25 de Febrero de 2021, 20:46:19 pm

Noticias:

En reparación


Los desastres italianos

Iniciado por Karl H. Guderian, 11 de Marzo de 2006, 12:54:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Hilfswilliger

CitarSu aviación, joven pero con buenas bases y aparatos, poco peso tuvo en las operaciones militares


Si la verdad es algo que nunca entendere..... ??? ;) ;) ;)

Karl H. Guderian

Lo incomprensible de la Regia Marina se comprende cuando nos damos cuenta de sus carencias en detección de amenazas. Como se demostró en Matapán, su carecia de radar fue desastrosa, y desde entonces la Regia Marina no tuvo valor para salir de sus puertos, cosa por otra parte normal si tenemos en cuenta este hecho.

Nonsei

Se ha dicho muchas veces que la Segunda Guerra Mundial fue el fin de la era de los acorazados y el inicio de la de los portaaviones. La Reggia Marina siempre iba a estar en inferioridad con respecto a la Royal Navy cuando se alejaba de sus puertos, porque no tenía cobertura aérea. Italia tenía una flota muy moderna y sobre el papel muy poderosa, pero cometió un error estratégico al descartar los portaaviones. En teoría su área de acción iba a ser el Mediterráneo, y siempre tendría posibilidad de contar con protección aérea con base en tierra, pero eso era la teoría.

Karl H. Guderian

Italia ni siquiera fue capaz de mantener el Mediterráneo central... pero sí, tanto los almirantes alemanes, como los italianos comentieron un grave error al infravalorar el valor del portaaviones. Pero sigo insistiendo en la cuestión del radar Nonsei, ¿qué piensas?

Caesar

Si es verdad, algo he leido que tenían la flota más moderna del mundo y estaban orgullosos de ello,no les sirvió de nada.

Nonsei

La carencia de radar es perdonable, era una tecnología nueva que no estaba al alcance de todo el mundo. Pero ya hacía tiempo que se veía la importancia que iba a tomar el armamento aéreo en la guerra naval, y los italianos en eso se durmieron.

Caesar

El acompañamiento de aviones de reconocimiento para los aviones no se extendió muy entrada la guerra y por parte de los aliados,el eje no lo veía factible y cuando se dieron cuenta era demasiado tarde.

Nak

Me consta que la Mediterranean Fleet de la Royal Navy, en los años centrales de la guerra, 1942-43, disponía de al menos dos o tres pares de portaaviones medios y pesados, pues hay que tener en cuenta que U.K llegó a tener 57 portaaviones a su servicio, y ya conocemos la carencia casi absoluta de estas enormes plataformas por parte germanoitaliana (salvo los experimentos del Aquila y el Graf Spee). La doctrina naval italiana de la época de la guerra despreciaba totalmente el uso de portaaviones, como se ha comentado, pues el alto mando italiana calificaba a la propia península italiana como la mejor base de operaciones aéreas en el Mediterráneo gracias a su posición estratégica y central. Por lo tanto, a pesar de la ventaja estratégica del Eje en el mar mediterráneo central, la presencia de los colosos británicos decantaba ya la balanza a favor de los aliados, por lo tanto ni siquiera las mismas aguas juridiscionales italianas fueron seguras durante la guerra, así que dominar el "Mare Nostrum" era algo más que labor imposible para la joven Regia Marina, sin portaaviones, teniendo en cuenta a la ingente cantidad de barcos enemigos que estaban fondeados en las bases inglesas de Alejandría, Nicosia o Malta, en otras, y que en cualquier momento golpearían como un enjambre a cualquier flota italiana de alta mar, por lo que redució totalmente a los navíos italianos condenándolos a ser amarrados en los puertos peninsulares.
Zum Rhein, zum Rhein, zum deutschen Rhein, Wer will des Stromes Hüter sein?