuenta la anécdota ocurrida en 1970, cuando Barkhorn, siendo un oficial de alto rango de la Bundesluftwaffe, decidió probar personalmente el avión experimental de despegue vertical Kestrel. El avión, que finalmente sería suspendido como proyecto, se precipitó a tierra desde baja altura. Al ser rescatado seminconciente Gerd Barkhorn murmurando con cierta dificultad preguntaba si había conseguido su victoria 302



Moisin-Nagant

01 de Agosto de 2007, 02:17:00 am #68 Ultima modificación: 01 de Agosto de 2007, 02:19:05 am por Moisin-Nagant
Gran post este, a ver si podemos continuarlo  ;)

Las tripulaciones de artillería Sovieticas cerca de Sebastopol se jactaban de ser las mas precisas, tanto es así que un día, un oficial fue hecho prisionero en un puesto avanzado, el oficial logro telefonear a su batería y darle las coordenadas, y les dijo que estaba rodeado por una división alemana, la artillería abrió fuego al rededor del puesto sin impactarlo, el oficial solo resulto herido y logró escapar.

Kurt Meyer

És cierto también que este oficial no usaba casco, verdád ::) ::) ;D ;D ;D

:tank2:

Moisin-Nagant

Quizas por eso se lastimó la cabesa.  :)

- | Dimitry Lavrinenko | -

Cita de: Kurt Meyer en 01 de Agosto de 2007, 02:31:51 am
És cierto también que este oficial no usaba casco, verdád ::) ::) ;D ;D ;D

:tank2:



Los oficiales usaban gorras :P
¿Y por qué sólo los  yankees y los nazis pueden tener buenas anécdotas?.

Nonsei

Pues otra de yankis:

El comando de la US Navy en 1941 tenía el nombre de CinC-US, que se pronuncia igual que "sink us" ("húndannos"). Le cambiaron el nombre después de Pearl Harbor.

Armia Krajowa

:) esa anéctdota es buna Nosei :D

leytekursk


    El famoso dramaturgo inglés George Bernard Shaw, muy conocido por sus agudas ironías envió el sgte. telegrama a Churchill con motivo del estreno de su última creación "Pigmalión":

       "Envío a Ud. dos invitaciones para que asista con algún amigo...si lo tiene"

          A lo que Churchill respondió:

    "Desgraciadamente, por obligaciones de mi cargo, no podré asistir al estreno de su obra...espero asistir a la segunda función...si la hay."


                                                                                                    Saludos...