29 de Octubre de 2020, 08:29:27 am

Noticias:

En reparación


Carwood Lipton

Iniciado por Caesar, 03 de Enero de 2008, 23:01:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Caesar

Carwood Lipton





Pués siguiendo con los hombres de la compañia Easy,aquí tenemos otro,....
Carwood "Lip" Lipton (Huntington, West Virginia, 30 de enero de 1920 - Southern Pines, Carolina del Norte, 16 de diciembre de 2001) fue un militar estadounidense.

Lipton se alistó en el cuerpo de paracaidistas tras leer un artículo de la revista "Life" que informaba acerca de su preparación. Entró a formar parte de la Compañía Easy. Tuvo como capitán a Herbert Sobel, cuya dimisión pidió en Aldbourne, Reino Unido, junto a varios militares de la compañía, como Bill Guarnere, John Martin, Harris (trasladado a otra compañía) y Myron Ranney (degradado a soldado raso). Sobel sería trasladado a Chilton Foliat a entrenar a soldados importantes como médicos y periodistas.

Carwood Lipton participó en la Segunda Guerra Mundial. Fue ascendido después del día D a sargento primero. En Carentan fue herido por un Flak 88 pero, afortunadamente, salió con vida. Tras una gran lucha en las Ardenas, y habiendo contraído pulmonía, fue ascendido a teniente. No sirvió más en el ejército después de la guerra.

Tras el fin de las hostilidades, regresó a Estados Unidos y consiguió trabajo en una fábrica de cristales y plásticos llamada Owens Illinois Inc. En 1966 se mudó a Bridgetown, New Jersey, y en 1971 a Londres con su mujer. Allí fue director de fabricación en ocho fábricas de cristales de Inglaterra y Escocia.

En 1982 se mudó a Toledo, en Ohio, donde se jubiló un año después de su puesto como director de desarrollo internacional. Murió de fibrosis pulmonar en 2001, en Southern Pines.

Fuente: "http://es.wikipedia.org/wiki/Carwood_Lipton";

Hasek

Buena Biografía Caesar, corta y concisa...

Yo ando preparando 2 biografías más, hoy o mañana las pondré...

Saludos  <<36