05 de Agosto de 2020, 21:56:52 pm

Noticias:

En reparación


Lafferenz Projekt, un ICBM para la Kriegsmarine.

Iniciado por Marcelo, 21 de Agosto de 2007, 02:07:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

Marcelo

21 de Agosto de 2007, 02:07:05 am Ultima modificación: 21 de Agosto de 2007, 16:18:35 pm por Marcelo
Lafferenz Projekt, ICBM para la Kriegsmarine.

Un experimento tecnológico notable  ;D

Director Otto Lafferenz del "Deustche Arbeitsfront", Frente de trabajo germano había probado por tentativas prácticas que un submarino hasta tres podría arrastrar los compartimientos dipable más grandes de la flotación. Con el underwaterdrag 1063 de U probado y demostró solamente problemas mínimos.

De esto surgio la pregunta si resultó si era posible llevar adentro de estos compartimientos los misiles V2. la idea era dispararlos desde contenedores sumergibles y sumergidos.
El 1943 comenzo entonces el desarrollo del LP.
El transporte y el envase de madera laminada denominado "schwimnweste", algo asi como "nadador del oeste" debia tener una longitud de 32 m y de un diámetro de 5.5 m.  Después de alcanzar la meta la cola habría sido inundada y los compartimientos de la flotación lo habrían colocado perpendicular y aproximadamente 5 metros levantados para arriba del agua.

U-boote Typ XXI remolcando el contenedor del misil A-4.




En una plataforma giroestabilizada el A 4 habría sido cargado de combustible e introducido los datos del lanzamiento por una tripulacion tranferida desde el sub.

Antes del lanzamiento el equipo tecnico debia abandonar el contenedor y transladarse nuevamente hacia el submarino.

La señal de salida habría sido dada del submarino. En el disparo, el enorme volumen de los gases de la cola de desviaban unos 180 grados hacia arriba por medios de 2 grandes conductos.

Para el recorrido sobre el atlántico se calculaban cerca de 30 días con 12 nudos apresuran a la meta prevista (los E.E.U.U.). El envase sería remolcado por un "elektro boat" del tipo XXI, para dispararlo conjunto submarino -contenedor debia posicionarse al menos a 220km de la costa, su principal objetivo Nueva York.


Marcelo

Un grafico mostrando el nivel de destruccion estimado en la ciudad de NY.


STEINER M

Espectacular.
¿Había algún avión alemán proyectado para llevar este tipo de proyectiles a Nueva York y lanzarlo allí?

panzer


Stauffenberg

En tu línea, como siempre Marcelo: muy bueno  :)

Saludos

Marcelo

21 de Agosto de 2007, 16:12:48 pm #5 Ultima modificación: 21 de Agosto de 2007, 16:30:02 pm por Marcelo
Gracias muchachos.

Steiner,existian diseños para otros proyectiles sobre NY, bombas convencionales y nucleares pero no V2 ya que no avion que pudiera transportarlo.

De hecho se construyo un contenedor portador de V2 en Stettin a finales de 1944 y se probo en el submarino U-843 con pocos problemas.

Por cierto no es este el unico intento de usar missiles/cohetes contra la costa oeste estadounidense desde los U-boote, existio otro programa conocido como Do-38 Gërat que publicare luego.


STEINER M

Es otra leyenda urbana el que los alemanes tuviesen aviones capaces de recorrer la mitad del camino y "soltar" una especie de "misil crucero" hacia los EEUU.
Creo que leí algo de Karl Von Vereiter al respecto.

Kurt Meyer

Con permiso Marcelo, pongo algunas imagenes de lo Projekt Schwimmweste alemán, de lanzamiento de misiles/cohetes de submarinos submersos:

Testes en lo U 511 del Kapitänleutnant Steinhoff en Peenemünde al 4 de Junio de 1942. Si, és lo primero lanzamiento de un misil unterwasser




Kapitänleutnant Fritz Steinhoff




Do Werfer en el U 511








En los testes, cohetes de 21 hasta 30 cm fueran testados (con el Wurfgerät 41), con sucesso, con lo submarino hasta 15m bajo d'agua.

Marcelo

Fantasticas imagenes, lo de "material Do-38" le venia por el director de toda la coheteria aleman, el general W. Dornberger.

El alcance era de 4 km, un poco menos de lo que tenia en tierra. un objetivo que se previo posible fue el ataque a depositos de combustible en la costa oeste de Estados Unidos, un solo impacto de cohetes y se convertian en un infierno.




Moisin-Nagant

Eso de estabilisar los contenedores hiba a ser un poco dificil, cualquier desnivel del suelo podia hechar por tierra la trayectoria del proyectil.

STEINER M


Stauffenberg

No tenía idea de que los alemanes fueran los pioneros del lanzamiento de cohetes bajo el agua

Saludos  ;)

Kurt Meyer

22 de Agosto de 2007, 18:57:05 pm #12 Ultima modificación: 22 de Agosto de 2007, 19:04:03 pm por Kurt Meyer
Otras imágenes del Wurfgerät 41




Marcelo

Lindo.

CitarEso de estabilisar los contenedores hiba a ser un poco dificil, cualquier desnivel del suelo podia hechar por tierra la trayectoria del proyectil.


Los contenedores no se apoyaban en el lecho marino, flotaban, aunque probablemente un fuerte oleaje hubiera hecho el lanzamiento dificil.

Nonsei