Nueva demostración de fuerza de Putin

Iniciado por Stauffenberg, 11 de Septiembre de 2007, 22:12:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Stauffenberg


Rusia prueba una bomba de vacío de potencia similar a una nuclear


MOSCÚ.- El jefe adjunto del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas, coronel general Alexandr Rukshin, ha afirmado que Rusia ha fabricado y probado con éxito en un ensayo la bomba de vacío más potente del mundo, equiparable en sus efectos destructores a una carga nuclear y que ha sido denominada por los científicos rusos que la han creado como el 'padre de todas las bombas'.

El informativo 'Vremia' del Canal 1 de la televisión pública rusa mostró unas imágenes del ensayo de la nueva bomba de vacío o termobárica, en las que se pudo ver cómo era lanzada desde un bombardero estratégico Tu-160 y descendía en un paracaídas hacia la tierra.

"Los resultados de las pruebas de esta bomba han confirmado que por su eficacia y capacidad destructiva es comparable a una carga atómica", declaró el general Rukshin al citado canal de televisión.

Canal 1 indicó en su reportaje que los militares del Pentágono llamaron a la bomba de vacío norteamericana "madre de todas las bombas", lo que llevó a los científicos rusos a denominar a la suya "padre de todas las bombas".

Este ensayo es el último paso en una serie de movimientos armamentísticos y políticas militaristas emprendidos por el presidente ruso Vladimir Putin en los últimos tiempos, encaminados a recuperar el protagonismo de Rusia en la escena militar internacional. A mediados del pasado mes de agosto, el dirigente ruso, anunció la reanudación "inmediata" y de "forma permanente" de los vuelos de aviones estratégicos a zonas patrulladas por Estados Unidos y la OTAN.

"Este artefacto nos permite garantizar la seguridad del Estado y, al mismo tiempo, combatir el terrorismo internacional en cualquier situación y cualquier región del mundo", aseguró el general Rukshin.

El Canal 1 agregó que "el ministerio de Defensa subraya que la fabricación de esta bomba no está reñida con ningún acuerdo militar internacional suscrito por el país, ni supone el lanzamiento por Rusia de una nueva carrera de armamentos".

Efectos devastadores
Las bombas de vacío, también llamadas termobáricas (de "calor" y "presión") o de combustión, dispersan sobre o en la zona del impacto un combustible pulverizado que se mezcla con el oxígeno de la atmósfera y, al ser detonado, incinera todo lo vivo, con el efecto añadido de una onda expansiva supersónica y una altísima presión.

Rukshin explicó que las bombas de vacío, a diferencia de las nucleares, no representan peligro para el medioambiente, pues no provocan la contaminación radiactiva del territorio adyacente. "Todo lo vivo se evapora literalmente. Tras esa explosión, la tierra recuerda más bien la superficie lunar, pero sin contaminación química o radiactiva", comentó el canal de televisión.

Según Canal 1, la bomba rusa contiene menos explosivos que su análoga norteamericana (7,1 toneladas contra 8,2), pero la supera cuatro veces en capacidad destructiva y 20 en superficie afectada y crea una temperatura dos veces más alta en el epicentro de la explosión.

Yuri Baliko, jefe de un centro de investigación del ministerio de Defensa ruso, indicó por su parte que el explosivo de la bomba es considerablemente más potente que el TNT, pues se fabrica con empleo de nanotecnologías. Debido a ello, el nuevo artefacto explosivo requiere menos precisión para dar en el blanco, lo que, a su vez, abarata considerablemente su producción, señaló.

Las bombas de vacío son especialmente eficaces en espacios cerrados, como los búnkers, edificios y cuevas, donde crean una gran presión y altísimas temperaturas. Según medios rusos, la antigua URSS y Rusia emplearon bombas de vacío para destruir refugios del enemigo en cuevas de montaña durante la invasión de Afganistán y en la guerra de Chechenia, respectivamente.

