07 de Marzo de 2021, 07:13:39 am

Noticias:

En reparación


Zoya Kosmodemyanskaya

Iniciado por Matías., 16 de Marzo de 2006, 01:07:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

STEINER M

Sobre el trato de los prisioneros alemanes en la URSS, hay muchos datos y sobre todo cifras muy negras.
Ninguno puede estar orgulloso de nada.
Ninguno.

CRISTINA

Que trato iban a dar los rusos despues de lo que hicieron los nazis en sus filas?

STEINER M

Acaso no murieron civiles franceses, belgas, holandeses, británicos, ...al igual que militares de todos esos países , junto a americanos...¿el trato de estos a los prisioneros fue el mismo?

CRISTINA

A los prisioneros franceses, britanicos y americanos, no se les dio el mismo trato que a los rusos, esto lo sabe todo el mundo. En cuanto a los civiles, que yo sepa no existen fosas de civiles britanicos, franceses, holandeses, etc, que no fueran judios por supuesto.

STEINER M

Qué dices.
Me refería al trato que dieron los Aliados a los prisioneros de guerra alemanes. No me has entendido.
Sí que hay civiles de esos paises víctimas de bombardeos aéreos de los alemanes, o crees que sólo murieron rusos...

CRISTINA

A ver si nos aclaramos.

A) dos millones de prioneros rusos, murieron en campos de concentracion, ya sea por hambre, o asesinados, tienes alguna cifra parecida a esta en los demás ejércitos??

B) claro que murieron civiles de todas las nacionalidades en todos los bombardeos, pero recodar, que los alemanes bobardearon antes inglaterra, polonia, francia, etc, etc.

C) Si Hitler no hubiera sido un loco, muchos de los bombardeos aliados nos e hubieran producido, solo tenia que capitular, cosa qeu no hizo, ya que llevo al desastre a todos su pueblo....ese al que el tanto adoraba.

STEINER M

Te tomo la palabra, a ver si nos aclaramos:
A)Nadie lo pone en duda.
B)Que tiene que ver que bombardearan antes. Lo que te digo es que el trato de los Aliados occidentales no fue basado en el exterminio y la venganza con que lo hicieron los rusos. El trato fue muy diferente.
c)El que los Aliados decidieran bombardear indiscriminadamente ciudades alemanas que no eran objetivos militares, no tiene absolutamente nada que ver con la locura de Hitler, y sí con debilitar al extremo la industria y la moral del pueblo alemán.
Porque si se hubiese tratado de eliminar a Hitler con bombardeos de saturación sobre Berlín, y la Cancillería en particular, sí podíamos hablar de que trataban de extirpar el mal, encarnado en Hitler.
Fue una decisión de Harris, apoyada por Churchill, y compartida por Eisenhower y Roosevelt.

CRISTINA

Es normal que los rusos se vengaran. No creo que los americanos y los britanicos sean mas buenos, solo que no soportaron ese nivel de salvajismo nazi que los rusos

STEINER M

O que no eran tan vengativos.
La guerra entre alemanes y rusos fue de exterminio. Todavía en Berlín muchas de las víctimas de violaciones indiscriminadas de los soviets ocupantes están clamando venganza, y no se ha abierto ninguna cacería contra ellos ni sus descendientes.
Lee a Beevor en su libro "Berlín".
El terror de Stalin contra los alemanes, también lo ejercía contra sus compatriotas, así que no sorprendió a nadie. Eso sí, muchos cerraron los ojos y miraron para otro lado. Incluso se cambiaban prisioneros despues de la guerra. En este sentido te recomiendo que veas la película "El buen alemán", donde actúa George Cluny. Si me permites la recomendación.

Matías.

Recuerda Steiner que los rusos eran practicamente el unico sino el unico pais que estaba defendiendo a su pais, los ingleses, americanos y canadienses que eran los mas fuertes no tenian alemanes en sus paises.

Si leiste el libreo de Beevor debes recordar lo que dijo el veterano aleman en el tren en Berlin (no recuerdo bien como fue pero fue algo asi) "Si los rusos hacen aqui un 30% (por decir un ejemplo) de lo que hisimos en rusia, estamos condenados"

STEINER M

Moisin, el relato de ese hombre es una exageración.
Te recuerdo que el 95 % del ejército alemán estaba en contra de la normativa 21, la exterminación de los comisarios, así como de la actuación de equipos de exterminio en el frente.
Von Manstein se negó a cumplir incluso la normativa 21, y no le pasó nada.
El libre de Berlín es muy contundente (y más viniendo del mismo Beevor) sobre las violaciones por ejemplo.
Nadie niega los crímenes, pero tampoco los niegues tú. ;)

CRISTINA

De todas formas, las mujeres violadas por los rusos estan vivas o vivieron mucho tiempo. Las rusas no.

STEINER M

Cristina, voy a hacer como que no he leído nada.
Sobre todo siendo tú mujer. >:( >:(

Balthasar Woll

Los alemanes, bueno los nazis que no es lo mismo, trataron así a los prisioneros rusos, aparte de considerarlos subhombres era porque los rusos no habian firmado la Convención de Ginebra para el trato de prisioneros de guerra. Eso mismo pasaba con los japos, no trataban a sus prisioneros de guerra como tales, sino como ganado y según su codigo de conducta esos prisioneros no merecian vivir puesto que carecian de honor.
En cuanto a las violaciones, alguna rusa quedaria con vida para contarlo porque sino ¿como sabian que habian sido violadas? 

Saludos

CRISTINA

Sois muy graciosos con eso de las violaciones. He hablado en general. Y vuelvo a repetir, para entender algo solo hay que ponerse en el lugar del otro. Que hubierais hecho vosotros si hubierais sido rusos? dar una palmadita a los nazis, diciendoles....anda anda....no volvais a hacerlo más eh? claro que tenian ganhas de venganza, despues de todo lo que padecieron. Ojo no son defensoras de Stalin, LO ABORREZCO completamente, pero si admiro al pueblo ruso..HE DICHO