Ejercito Español y sus misiones en el extranjero

Iniciado por Balthasar Woll, 05 de Julio de 2007, 18:52:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Nonsei


STEINER M

¿Sólo por eso, Nonsei?
Los informes de las comisiones militares que intervinieron en la encuesta, eran favorables a los Apache. El Gobierno Aznar, no los tuvo en cuenta.

Nonsei

Cita de: STEINER M en 06 de Julio de 2007, 14:12:15 pm
¿Sólo por eso, Nonsei?


A mí me parece una buena razón para hacerles publicidad.

La transferencia de tecnología y la ayuda que supone a la industria aeronáutica española es algo que cualquier gobierno tiene que tener muy en cuenta, no sólo los informes técnicos militares.

panzer

Os dejo un enlace sobre el programa tigre, puede resultar revelador.
En mi opinion fue una decision politica, y ya sabe como acaban las cosas cuando los politicos se ponen a jugar a militares.
http://es.wikipedia.org/wiki/Programa_Tigre

STEINER M

También hay que tener en cuenta que los 24 Apache habrían sido entregados al momento, con excedentes de EEUU y Gran Bretaña. Además han sido probados en combate, y combatido en numerosos teatros de operaciones diferentes.

Balthasar Woll

Excedentes britanicos?, me extraña mucho puesto que los britanicos decidieron, desechando al Tigre, la compra de los Ah 64 Longbow, osea, la última versión del Apache en el año 2000 y terminarian de entregar los 67 comprados en el 2003 ¿como van a soltar excedentes si no tenian?

A partir del 2010 se entregarán la última version del Apache, el AH-64 X que posee un nuevo rotor de 5 palas, un TADS/PNVS nuevo y el nuevo radar LONGBOW (Tomado del proyecto de los Comanche). Y, aunque no está confirmado, se cree que estará dotado de un rotor de cola tipo Fenestron, controles Fly By Wire, así con una trasmisión mejorada y tren de aterrizaje retráctil. También dispondrá de una nuevas semialas más grandes para cargar con más armamento. Asimismo podrá comunicarse con los UAV y UCAV para disponer de mayor información del campo de batalla a tiempo real. En cuanto al material, será más moderno y tendrá menor firma radar, y el rotor producirá menos ruido que los modelos anteriores. Los motores también serán sustituidos por dos GE T700-701D de 2,235kW (3,000 Hp).

Yo hubiera elegido el Apache, mas capaz,probado en combate y que derroto tecnicamente al Tigre, el tigre aún tiene que demostrar lo que vale. Para cuando tengamos el Tigre ya será un aparato obsoleto, Francia ha comprado 215 y su entrega  no se completará   hasta el 2025, así que España uffffff..................... , por cierto, los primeros Tigres son de segunda mano puesto que ya han servido con el Ejercito Frances.

Saludos

Balthasar Woll

En cuanto al tema de los CH 47 Chinook, no todos estan inoperativos, de hecho solo hay alguno que lo está para el vuelo nocturno unicamente.

En la Isla de Perejil, los Cougar dieron apoyo desde el aire por una razón, son los helicopteros que llevaron al grupo de asalto de las Fuerzas Especiales, logicamente estaban dando vueltas para no quedarse inmoviles y ofrecer un blanco excelente.

Saludos

STEINER M

Respecto a los Apaches ingleses, claro que tenían excedentes.
Hay una foto con la palabra Spain en blanco en el parabrisas de uno de ellos para enviar a España.
Esto salió publicado en la revista española "Soldiers".

STEINER M

Respecto a los Cougar. Estuvieron dando vueltas porque no había otra cosa. Su misión es llevar el equipo de OE,s y regresar al punto de partida. Nada más.
Claro es que si no hay otra cosa, estuvieron dando vueltas por si había que apoyar a las Unidades desembarcadas.

STEINER M

En junio de 2006 de los 17 Chinook que dispone el Ejército, sólo 4 de ellos tenían el certificado de aeronavegabilidad. El resto sigue a la espera de recuperar permisos, misteriosamente retirados y no devueltos.

STEINER M

En febrero-2007, ya eran 10 los CH-47 D disponibles. Están siendo reequipados con tubinas nuevas, etc. Hay otros 7 sin permiso de vuelo. Logicamente son de mayor capacidad y prestaciones que los Cougar.

Balthasar Woll

06 de Julio de 2007, 23:50:44 pm #41 Ultima modificación: 06 de Julio de 2007, 23:54:21 pm por Balthasar Woll
Pues te sigo diciendo lo mismo, los ingleses no tenian Apaches en excedencia, es mas no tuvieron el último de sus 67 Apaches pedidos hasta julio del 2004 . Si hasta entonces su Ejercito no tenia los que habia pedido ¿como se iba a deshacer de ellos para darselos a España?, ademas España eligio el Tigre en septiembre de 2003 cuando los ingleses no tenian todos sus Apaches.  Y  mas aún , cuando la comisión de militares españoles se decanto por el Apache fue en 1998,  para esa fecha los ingleses no tenian Apaches puesto que el primero de ellos les llego en el 2000 ¿como se van a deshacer de algo que no tienen?.

En cuanto a los Chinook, me das la razón en cuanto a que son solo algunos los que no vuelan.

Los Cougar no podian retirarse de Perejil, eso de regresar al punto de partida es para cuando es una mision en tierra firme, si estas en un islote ¿como te van a dejar abandonado? si algo sale mal tienen que recoger a las tropas y eso no podrian haberlo hecho si hubieran vuelto a la base desde la que salieron.

En cuanto a los Cougar y los Chinook, no estan preparados para lo mismo, las misiones de los Cougar son de transporte ligero, evacuación etc , pueden llevar hasta 25 hombres. Los Chinook son de transporte pesado y llevan hasta 40 soldados. Ademas los Cougar pueden llevar patrullas mas lejos que los Chinook en funcion de su autonomia, los Cougar tienen casi dos horas mas, en virtud a ello estos aparatos realizan patrullas de combate y reconocimiento, cosa que no se puede hacer con los Chinook.

Saludos

Balthasar Woll


Marcelo


Balthasar Woll