Nueva demostración de fuerza de Putin

Iniciado por Stauffenberg, 11 de Septiembre de 2007, 22:12:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Hilfswilliger

Que medio ambiente quedara si convierten la tierra en un desierto. Y eso que en los desiertos hay vida.  <<9 <<9 <<9 <<9 <<9

Nonsei

Afecta al radio de la explosión, pero no contamina. La contaminación radiactiva de una explosión nuclear, además de quedarse en el terreno durante mucho tiempo, se desplaza por el aire (y también por el agua), y puede afectar a zonas a muchos kilómetros de distancia. Los efectos de las bombas estas están limitados al radio de la explosión. Es ridículo presentarlo como una bomba ecológica, pero se entiende lo que quiso decir el tal Rushkin. Si tengo que elegir (espero que nunca) prefiero utilizar bombas de vacío a bombas nucleares.

Hace años que se hablaba de este tipo de bombas, las llamabas "bombas de mezcla aire-combustible" (BACs, o algo así).

Hilfswilliger

Bomba termobárica

Una de las denominaciones de este arma es bomba de vacío, para la máquina de extracción de gas homónima véase, bomba de vacío.

Una bomba termobárica de alto impulso (HIT), también conocida como bomba de fuel, bomba de combustible, explosivo aire-combustible (FAE o FAX), arma de "calor y presión" o bomba de vacío, consiste en un contenedor de un líquido volátil que en algunos modelos está mezclado con un explosivo finamente pulverizado y (normalmente) dos cargas explosivas separadas. Después de que el ingenio es lanzado desde una aeronave o se dispara, la primera carga explosiva (u otro mecanismo de dispersión) revienta el contenedor a una altura específica y produce la dispersión del combustible en una nube que se mezcla con el oxígeno de la atmósfera. Una vez que el combustible (fuel) ya se ha mezclado lo suficiente, se detona la segunda carga que propagará la explosión (onda explosiva) por toda la nube de combustible. Así pues se diferencian de los explosivos convencionales en el hecho de que usan como oxidante de la reacción explosiva al propio oxígeno del aire en vez de cargarlo en el propio artefacto explosivo.


RPO-A Shmel BumblebeePuede ocurrir una explosión aire-combustible accidentalmente a consecuencia de una Explosión de Vapor en Expansión por Líquido en Ebullición (BLEVE), por ejemplo, en la explosión de un tanque de gases licuados de petróleo. Tambien son comunes las explosiones aire-combustible en silos de harinas vacios, donde los restos de harina finamente pulverizada en suspension puede provocar una explosion.

Nota terminológica

El término termobárico deriva de las palabras griego "calor" y "presión": thermobarikos (θερμοβαρικός) , de thermos (θερμός) , calor + baros (βάρος) , peso , presión + sufijo -ikos (-ικός) , sufijo -ico.

Algunos expertos hacen una distinción entre arma termobárica y explosivo aire-combustible estos últimos denominados panclastitas y usados en la II Guerra mundial, basándose en los efectos principales deseados en cada caso: "termobárico" haría referencia a la convección de zonas cerradas o al desplazamiento de aire como objetivo principal del ingenio. Por otra parte, los explosivos "aire-combustible" se usarían como "limpiadores de zona" mediante un paradigma explosión-combustión, jugando un papel similar al de la bomba de racimo. Otras fuentes emplean el término "aire-combustible" aplicado al caso general, restringiendo "termobárico" según lo ya explicado mientras que otros autores usan ambos términos indistintamente.


Efectos del arma

La explosión destruye equipo y edificios reforzados, mata y daña a los efectivos adjuntos. El efecto antipersona de la onda explosiva es más serio en refugios cavados en el suelo, sobre efectivos con algún tipo de armadura o protección corporal y en espacios cerrados "rígidos" como cuevas, edificios y búnkeres.

