Ejercito Español y sus misiones en el extranjero

Iniciado por Balthasar Woll, 05 de Julio de 2007, 18:52:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Heinz von Westernhagen

Cita de: Erwin J.E. Rommel en 31 de Marzo de 2010, 19:51:40 pm
Cita de: STEINER M en 28 de Marzo de 2010, 13:18:10 pm
Ayer salieron los últimos RG-31 para Afganistán.
El JEM anunció que ningún BMR sale de patrulla desde comienzos de marzo-2010.
Saludos.



por lo que he leído, los BMR no los quieren allí o donde exista un peligro patente por el problema que hay con los atentados y las minas contracarro, y los RG-31 sí que tienen dispositivos para detectarlas

Los dispositivos no son un problema, porque se instalan independientemente de la clase o tipo de vehículo.
El problema está en que nuestros Blindados Medios de Ruedas (BMR), no tienen la solución estructural adecuada para resistir una mina anticarro media. Esto fue patente ya en la extinta Yugoslavia. La forma del blindado y su blindaje (valga la redundancia), que tiene un diseño de más de treinta años, no desvía adecuadamenta la onda expansiva que produce la detonación de una mina antiblindaje moderna.
Los inhibidores de frecuencias, además, funcionan sólo con un tipo determinado de artefactos....todo un jaleo. Aunque los RG-31 son de lo mejorcito (o barato) que había hace cuatro años, dudo mucho de sus eficacia con ingenios modernos, que lo más seguro, tengan los insurgentes. Me explico; una mina soviética convencional de hace diez años???...puede. Un artefacto improvisado con más kilos de esplosivo que una falla de Valencia?.  Pum!!...pobres fusileros!!
Saluten!!



saludos

Fug

Cachis con que se borre lo escrito.

Haber, los inhibidores, actuan contra un mando a distancia, es decir, para este caso, un mando que hace que explote algo.

Si no se puede hebitar esa explosion, pues mal la cosa.. chungo.

Los vehiclos tipo BMR españoles, VCB franceses, BTR rusos, Phiraña USA, etc, no estan preparados para soportar una mina, siendo tal (lamina) un explosivo preparado para explotar al paso de un vehiculo, normalmente explota debajo de este, donde mas daño hace.

Estos vehiculos, simplemtente, no es que sean mejores ni peores, es que no estan hechos para que su funcion sea patruyar por carreteras ante un enemigo, que la unica opcion ofensiva sean las minas (entre otras claro)
Por algo el ejerciti español, como otros se esta dotando de vehiculos blindados de patruya con capacidad antiminas (o ayuda antiminas)
Solo Subafrica, tenia vehiculos hace años al efecto, ya que luchaba contra fuerzas irregulares que solo tenian esa capazidad de accion (las minas) y eran vehicolos tan sencillos como un camion equipado con una caja blindada sobreelevada con el fondo en forma de V, y no salvaba las minas, pero si minimizaba el efecto.

Para ejercitos refulares, pocos tiene un vehiculo que sea tehorico para el combate, y con una capacidad media anti minas, De este tipo el BTR-90 ruso se supone con opciones. por poner un ejemplo teorico.     Saludos.

Heinz von Westernhagen


Balthasar Woll

Bases avanzadas españolas en Afghanistan :

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/13/videos/1273708464.html

Vamos que por si alguien todavia no se ha enterado estamos en guerra.

Saludos

STEINER M

Ya hace tiempo que estamos en guerra, pero, no está de más recordarlo.
Esas bases avanzadas recuerdan, salvando las distancias, los despliegues de tropas españolas en el N. de Africa, durante las guerras de Marruecos o el desastre de Annual.
Espero que no tengan el mismo final.
Saludos.