16 de Diciembre de 2019, 03:01:49 am

Noticias:

En reparación


Blindados Italianos de la SGM.

Iniciado por Marcelo, 18 de Marzo de 2006, 01:26:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

Nak

En definitiva, la fuerza acorazada terrestre italiana ha pasado a la historia de la SGM por ser una de las más nefastas, peor preparadas y con los medios más humildes de las potencias enfrentadas. Escaso blindaje, mínima potencia de fuego, poca potencia y velocidad de los blindados italianos, en fin, un desastre al nivel de las fuerzas armadas italianas y su actuación en la guerra.

Me atrevería a decir incluso que Polonia, Hungría o Checoslovaquia tenían mejores medios blindados y tanques que la "todopoderosa" Italia.

Un saludo.
Zum Rhein, zum Rhein, zum deutschen Rhein, Wer will des Stromes Hüter sein?


Marcelo

Bastante lapidario Nak  :(..... :D

Existian diseños mejores como el M-13/40 y el M-14/41.

M-14/41



Debido a sus cañones de 47 mm y blindaje de entre 30 y 40 mm era equivalentes en cierta forma al Panzer III, aunque el diseño aleman era mas robusto debido a su construccion soldada. Son vehiculos interesantes pioneros en el uso de motores diesel, mañana voy a publicar mas de estos tanquecitos.


Marcelo

Carro Armato M 13/40



Cuando se hizo obvio que el M-11/39 no podia competir con los mas modernos carros crucero y de infanteria ingleses se comenzo la fabricacion de este vehiculo de 13 toneladas.

Aunque representaba una mejora sustancial sobre e anterior vehiculo de torre fija, su delgado blindaje y mal funcionamiento en el desierto no le hizo destacarse para nada, su unica ventaja era su cañon de 47mm/32 comparable al 2 libras britanico y al 50mm "corto" aleman que podia penetrar los laterales del Stuart y de algunos carros medios britanicos aparte de dispara municion explosiva de fragmentacion para atacar eficazmente a la infanteria....algo que los carros britanicos no poseian en 1940-41.

Se construyeron 800 de estos vehiculos y se usaron en todos los frentes, incluso en Rusia y Yugoeslavia. Este era el tanque mas numeroso del Eje en las batallas de 1941 en el desierto occidental, mucho mas que los miticos panzer del Afrika Korps.

M-13/40 en Cirenaica.




Dos esquemas de camuflage, el blindaje maximo era de 35mm en el frente de la torre.


Marcelo

05 de Abril de 2006, 01:32:38 am #18 Ultima modificación: 05 de Abril de 2006, 02:14:32 am por Marcelo
Caracteristicas del M-13/40.





Tripulacion:  4 ( conductor, tirador de ametralladora de casco-operador de radio, tirador-cargador, jefe de carro)

Motor: Fiat diesel 125 hp.

Peso:  14 toneladas.

Largo: 4,92 metros.

Velocidad maxima: 36 km carretera, 17 km campo a traves.

Armamento:  1 breda 47/32 con 80 disparos mas 2 Mg breda de 8mm con 3600 disparos.

Blindaje: 14 - 40mm

Marcelo

Este fue le primer blindado del Eje en llegar a las playas de Tobruk en 20 de Junio de 1942.



este M-13 4a era el 3er tanque del primer peloton, primera compania, )no batallon del regimiento acorazado Ariete.

M-13/40 negociando un obstaculo. el sistema de suspencion era similar al del M-11/39.




M-13/40 partiendo de Tripoli (libia italiana) rumbo al frente, mediados de 1941.


Hilfswilliger


Marcelo

Ese es el carreton para transporte . el M-13/40 era liviano asi se lo cargaba a casi cualquier camion.


M-14/41.



EL M-14/41 era una adaptacion de M-13/40 al desierto africano, tenia un motor diesel mas potente de 145 hp y filtros especiales de arena, mas alal de algunos soportes para viveres el parecido con el M-13/40 es notable. Se contruyeron mas de 1000 M-14/41





Stalingrado!

