31 de Marzo de 2020, 03:53:03 am

Noticias:

En reparación


Bob Hoover y “el mantenimiento de la energia en vuelo”

Iniciado por m1 garand, 09 de Agosto de 2007, 16:13:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

m1 garand

Bob Hoover y "el mantenimiento de la energia en vuelo"
Nacido en 1922, "AS" norteamericano de la WWII (Segunda Guerra mundial), y posteriormente piloto de pruebas. En la WWII voló SpitFire y P-51 sobre Europa, cayo prisionero de los alemanes y según dice la leyenda se escapo y robo un FW-190 con el que voló hasta Los Países Bajos. Bob Hoover está reconocido como uno de los mejores pilotos de la historia, iba a ser uno de los pilotos de pruebas del Bell X-1, pero un infortunado accidente en el que se partió las 2 piernas se lo impidió, aun así permaneció en el proyecto como piloto de reserva volando en la escolta de P-80 que lo acompañaba en las pruebas. En 1948 dejo el ejercito para pasarse a la aviación civil como piloto de pruebas y consultor, donde siguió siendo toda una leyenda, tenia una teoría que puso en practica sobre "la conservación de la energía durante el vuelo" y que podemos ver como puso en practica en el siguiente video durante unas exhibiciones, haciendo toda clase de acrobacias a motor parado con un bimotor Aero Commander, también es famosa la escena donde sirve una copa mientras realiza un tonel (Roll).

http://www.youtube.com/watch?v=9ZBcapxGHjE

este lo añade m1 garand ;)

http://www.youtube.com/watch?v=TRt6UnNzR6I&mode=related&search=


texto extraido de http://ellaboratorioloco.wordpress.com

Moisin-Nagant

Cita de: m1 garand en 09 de Agosto de 2007, 16:13:53 pm
según dice la leyenda se escapo y robo un FW-190 con el que voló hasta Los Países Bajos


Interesante, a ver que se encuentra sobre esto.

Kurt Meyer

És tán verdadero cuanto un Euro de Chocolate :D :D :D :D

Si, un americano, se toma un 190 - si, és muy simples, si yo se volar con un Cessna, puedo volar también un 747 - y se vá desde Pomerania hasta los Paises Bajos. Tranquilo.

ravenraider

si que piloto después de la guerra aviones alemanes y aviones experimentales, pero no se escapo, eso es un mito como tantos de la II Guerra Mundial