14 de Agosto de 2020, 06:29:45 am

Noticias:

En reparación

Blindados Italianos de la SGM.

Iniciado por Marcelo, 18 de Marzo de 2006, 01:26:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

Panzerargentino

Porsupuesto, todo lo que te de un poco mas de posibilidades de salvarte en el campo de batalla es bienvenido.

Panzerargentino

Blindados AB-41 y M14/41 en la batalla de bir el Gobi (respuesta italiana a la operacion Crusader, sur de Tobruk) Noviembre de 1941.

http://www.youtube.com/watch?v=JI43zKZTMjM

mister xixon

poco pudieron hacer los italianos en esos momentos #@3
buen enlace #@5 #@5
saludos #@2 #@5

Panzerargentino

En Bir el Gobi no les fue tan mal, pudieron detener a una Division Acorazada britanica, pero combatieron inconexos con los alemanes y eventualmente las fuerzas del Commonwealth los rodearon y forzaron a retirar, Rommel hizo una maniobra bastante tonta de irse a buscar al enemigo en la frontera Libia-Egipto cuando en realidad el grueso del ejercito aliado estaba intentando romper el cerco de Tobruk.

mister xixon

yo creo que Rommel a esas alturas ya tenia en mente usar a los italianos como carnaza para proteger su proxima retirada #@6 #29 #29
saludos #@5 #@2

Panzerargentino

No seria la primera vez  ...#@21  #@21

Panzerargentino

josmar

Lástima que el humo no deja ver nada...... #@2 #@2

mister xixon

estoy de acuerdo josmar, pero na de na #@2 #@2 #@2
saludos #@5 #@2

Panzerargentino

29 de Julio de 2012, 17:24:03 pm #99 Ultima modificación: 29 de Julio de 2012, 17:48:45 pm por Panzerargentino
Junto con los japoneses era los primeros motores  diesel aplicados a tanques, el 75/18 de ese video creo que es un ejemplar recien restaurado y la primera puesta en marcha eso explicaria el tremendo humo que sale.

Un buen perfil de este blindado.

http://upload.wikimedia.org

mister xixon

esto ya es otra cosa #@2 #@2, me gusta su robustez #@5

saludos #@5 #@2

josmar

¿  Que velocidad desarrollaba...'

Panzerargentino

El 75-18 podia llegar a 40 km/h en terreno firme. Aqui vemos uno cuidando el flanco de el señor "Wustenfuchs", Rommel.

www.bundersarchiv.de

mister xixon

si en ese momento supiera lo que les iba hacer Rommel mas tarde, fijo que giraba su cañon y ..... #29
saludos #@2 #@5

Panzerargentino

Menos mal (para Rommel) que no tenia torreta  #@28