08 de Diciembre de 2019, 06:34:23 am

Noticias:

En reparación


El vuelo del LeO 451 B4 nº3042

Iniciado por Curtiss Lemay, 03 de Agosto de 2007, 21:17:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Balthasar Woll

Hasta ahora no habia visto este magnifico articulo, mi mas sincera felicitación Lemay.

Saludos

Ernst Barkmann

Mís más sinceras felicitaciones por este pedazo de artículo.

Francho

Lo primero de todo, enhorabuena (¡¡con mucho retraso!!) por tan excelente artículo.

Quería, simplemente, añadir tres informaciones:

1- En la mallata (majada pastoril) existente unos 400 metros al sur del ibón de Bucuesa todavía se pueden observar algunos restos del avión, aunque la mayoría han ido despareciendo con el paso de los años
2- En Acumuer se dice que la familia Miranda se enriqueció notablemente tras el incidente, infiriendo que ellos fueron los primeros en acudir al lugar del siniestro. Es difícil contrastar la veracidad de esta información, pero tampoco es descabellado pensar que alguien que está en la montaña (de pastor, por ejemplo) pudiera haber llegado antes que la Guardia Civil. El paraje está a unas 4 horas de marcha de Acumuer  (y otras tantas desde Piedrafita) y en aquellos años no existían las pistas forestales de aproximación desde estos pueblos y que - a día de hoy- reducen el recorrido a 2 horas a pie. El acceso, además, no es nada fácil si no conoces los pasos. En esas fechas de finales de junio es el momento en el que se preparan para subir el ganado a los pastos del puerto, por lo que es muy posible que alguien estuviera ya por las alturas.
3- He consultado el mapa sinóptico de aquel día (http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsreaeur.html) y se deduce que era un día con atmósfera inestable y posibles tormentas, lo que seguramente influiría en el accidente.

Un cordial saludo