Fuente: elmundo.es

- | Dimitry Lavrinenko | -

CitarRukshin explicó que las bombas de vacío, a diferencia de las nucleares, no representan peligro para el medioambiente, pues no provocan la contaminación radiactiva del territorio adyacente. "Todo lo vivo se evapora literalmente. Tras esa explosión, la tierra recuerda más bien la superficie lunar, pero sin contaminación química o radiactiva",


Eso me deja muy tranquilo ::)

Stauffenberg

Y que lo digas  <<23

Seguimos:


Rusia vuelve a patrullar los cielos con bombarderos estratégicos de largo alcance
EEUU reacciona con indiferencia y se limita a calificar de 'interesante' la iniciativa



MOSCÚ | CHEBARKUL (RUSIA).- El presidente ruso, Vladimir Putin, ha anunciado que reanudará con carácter inmediato y de "forma permanente" los vuelos de aviones estratégicos a zonas patrulladas por Estados Unidos y la OTAN, como respuesta a las amenazas de otras potencias militares.

"El 1992, Rusia terminó unilateralmente con los vuelos de sus aeronaves estratégicas a zonas remotas de patrulla militar. Desafortunadamente, nadie siguió nuestro ejemplo. Otros países continúan con sus vuelos estratégicos y esto crea problemas para la seguridad de la Federación Rusa", dijo Putin.

Durante la celebración de unas maniobras militares en la zona de los Urales, el presidente ruso informó que dichos vuelos se reanudaron a medianoche, hora de Moscú (las 22.00, hora española).

El jefe del Kremlin adelantó, que 14 bombarderos, aviones de asistencia y aviones cisterna despegaron de varios puntos del país en ese momento con el fin de comenzar a "patrullar" los cielos de los océanos Atlántico y Pacífico, el mar Negro y el Polo Norte, más allá de sus fronteras. Se trata, sin embargo, de las terceras maniobras de gran envergadura en el último mes, anunció Alexandr Drobyshevski, portavoz de la Fuerza Aérea de Rusia.

El presidente anunció esta medida, que supone una vuelta a una práctica típica de la era soviética, durante unas maniobras militares conjuntas con China y otros cuatro países centroasiáticos en la cordillera de los Urales, en territorio ruso.

Las tripulaciones de esos aviones rusos, capaces de portar armas nucleares y de cubrir distancias superiores a los 10.000 kilómetros, tenían previsto pasar en vuelo un total de casi 400 horas. "Esperamos que nuestros socios (Occidente) muestren comprensión ante la reanudación de los vuelos de la aviación estratégica rusa", dijo.

La reacción de EEUU a este anuncio ha sido de cierta indiferencia, e incluso de desdén. Así, el Departamento de Estado se ha limitado a afirmar que la decisión rusa es "interesante". De hecho, el portavoz de dicho departamento, Sean McCormack, apuntó que los rusos disponen de "aparatos viejos", en relación al estado de los bombarderos estratégicos rusos.

Una veintena de bombarderos rusos comenzaron a principios de agosto esas patrullas a larga distancia e incluso llegaron a la altura de la base militar estadounidense en la isla de Guam (Pacífico Occidental). En todos esos vuelos, los aviones estratégicos rusos fueron acompañados por cazas de la OTAN, según destacaron generales rusos.

Fuente: elmundo.es de fecha 18-08-07


Stauffenberg


Otro episodio:

Rusia afirma que cazas británicos y noruegos se aproximaron a bombarderos suyos
El incidente se produce en medio de la crisis diplomática entre Moscú y Londres


MOSCÚ.- Cazas británicos y noruegos se han aproximado en cuatro ocasiones a los bombarderos rusos que realizaban unas maniobras sobre aguas neutrales de los océanos Atlántico y Ártico, según ha informado la Fuerza Aérea de Rusia.

"Cazas Tornado y F-16 del Reino Unido y Noruega se aproximaron a nuestros bombarderos estratégicos Tu-160 y Tu-95MC", señaló el coronel Alexander Drobishevskii, asesor del comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Rusia.

El portavoz matizó que la "aproximación" de esos cazas "extranjeros" no impidió que los bombarderos rusos cumplieran la misión encomendada, informó la agencia Interfax.

Cuatro bombarderos rusos Tu-160 y Tu-95MC y dos aviones interceptores Il-78 despegaron esta mañana de un aeródromo cerca de la ciudad septentrional de Vorkutá, en el círculo polar ártico.

