10 de Diciembre de 2019, 03:32:54 am

Noticias:

En reparación


Antonov A-40

Iniciado por Moisin-Nagant, 15 de Marzo de 2006, 07:50:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

Moisin-Nagant

El Antonov A-40 Krylya Tanka, fue el intento sovietico de permitirle a un tanque planear al campo de batalla después de haber sido remolcado por un avión para ayudar a los paracaidistas o a los partisanos



Los sovieticos ya habian probado aderir tanques T-27 bajo bombarderos pesados y hacerlos aterrizar en aeropuertos.
En 1930 hubo un intento de soltar tanques con paracaídas o simplemente tirarlos al agua.
En 1940 durante la ocupación de Bessarabia agunos tanques livianos pudieron haber sido soltados desde algunos metros de altura con la palanca de cambios en Neutro y simplemente dejarlos rodar hasta parar.
El mayor problema era que las tripulaciones de los vehículos aterrizaban por separado y demoraban en llegar.
El planeador hacia que las tropas llegaran con su vehículo y disminuian el tiempo en que el bombardero (mucho mas valuable que un planeador) estaba expuesto asi que las fuerzas aereas sovieticas ordenaron a Oleg Antonov que constullera un planeador para aterrizar tanques, asi que Antonov creo un modelo de biplano con alas y cola doble, cuando el tanque aterrisaba solo devia soltar sus alas y cola y estaba listo para la batalla

Un T-60 fue convertido en planeador en 1942, para alivianar peso al tanque se le retiro municion, armamento, las luces y se le dejo muy poco combustible, aun asi el bombardero TB-3 que lo remolcaba tubo muchas dificultades. El tanque aterrizo bien y su conductor lo devolvio a la base, el proyecto fue abortado por falta de aviones lo suficientemente poderosos como para remolcar los planeadores.

Hilfswilliger

Es la priemra noticia que tengo de esto. Por favor ampliala si puedes.. ;)

Moisin-Nagant

yo he encontrado solo eso ya que el proyecto no fue aceptado, ademas los para rusos creo que no hicieron ningun salto durante la guerra asi que hubiera sido inutil

Caesar

A más de uno le quedaría la cara de tonto al ver un tanque suavizandose por el cielo,sería una verdadera arma sorpresa ;D

Karl H. Guderian

Es impresionante, desde luego que las ideas que no surjan en una guerra :o

Caesar

Es triste que tienen que ser en las gurerras donde surjan los mejores inventos de la ciencia,radar por ejemplo.

Stalingrado!




Impresionante!

Nunca habia oido nada similar! :o

Caesar

Parece ser que se usaba el Tupolev TB-3  para todo jeje  ;D transportaba aviones, tanques,paracaidistas,bombas :D

Stalingrado!

Sere solo yo o se me parece a una ballena?

Caesar

Si parece,pero resulta la forma del Tupolev TB-3 interesante a la vista y para mi un magnifico avión,(lo puedes pilotar en IL-2 Sturmovick )

- | Dimitry Lavrinenko | -

Pero... los tanques debían ir muy livianos, por ende no estaban bien preparados para la batalla, quizás sólo hubieran servido para dejarlos caer cerca de la retaguardia o por un flanco débil, donde un ataque rápido pudiera servir para abrir una brecha en als defensas y embolsar a un ejército enemigo.

Hilfswilliger

Indudablemente, por que dejaran caer un solo tanque en un lugar eso no cambiaria el curso de cualquier batalla, me imagino que seria un despliege importante de tanques en un lugar concreto.

- | Dimitry Lavrinenko | -

Asi es, unos pocos tanques no hacen la diferencia, aunque en el caso del Día-D algunos historiadores dicen que sí, pero eso es otro tema.

Stalingrado!

Yo creo que el proyecto tendría un efecto desmoralizador en las tropas... imagínense... ver tanques del cielo. Tendria el mismo efecto que un disparo del Dora.

- | Dimitry Lavrinenko | -

Pues, sí que sí.. la noticia de "tanques voladores" se hubiera esparcido muy rápido entre los ejércitos enemigos de la URSS.