Reglamento del concurso "Mejor artículo del mes"

Iniciado por Mundo SGM, 24 de Noviembre de 2007, 13:43:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Mundo SGM

24 de Noviembre de 2007, 13:43:44 pm Ultima modificación: 27 de Marzo de 2013, 20:28:26 pm por Topp






Reglamento Específico del concurso "Mejor artículo o tema del mes"





Artículo 1: A fin de premiar el esfuerzo en la investigación y aporte al foro en términos de conocimiento nuevo o ampliado sobre alguna temática particular relacionada con la Segunda Guerra Mundial,  la Administración del foro llevará a delante cada mes un concurso denominado "Mejor artículo o tema del mes".

El mismo consiste básicamente en elegir del total de temas publicados en un determinado mes, a aquel que destaque por su aporte al conocimiento (nuevo o ampliado) sobre alguna temática particular relacionada de forma exclusiva con la temática del foro.

Artículo 2: Podrán participar todos los foristas registrados en el foro.

Artículo 3: La selección de temas o mensajes para su votación se realizará (a ser posible) hasta el día ocho ( 8 ) del mes siguiente.  Los miembros del equipo de gestión del foro (administradores, moderadores globales y moderadores) realizarán la propuesta de los artículos a ser votados en un espacio especial habilitado para el efecto.

Artículo 4: La selección de temas, es una facultad privativa del equipo de gestión del foro, y se hace de esta manera, a fin de garantizar que los temas publicados no vulneren derechos de autor, incluyan las fuentes del caso, la documentación de respaldo sea suficiente, así como también otros  factores de calidad y precisión histórica que se consideren importantes.

Por lo anterior, los temas no elegibles, son aquellos que no cumplan con los requisitos anteriores.  Tampoco son elegibles los temas en los que se muestre de manera exclusiva todo tipo de imágenes fijas o en movimiento,  a no ser que aquellos que las publiquen demuestren ser poseedores de los derechos respectivos sobre los mismos.

Artículo 5: Una vez hayan sido seleccionados los temas, estos se pondrán a votación.  Para facilitar la búsqueda de los temas, se incluirán los vínculos necesarios a fin de facilitar su ubicación y lectura.  El período de votación se prolongará principalmente hasta final de mes o en su defecto a principios del siguiente.

Artículo 6: El sistema de votación podrá permitir que el forista vote hasta dos temas como máximo.

Artículo 7: El tema que obtenga la mayor votación a la finalización del período correspondiente, será declarado ganador del concurso.  Si existe más de un tema con igual cantidad de votos mayoritarios, se declararían a los mismos - a los autores- ganadores del concurso.

Artículo 8: En caso de que en un mes en particular (caso muy extremo) no existan "temas o artículos relevantes que aporten al conocimiento",  dicho mes el concurso se declarará desierto.

Artículo 9: Dado que es un concurso cuya responsabilidad recae en la administración del  foro, esta instancia gestionará el sistema de votación y procederá a anunciar al o los ganadores y a entregar los premios correspondientes.

Artículo 10: Eventualmente la administración del foro podrá elegir un tema no relacionado con la temática de la SGM, aspecto que resulta una atribución exclusiva de dicha instancia.

Artículo 11: La administración del foro podrá premiar por única vez,  a algún forista en particular que se destaque por su aporte de artículos, aún éstos (los artículos) no hayan logrado los votos necesarios para ganar un concurso en un determinado mes.

Artículo 12: El premio a otorgar tiene carácter permanente.

En beneficio de todos procuremos cuidar nuestra ortografía.