Este incidente se produce en medio del contencioso ruso-británico desatado el lunes por la expulsión de cuatro diplomáticos rusos por Londres, a lo que Moscú respondió dos días más tarde al declarar 'persona non grata' a cuatro funcionarios de la embajada británica en Moscú, además de suspender la cooperación en materia antiterrorista.

El detonante de esta "minicrisis", como la definió el presidente ruso, Vladimir Putin, es la negativa de Rusia a extraditar a Andrei Lugovoi, principal inculpado del asesinato del ex agente ruso, Alexander Litvinenko.

Acusaciones de la prensa británica

Esta semana, el general Alexander Zelin, comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Rusia, tuvo que salir al paso de las informaciones de la prensa británica de que bombarderos estratégicos rusos habían intentado invadir el espacio aéreo de Reino Unido.

"Nuestros aviones cumplían misiones de vuelos sobre aguas neutrales", dijo en alusión a las informaciones de 'The Times'.

Según ese diario, dos aviones Tornado de la RAF despegaron de su base en Leeming, en Yorkshire (norte de Inglaterra) para interceptar a los dos bombarderos Tu95 rusos, que habían partido de su base en la península de Kola, el norte de Rusia.

El general ruso subrayó que las misiones de los bombarderos estratégicos en esa zona no tienen ninguna relación con el contencioso desatado por el 'caso Litvinenko'.

"Es absurdo, los vuelos estaban planeados hace más de medio año y no tenemos intenciones de interferir en asuntos políticos", subrayó el comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Rusia.

Los Túpolev Tu-95 (Bear, según la clasificación de la OTAN) son bombarderos estratégicos que tienen la capacidad de portar bombas nucleares.

Fuente: elmundo.es de fecha 20-07-07

Balthasar Woll


Marcelo

Cita de: -  | Dimitry Lavrinenko | - en 11 de Septiembre de 2007, 22:35:52 pm
CitarRukshin explicó que las bombas de vacío, a diferencia de las nucleares, no representan peligro para el medioambiente, pues no provocan la contaminación radiactiva del territorio adyacente. "Todo lo vivo se evapora literalmente. Tras esa explosión, la tierra recuerda más bien la superficie lunar, pero sin contaminación química o radiactiva",


Eso me deja muy tranquilo ::)


Jaja, lo que se dice una bomba ecologica   <<26

ravenraider

Rukshin explicó que las bombas de vacío, a diferencia de las nucleares, no representan peligro para el medioambiente, pues no provocan la contaminación radiactiva del territorio adyacente. "Todo lo vivo se evapora literalmente. Tras esa explosión, la tierra recuerda más bien la superficie lunar, pero sin contaminación química o radiactiva", comentó el canal de televisión.


mientras no represente un peligro para el medio ambiente...... <<32

saludos

Hilfswilliger

La foto que puso Bal, me recuerda a un documental sobre ese bombardero. Por lo visto sus helices contrarotantes emitian un sonido tan alto, que incluso el sistema que tenian los EEUU en el Atlantico, para espiar submarinos sovieticos, era capaz de acertar con precisión donde se encontraban estos bombarderos.

Günter


Stauffenberg

El vídeo del lanzamiento y los efectos de la bombita " verde " ( alguno sabe ruso ? )

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/09/11/internacional/1189539749.html

Saludos

Kurt Meyer

Que bueno que no hay peligro para el medio ambiente, verdád <<12 <<12 <<12 <<12

PD. Solo me gustaria de saber de Rukshin sus conceptos sobre el significado de "medio ambiente". Deben ser un poco raros, no? <<28

ravenraider

yo lo que no entiendo es que si deja todo como la superficie lunar,y acabar con todo ser vivo.... tiene por fuerza mayor que acabar con el medio ambiente

Moisin-Nagant

Claro, pero imagina chernobil, una exploción relativamente chica pero la zona es inhabitable, con esta bomba deztrozan todo pero luego puedes pasearte tranquilamente por la zona.

Con uno de esos vehiculos lunares todo terreno  <<27

Hilfswilliger

Mata, pero no sigue matando. Más o menos lo entiendo asi.  <<27

- | Dimitry Lavrinenko | -

Osea... la tierra será igual a la luna, pero sin radiación.

Que bueno que pensaron en el medio ambiente ::)