La sobrepresión ejercida en el interior de la explosión puede alcanzar los tres mega pascales (3 MPa) (430 PSI) y la temperatura puede oscilar entre los 2500ºC y los 3000ºC. Fuera de la nube la onda explosiva viaja a más de 3 km/s. Esta onda al pasar deja tras de sí el vacío. Este vacío es capaz de arrancar objetos que no estén sujetos. Sin embargo, como efecto más serio, el vacío arrastra el combustible no explosionado pero aún en combustión causando una penetración del mismo en todos los objetos no herméticos dentro del radio de la explosión y produciendo su incineración. Pueden presentarse daños internos y asfixia en los efectivos que hayan quedado fuera de la zona de mayor efecto de la explosión; por ejemplo, en galerías o túneles profundos, a consecuencia de la onda explosiva, el calor y la subsiguiente extracción del aire debida al vacío.

Los efectos producidos por explosivos aire-combustible (alta presión prolongada en el tiempo e impulso de calor) a menudo se asemejan a los de un arma nuclear de baja intensidad pero sin los problemas colaterales causados por la radiación ionizante --aunque no es totalmente así; en todos los modelos actuales y previstos de armas nucleares con potencias por debajo del kilotón, predominan los efectos posteriores de las radiaciones, produciendo un calentamiento secundario-- una mínima cantidad de la carga nominal realmente se traduce en la explosión. Sin embargo el daño significativo ejercido por cualquiera de estas armas sobre la población objetivo es grande.

Algunos de los combustibles empleados, tales como el óxido de etileno y el óxido de propileno, son altamente tóxicos. Un ingenio que utilice tales combustibles es muy peligroso aun dándose el caso de que el combustible no llegara a encenderse, en cuyo caso se habría convertido básicamente en un arma química.


Historia

El uso de lanzallamas en la guerra de trincheras durante la Primera Guerra Mundial (el lanzallamas fue un invento alemán) podría constituir el primer uso de una "bomba de vacío" primitiva ya que podía asfixiar a los efectivos que se protegían de los efectos directos del arma dentro de un búnker o refugio. Otros efectos similares se observaron en el bombardeo de Dresde en la Segunda Guerra Mundial.

En su forma actual, estos ingenios (luego llamados Munición Aire-Combustible) se habrían desarrollado en la década de 1960 para ser empleados por los Estados Unidos durante la Guerra de Vietnam para destruir la red de túneles del Viet Cong, "aplanar" zonas de jungla para el aterrizaje de helicópteros y "limpiar" campos minados. Sin embargo no está claro que esto haya sido todo; particularmente la enorme bomba cortamargaritas que se lanza en paracaídas, bomba usada con este propósito, hace sospechar que haya sido tal arma, pero los detalles publicados al respecto indican que no lo era (aparentemente estaba cargada con una mezcla de nitrato de amonio y combustible de cohetes). Las bombas aire-combustible ciertamente existen en la literatura publicada en inglés ya a mediados de la década de 1970.

Las fuerzas armadas de la URSS también desarrollaron armas aire-combustible, incluyendo cabezas termobáricas para granadas propulsadas por cohete utilizables desde lanzadores manuales de campaña (RPO-A Shmel Bumblebee). Las fuerzas rusas cuentan con una gran cantidad de estas armas [1] y consta que las utilizaron contra fuerzas de China en un conflicto fronterizo en 1969. Asimismo las han usado en Afganistán y en Chechenia.

Israel ha desarrollado un sistema aire-combustible dirigido a la desactivación de campos minados. El sistema usa una pequeña carga termobárica transportada en un cohete que explota sobre el campo minado y activa las minas que están expuestas o enterradas. El sistema se ha diseñado para contextos de combate y misiones de paz. Debido a sus limitados efectos, no produce daños colaterales.

