08 de Diciembre de 2019, 07:08:43 am

Noticias:

En reparación


Serie de carros BT

Iniciado por - | Dimitry Lavrinenko | -, 24 de Julio de 2007, 03:07:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

- | Dimitry Lavrinenko | -

Función:
Su denominación BT proviene de "Bystrojodnii Tanko" (Tanque rápido),el tanque BT fue concebido como un tanque rápido para una posible ofensiva en Europa, sus cadenas estaban ideadas para ser usadas en los caminos y puentes de Europa central logrando una velocidad máxima de 86 Km/h. Esto significó una de sus mayores falencias, ya que el tanque no tuvo un buen desempeño en las labores de defensa y en las batallas en los terrenos abiertos no lograba tener una velocidad como la esperada.

Origenes.
En 1930 la Unión Soviética comenzó a equiparse con material bélico de varios paises de Europa (Alemania, Inglaterra, Francia) y los EEUU. Desde EEUU fue adquirido un prototipo de tanque diseñado por Walther Christie el cual fue probado en 1931. El prototipo fue aprobado y un tanque "Christie" modificado comenzó a ser producido como el tanque BT-2.

El tanque podía utilizar tanto ruedas como orugas, mediante un fácil cambio podía pasar de las ruedas a las orugas en menos de 40 minutos. Se planificó construir 600 tanques rápidos BT-2, pero debido a la falta de motores M-5 sólo se alcanzaron a construir 434 y 396 fueron usados.

Por los problemas en su construcción, sufrió varias modificaciones durante su construcción, se usaron motores de avión para suplir la falta de motores M-5, se tuvo problemas con la instalación de la ametralladora debido al tamaño de la torreta, por ese motivo, casi al mismo tiempo apareció el BT-5

El mando soviético deseaba jubilar el tanque BT-2 en 1940, pero continuó en servicio en el ejército rojo ante la agresión alemana.

Ficha Ténica:
Fecha: 1931
Dotación: 3 tripulantes
Peso: 11,4 Ton.
Autonomía: 120-300 km.
Motor: M-5, 400 CV
Blindaje: 13-10 mm.
Velocidad máxima: 87 Km/h.
Armamento:  cañón de 37 mm. Gochkis
            ametralladora de 7,62 mm. DT


Fotos:

Tanque BT-2 en pruebas.




TITUS20050

algunas otras fotos de este interesante tanque ruso

BT-5



BT-7 modelo 1938






Marcelo

El frente parece al el de los primeros Matilda.

87 km/h? no sera mucho ?  :o

- | Dimitry Lavrinenko | -

Pues, según mis fuentes esa era la velocidad máxima en camino y con ruedas.

Estoy haciendo las fichas del BT-3, BT-4, BT-5 y BT-7, asi que no se adelanten.

(Por cierto, muchos BT-2 no tenían armamento al ser construídos, y eso resta mucho peso).

- | Dimitry Lavrinenko | -

Debido a un formateo, la entrega de este artìculo se verà atrasada.

Moisin-Nagant


STEINER M


Balthasar Woll

Si mi memoria no me falla, el BT2 alcanzaba los 100 Km/h, los 3, 4 y 5 andaban  por los 70 y el BT 7 mas o menos 86 Km/h. .

Saludos

Fug

Pues si, por ahy andaba la velocidad punta, tener en cuenta que eran mas de 500 cv de un motor de aviacion,  Aunque militarmente no sea util, si es algo a tener en cuenta tecnicamente.

Moisin-Nagant


Fug

TABLA DE DATOS
la velocidad es con orugas y sin orugas



- | Dimitry Lavrinenko | -


Fug

Perdon era por ayudar, tu sigue con el post, coje lo que te parezca util y despues me das un toque y yo elimino o cambio lo que sobre o haga falta.  ;)