05 de Agosto de 2020, 21:46:15 pm

Noticias:

En reparación


Willy Reese

Iniciado por Hasek, 26 de Diciembre de 2007, 15:03:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Hasek

Willy Peter Reese era un recien graduado de escuela y un empleado bancario cuando fue llamado al ejército Alemán en la primavera del 1941.

La invasión Alemana en la Unión Sovietica, la Operación Barbarossa, comenzó durante el entrenamiento básico de Reese, como muchos de sus compañeros soldados, Reese pensó que volvería a casa para las navidades.

Reese fue pronto sacudido por la noción de que se encontraba en una de las más brutales batallas en la historia de la humanidad. No solo era la guerra en el frente Oriental, entre ejércitos pero era una guerra en la cual la brutalidad que era inflictada en la población civil tuvo una imprecedente escala.

En adición del holocausto inflictado a los Judíos de Polonia, Ukranía, Belarusa y Rusos, millones perdieron sus vidas a traves de la hambruna o los asesinatos, como el mismo lo anotó en sus memorias se encontro a sí mismo "en la más terrible batalla en la historia humana".. Con brutal honestidad Reese describe como se siente de ser parte de la invasión a la Unión Soviética, uno de los más sangriento y gigantesco asalto militar de la historia.

Sus memorias emergieron a la luz pública en el 2002 y representa las reflexiones de Reese de su vida diaria en la guerra. Reese mantenía un diario durante todo su tiempo como soldado, escribía sus pensamientos en cada pedazo de papel que encontraba, bien lo hizo cuando estaba en momentos de mucho horror o cuando estaba en un hospital militar después de haber sido herido. Escribió largas cartas a su madre y padre, fue enviado a su casa a finales del 1943 y todas esas cartas convertidas en un manuscrito, las dejo con su madre y regresó al frente.

Resultó muerto en el 1944, tenía solo 23 años de edad, su madre entonces mantuvo todos sus documentos y cartas en memoria de su hijo muerto.

"Extraño para mí mismo" fue publicado en Alemania en el 2002 y ha sido ahora traducido en Ingles.
Algunos extractos:

"He quemado ciudades,estrangulado mujeres,descerebrando a niños,destruyendo sus tierras.Le he disparado a millones de enemigos,destruyendo las iglesias,haciendo pedazos los espiritus de los habitantes,escupiendo la sangre y las lagrimas de muchas madres.Lo hize,todo yo.Pero yo era un soldado.."
No teniamos sentimiento alguno por el sufrimiento de los demás,hemos barrido con todo lo que hemos conquistado y sabemos el efecto que causa una pistola en una mujer indefensa.."
"Mis camaradas caen despedazados al ser alcanzados,heridos o con ataques de nervios.."
"Bailamos en las vias del tren,disparando al aire,capturamos una mujer Rusa para que bailara desnuda para nosotros cubriendola con crema de pulir botas,la hicimos beber tanto como nosotros.."
"Y no soy un Nazi,nosotros no queríamos esto,pero preferimos someternos a nuestra propia suerte en batalla que tener una muerte segura a través de las cortes.."


Más que todo el dice ser solo un soldado que formo parte de las atrocidades de una manera a veces exhuberante, se rié con los otros miembros de su pelotón con los espectaculos de ver partisanos Rusos colgados por el cuello.."amarillo,marrón y luego sus ojos se brotan y se le revientan los cachetes.."

Reese escribió que su "alma y espiritu estaban perdidos" y las últimas palabras que escribió en su manuscrito fueron "Amo la vida".

Reese desapareció en Junio del 1944 cerca a Belarusia en el poblado de Witebsk, unos 500 km al oeste de Moscú.



Fuentes:
http://context.themoscowtimes.com/stories/2005/11/25/105.html
http://www.dawn.com/2003/08/22/int16.htm

Saludos

Caesar

Buena historia Haseck mis felicitaciones,... ##@