En 2003, el ejército de los Estados Unidos usó la versión termobárica de su sistema de asalto multipropósito (Shoulder-Launched Multipurpose Assault Weapon o SMAW-NE), en la invasión de Iraq. Un equipo de infantería informó que había destruido un gran edificio de albañilería de un perímetro de unas 100 yardas (91 metros). [2]. El explosivo termobárico usado en este arma, PBXIH-135 o un variante, fue desarrollado en el Naval Surface Warfare Center (NSWC). Previamente se habían usado bombas con paracaídas BLU-118/B contra las fuerzas de Al-Qaeda y los talibanes en Afganistán a primeros de marzo de 2002.

Las armas portátiles estadounidenses más modernas  

Introducida en el conflicto de Afganistán, la granada de 40 mm XM1060 es tal vez el primer arma termobárica portátil desarrollada por Estados Unidos. Desarrollada y presentada en cinco meses por el Picatinny Arsenal , la XM1060 se entregó a las fuerzas estadounidenses en Afganistán el 30 de abril de 2003. La granada se diseñó para utilizarse en poco tiempo por escuadrones terrestres que estaban desplegados en el campo de batalla.


Rusia ensayó la bomba de vacío más potente conocida

En septiembre de 2007, Rusia hizo explotar satisfactoriamente la mayor bomba de vacío construida hasta la fecha, arrasando un bloque de apartamentos con un poder destructivo similar a una bomba nuclear.[3][4] Rusia llamó a esta bomba el "Padre de Todas las Bombas" en respuesta a los desarrollos de los Estados Unidos de su bomba "Massive Ordinance Air Blast" (MOAB) que fue conocida como la "Madre de Todas las Bombas ", un arma de largo alcance guiada por satélite y que previamente se había presumido como el arma no-nuclear más poderosa de la historia.

Fuente: Wikipedia


Kurt Meyer


Stauffenberg


Fug

Cita de: Balthasar  Woll en 11 de Septiembre de 2007, 23:58:13 pm
Aqui tienes una foto del tema



Saludos


Los Bear, son aparatos de patrulla maritima y ataque antibuque a larga distancia (14.000 km). Una pasada que estos aparatos aun vuelen despues de tanto tiempo, bueno una pasada que aun se sigan fabricando.

Esa foto recuerda a los años 70/80, cuando siempre estaba la Sombra del Bear sobre las formaciones navales de la Otan o Usa y algun F-14 posando al lado, jeje.

Ah lo de la bomba, pues nunca me gustaron ese tipo de bombas limpias que no quedan ni una hormiga.

Saludos

Wittmann

Creo que ese es el tipo de bomba que quería el ejército español, pero cuyo desarrollo fue paralizado por criterios políticos. <<1

TITUS20050

La fabricaron respetando los contenidos del Protocolo de Kyoto sobre medio ambiente <<12

electronicpunk

Me parece muy interesante que Rusia todavía demuestre su poder político y militar independientemente de lo que opinen las otras potencias occidentales, para los que eramos simpatizantes de la Unión Soviética esta es una gran noticia (como lo es para millones de Rusos ya q Putin es muy popular en su pais). 

El Dragon Shiryu

tema viejito lo desempolvo  #29

US decide invadir Iran y Putin solo puede hacer lo mismo que yo ver CNN

Putin ya no tiene nada que ver con la Unión Soviética de hecho los comunistas en Rusia no tienen su agrado, es solo un sujeto que emergió después de la guerra fría y busca ganar poder no le interesa la unidad y la reconciliazion la situación en Georgia y Chechenia la a llevado de manera terrible.

Buen lideres para mi  Brezhnev , Chernenko, Chernenko si estos dos últimos hubieran vivido al menos 10 años mas la historia hubiera sido muy diferente

hay muchos rusos que consideran ridícula la obsesión con Putin, pero en el pasado los rusos aprendieron a adorar a aquellos que les oprimían con mano de hierro tal vez le exigo demaciado a gente que en el pasado a sufrido tanto.

Saludos.