Nunca diseñaron algun tanque pesado? que tenian para enfrentarse a los shermans y valentines de los aliados?

Marcelo

Si ese era el P-26, despues publico algo del vehiculo en cuestion.

Stalingrado!

Marcelo que piensas tu de los tanques italianos... tenian alguna esperanza... que se debio hacer para mejorar la calidad tecnica y de materiales en en bando romano?

Marcelo

El M-13/40 y el M-14/41 estaban en la categoria del Panzer III con cañon corto de 50mm, la calidad del blindaje italiano era menor ya que era de construccion remachada y no soldada como los germanos.

En fin probablemente este par fuera util contra los carros ligeros Vickers y el de crucero Crusader de las primeras series, contra blindajes mayores a 40mm el cañon de 47/32 era bastante suicida ya que habia que acercarse demasido para lograr algun efecto, contra el Matilda...no habia mucho que hacer.

A los italianos les quedaba el consuelo de que sus tanques reccorrian muchos mas kilometros sin detenerse ya que eran diesel.





El tanque italiano mas presentable fue el P-26/40 de finales de 1942, pero jamas se vio las caras con el T-34,ni con los Cruceros Britanicos es mas creo que solo lo usaron los alemanes.



El blindaje variaba entre 20-60 mm, la letra P era por Pesante= pesado, pero con 26 toneladas no era mas que un carro medio. El cañon de 75mm L34 era de prestaciones parecidas al 75 mm corto del Sherman.



Marcelo

13 de Julio de 2006, 01:24:12 am #26 Ultima modificación: 13 de Julio de 2006, 01:27:04 am por Marcelo
Camionetta Sahariana AS 42.



Si bien no cae dentro de la categoria de "blindado" este transporte de personal es claramente un vehiculo de combate.

Sin duda inspirados por las audaces incursiones de largo alcance del escuadron especial britanico "ratas del Desierto" los Italianos decicidieron no ser menos y diseñaron este vehiculo de largo alcance.

Como indica su nombre se comenzo a construir en 1942 y estab apensado desde el principio para su uso en el agresivo ambiente africano ( AS= Africa Settentrionale= Africa del norte) La mision primordial era el reconocimiento de largo alcance , para lo cual aparte de una notable capacidad interna de combustible se podia transportar una gran cantidad de bidones de diseño aleman , llamados por los aliados "jerrycans" para suministrar agua y combustible adicional.





Si bien el rol primordial era el reconocimiento , la camionetta estaba armada hasta los dientes, la dotacion normal era una Breda de 7,7 mm, mas otra ametralladora de 13,2mm y un cañon antiaereo de 20/65mm, lo que le permitia afrontar amenazas ya sea en tierra y en aire.

Para combatir eficazmente a los blindados ligeros y vehiculos de reconociminto de los aliados se instalo tambien Un rifle antitanque pesado Solothurn S-18-100 de 20mm y incluso un cañon de 47mm.

AS 42 en Marzo de 1943, con cañon Breda de 20mm y Mg de 13,2mm.



Se fabricaron alrededor de 80 unidades de este camion y se emplearon hasta 1945 en manos de las fuerzas militares de la Republica Social italiana, el estados Fascista de Mussolini en Italia del Noret.


Caracteristicas.

Largo : 5,9 metros.

Alto: 1,75m.


Peso 4,5 toneladas

Tripulacion: 3 o 4.

Alcance max: 1800 km

Motor: Fiat spa diesel 80 hp.

Blindaje: no tiene, esp chapa  3mm.


Una imagen adicional, con el rifle antitanque Solothurn y la MG pesada de 13,2mm instalados.


Stalingrado!

Rayos.. tan pequeña y tan... armada.

Hilfswilliger

¿No era un suicidio llevar tan expuestas las latas de combustible?. Un simple trozo de metralla podia hacerlo desaparecer ¿no?

Marcelo

Bueno si, pero no tanto, el diesel no es tan inflamable.