14 de Octubre de 2019, 13:23:40 pm

Noticias:

En reparación


¿Cómo bajar archivos de Youtube al ordenador?

Iniciado por Bruno, 05 de Julio de 2007, 21:30:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Bruno

05 de Julio de 2007, 21:30:54 pm Ultima modificación: 05 de Julio de 2007, 21:32:47 pm por Bruno
Seguidamente y a petición de muchos colegas del foro, que quieren "guardar copias de seguridad" de los videos de youtube en el disco duro de sus respectivos ordenadores, se presentan una serie de opciones que permiten este cometido.

Se debe indicar, que existen muchísimas metodologías al respecto, pero colocaré ahora las que particularmente utilizo.



Bruno

05 de Julio de 2007, 22:06:39 pm #1 Ultima modificación: 06 de Julio de 2007, 00:05:38 am por Bruno



1) Entrar a la dirección de YouTube, seleccionar un video, visualizar el mismo de forma completa y luego buscar en los archivos temporales de Internet, el archivo que corresponde al video.  Una vez encontrado el archivo en cuestión, copiamos o movemos el mismo a la carpeta de nuestra preferencia y listo.   El archivo tiene formato "flv" (Flash video).   Para poder visualizar este video se requiere un reproductor de formatos Flash, como por ejemplo el FLV Player (http://www.download.com/FLV-Player/3000-2139_4-10467081.html).

Esto al principio puede resultar un tanto complicado, pero la practica hace al maestro.




2) Existen páginas web, que facilitan el proceso de bajar un archivo de video de YouTube, como por ejemplo keepvid.com  (http://keepvid.com/).



En dichas páginas web,  normalmente se solicita la dirección (url) del video que nos interesa  en Youtube. por ejemplo:  http://www.youtube.com/watch?v=uYN9Ax3wR7k

Esta dirección se copia y se pega en el espacio habilitado para el efecto (1) y luego se presiona el botón Download (2):




Luego de hacer lo anterior, esperamos un momento y se visualiza un hipervínculo, como se muestra a continuación:




Hacemos "click" sobre el hipervínculo ›› Download Link ‹‹  (.flv - Flash Video).   El navegador de Internet empezará a descargar el archivo, en la carpeta que nosotros elijamos.  Nuevamente el archivo de video tiene formato "flv".  Para poder visualizar dicho video requerimos de un reproductor apropiado.  Sin embargo es necesario aclarar que el "archivo a bajar" tiene el nombre por defecto get_video.  Posteriormente podemos cambiar el nombre al archivo por uno más apropiado, además de incluir la extensión "flv".

Por ejemplo:

a) Siguiendo el procedimiento descrito ya hemos bajado el archivo de video que nos interesa y que tiene el nombre por defecto  "get_video".

b)  Ahora podemos asignar el nombre que deseamos, pero también debemos añadir la extensión "flv".  Para ello seleccionamos el archivo "get video" que acabamos de bajar y hacemos "click derecho" con el botón del mouse seleccionando la opción "cambiar nombre" y procedemos a escribir por ejemplo: video.flv , así como esta con el punto de por medio seguido de la extensión flv (esto es muy importante).

c) Hecho lo anterior, recien podremos ver el contenido del video con un reproductor que visualice archivos flv (cómo se mencionó en el punto 1, el que recomiendo es el FLV Player).




3) Existen "programas" que podemos descargar de Internet de forma gratuita, que nos permiten bajar archivos de youtube al disco duro del computador, y que tienen una ventaja adicional: Permiten cambiar el formato "flv", a otro como por ejemplo "avi" o "mpeg", formatos que pueden visualizarse perfectamente en cualquier reproductor multimedia como por ejemplo: 1) el reproductor de windows media; o el 2) Winamp (solo por mencionar algunos de los más comunes).

Un ejemplo de programa sencillo y muy fácil de usar, que tiene las caracteristicas descritas en el párrafo anterior, es el YouTube Downloader y que puede "bajarse de manera gratuita" del siguiente sitio: http://downloadcenter24.com/video-and-dvd/youtube-downloader.html




En mi caso, utilizo de manera indistinta cualquiera de las opciones anteriores, pero  prefiero la tercera, ya que al mismo tiempo de bajar el archivo,  éste se transforma en un  formato conocido (AVI o MPEG) y que después puede fácilmente compilarse en un DVD o incluso es posible editar los videos en cuestión (aspecto un tanto complejo en caso de que se mantenga el video en el formato original FLV).

Pd.: Los programas que se han mencionado: FLV Player y YouTube Downloader, se encuentran libres de spyware.

STEINER M


Bruno

08 de Julio de 2007, 18:12:36 pm #3 Ultima modificación: 09 de Julio de 2007, 14:27:10 pm por Bruno
Tal como se ha prometido, ahora se mostrará la forma de bajar los archivos que han sido colocados en el foro, para ser visualizados de manera directa.

La metodología a emplear es la que se ha explicado en el punto 3 anterior, esto es utilizando un programa especial, en este caso el YouTube Downloader .  Asi que presten mucha atención y verán que es un procedimiento muy fácil.



Bruno

08 de Julio de 2007, 18:45:46 pm #4 Ultima modificación: 09 de Julio de 2007, 14:30:08 pm por Bruno
Paso 1: Vemos un video interesante en el foro y queremos "bajarlo" al disco duro de  nuestro computador:



Vemos que en la parte inferior existen algunas opciones:



Seleccionamos la que dice menu, haciendo un "click" en dicha opción.

Paso 2: Una vez activado el botón menu aparecen las siguientes opciones:



Seleccionamos la que indica "url", haciendo nuevamente un "click" en el dicha opción.  Realizado lo anterior aparece lo siguiente:



Como podrán advertir, la dirección "youtube" del video se visualiza,  ahora procedemos a copiar dicha dirección, esto es:




Paso 3: Hecho lo anterior, vamos al programa YouTube Downloader



Ahora,  debemos seleccionar la carpeta en el disco duro de nuestro computador donde queremos bajar el archivo (Save to),  en este ejemplo el archivo se bajará en C:\


Luego seleccionamos en que formato de video deseamos que se transforme nuestro archivo, ya sea en formato AVI o  MPEG.  Es este caso el formato será AVI.



Ha llegado el momento de pegar la dirección Youtube del video que habíamos copiado en el Paso 2. Esto se hace en la parte denominada Link:



So no hemos olvidado nada, llego el momento de hacer "click"  en el botón Start.



Ahora a esperar.  Si todo esta bien, podemos ver el estado de avance del programa, que recordemos que se encuentra "bajando y transformando el archivo".  Luego de un poco de paciencia, llega el feliz aviso:



El archivo de video que tanto nos interesaba ya se ha bajado, ya no se encuentra en "algun lugar" de YouTube, sino que ahora en el disco duro de nuestro computador.




Bruno

Bueno, lo que hemos hecho con anterioridad se puede hacer utilizando la página KEEPVID (Metodologia 2), para ello solo requerimos la dirección del video.

Espero que esto les ayude.  Cualquier duda o comentario, por favor hacerlo mediante mensaje privado.

Se procede a cerrar el tema ya que el mismo no tiene fines de debate.