26 de Octubre de 2020, 22:54:54 pm

Noticias:

En reparación


La Línea Sigfrido

Iniciado por Nak, 12 de Febrero de 2006, 10:27:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

Karl H. Guderian

Así es, con un ataque desde el aíre, hasta luego Dora y Thor ;D ;D ;D

Stalingrado!

Pues pense que ambos tenian una antiaerea... que ni portaaviones!

Ademas que no seria tan facil acertar no?.

Karl H. Guderian

Vaya, pues teniendo en cuenta su monstruoso tamaño... me parece a mi que si. ;)

Hartmann

Pues el "Dora" tenia todo un regimiento antiaereo para el solo. y respecto al thor en longitud no era mas largo ke un tigre. aun asi era una buen amole de acero.
No obstante creo que solo se utilizaron cuando las condiciones eran muy favorables. cuando la situacion se volvio un poco adversa se apreuraron a desmontar y guardar bien el Dora. ;D

Karl H. Guderian

De hecho sólo se utilizó durante el sitio de Sebastopol y a los 13 días fue retirado. ;)

Hartmann

tambien se utilizo contra la revuelta de varsovia, no? creo que ya a partir de ahi, ni le dejaron asomar la nariz

ULRICH

CitarPues el "Dora" tenia todo un regimiento antiaereo para el solo.


Pues la nada despreciable cifra de 1.500 hombres.

UN SALUDO.

Stalingrado!

21 de Marzo de 2006, 03:07:28 am #22 Ultima modificación: 21 de Marzo de 2006, 03:09:27 am por Stalingrado!
A bueno.. pos con esa muralla aerea en verdad seria dificil... contando que el nunca andaba solo.


Karl H. Guderian

Tienes razón, en la revuelta de Varsovia puede que también se utilizara.

Hartmann

lo que desconozco mayormente es donde mas aparte de sebastopool se utilizaron los morteros karl, mira que e buscado y apenas encuentro informacion sobre las grandes piezas de artilleria alemana

Karl H. Guderian

Dora

La primera vez que se presentó la oportunidad de utilizarla fue cuando se planeaba el asalto de Gibraltar u Operación Félix. Sin embargo la operación no se llevó a cabo por cuanto Franco nunca dio el permiso necesario para que las tropas alemanas atravesaran el territorio español.

Durante la Operación Barbarossa en Junio de 1941, los avances alemanes fueron tan rápidos que no era posible planificar el desplazamiento del poderoso cañón, pues lo más probable era que cuando llegara al frente, éste ya se habría desplazado muchos kilómetros dentro del territorio soviético.

La primera oportunidad en que se vio que cabía la posibilidad de emplear al Gustav, fue durante el cerco de la Fortaleza de Sebastopol. Se preparó la dotación de 1500 hombres, incluyendo los sirvientes, que eran necesarios para transportar el complejo equipo. El cañón debía ser transportado hasta una curva de 1.2 Kms que fuera lo suficientemente amplia como para construir el patio de servicio del arma.

El dora se utilizó contra blancos militares llegando a disparar 14 rondas por día. Los primeros blancos fueron las baterías costeras ubicadas a 25 Kms de distancia, contando con el apoyo de un avión Fieseler Fi-156 Storch, para control de fuego. Sólo fueron necesarios 8 disparos para destruir las baterías y el mismo día se emplearon 6 disparos más para demoler la construcción de concreto armado conocida como Fuerte Stalin. Al finalizar el día ese blanco estaba en ruinas.

El segundo día se demolió el Fuerte Molotov con 7 disparos. La siguiente salva perforó la instalación subterránea del depósito de municiones de la Bahía Severnaya que era invulnerable para las armas convencionales. Nueve proyectiles del dora abrieron la vía para perforar el fondo del mar a treinta metros que hizo estallar el depósito y de pasada hundió un buque.

El día 11 de junio se dispararon 5 obuses contra el Fuerte Liberia. Hasta el día 17 los sirvientes del dora tuvieron descanso, cuando dispararon la última salva contra el Fuerte Maxim Gorki y su batería costera.Misión cumplida El 01 de Julio Sebastopol caía en manos alemanas y terminaba el trabajo para dora luego se trasladó a Leningrado donde se realizaron algunos disparos los que sumándole 48 disparos a blancos en Crimea, el dora disparó un total de unas 300 rondas. En esos momentos era necesario un mantenimiento a fondo de la pieza de artillería y el tren fue dispersado en diversos lugares de Europa mientras la pieza principal se enviaba a Rugenwalde.

Espero que te aclare esto algo amigo ;)

Hartmann

Muchas gracias Karl, aunque lo de sebastopool ya lo sabia ;) lo que no sabia, o no recordaba era que tambien se uilizo contra leningrado. de todas formas gracias otra vez. :)

Stalingrado!

Sobre la dotacion encontre esto:

La dotación comprendía además dos batallones de artillería antiaérea ligera, un equipo de inteligencia para seleccionar los blancos y personal de tropa para asegurar el perímetro. En un momento dado las tropas de resguardo eran rumanas. Había un pequeño grupo de personal civil perteneciente a Krupp que daba soporte técnico a las tropas.

Fuente : Exordio.

Nak

Las líneas defensivas han demostrado su escaso valor real en una guerra mundial, pues los enormes recursos que son destinados en su construcción tendrían un efecto mucho más rentable y eficiente (militarmente hablando) en la modernización de fuerzas armadas móviles o en la inversión en nuevos modelos de tanques, aviones o armas.
Zum Rhein, zum Rhein, zum deutschen Rhein, Wer will des Stromes Hüter sein?


Karl H. Guderian

Pues si, así es y así lo demostró el desenlace de la batalla de Francia. ;D