31 de Octubre de 2020, 10:58:16 am

Noticias:

En reparación


Teniente Lynn "Buck" Compton

Iniciado por Hasek, 04 de Enero de 2008, 21:00:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Hasek

Y seguimos con los personajes de la serie Band of Brother, ahora detallaré un poco sobre éste gran héroe de guerra...  <<34



Buck Compton nació en Los Angeles el 31 de diciembre de 1921. Él era un talentoso deportista. Él ha jugado para el equipo de béisbol de UCLA, donde fue como un All-American receptor, y luego de la UCLA equipo de fútbol que compitió en el Rose Bowl el 1 de enero de 1943. Un mes después del Rose Bowl, Compton asistió a la Escuela de oficiales de los candidatos y se les realizó salto en la escuela de Fort Benning durante 3 meses. En diciembre de 1943, como segundo Teniente, fue asignado a la Easy Company, 506o Regimiento de Infantería Paracaidista de la 101 ª Aerotransportada. Junto con otros efectivos de las fuerzas aliadas, Easy Company comenzó los preparativos para la invasión de Europa.

Compton fue bien gustado. De que goza mezclándose con sus hombres y los suboficiales. Él pasó tiempo en el conocimiento de ellos, haciendo amigos, el juego y compartir historias acerca de los deportes y la vida universitaria. Cuando relevado de sus funciones, caminó entre los hombres no se enroló como oficial, sino como un compañero soldado.

Día D

El 6 de junio de 1944: la fecha fijada para la invasión. La División Airborne suelta en Normandía, Francia para capturar ciudades importantes en la materia. Muchos paracaidistas perdieron sus zonas de arrastre, o incluso nunca se hizo, a causa de la lluvia de fuego antiaéreo.

La primera tarea de Easy Company fue la de destruir cuatro baterías alemán señalando Utah Beach. Con sólo una escuadra bajo la dirección del Teniente Richard Winters, la Easy Company discapacitados cuatro cañones de 105mm, tripulada por un pelotón de 50 alemanes.

En esta misión, Compton lucho mucho, ganando la Estrella de Plata por valentía en la acción. Tácticas superiores llevó a la victoria a pesar de su abrumadora oposición. Compton fue lanzando granadas con precisión muy al estilo de béisbol. Su atletismo resultó ser valiosa en el combate. Él fue ascendido a Teniente 1ro.

Operación Market Garden

En esta operación, la falta de coordinación y de fuego intenso alemán frustró ataque de los aliados. El Teniente Compton fue herido en la acción. Cinco hombres trataron de ayudarlo, pero él les dio instrucciones a salir de él para los alemanes. Sus amigos más cercanos, Joe Toye, Don Malarkey, y Bill Guarnere no lo abandonaron. Ellos derribaron una puerta de una granja donde sentaron a Compton, y lo arrastraron, ya que se retiró. Los Aliados no tuvieron más remedio que buscar otra manera de encontar la vía a Berlín.

Batalla de las Ardenas

Después de la recuperación, en Inglaterra, el Teniente Compton fue de nuevo en acción con Easy Company en Bélgica, donde Hitler lanzó su una gran contra-ofensiva. Hitler envió varias divisiones de tanques para llevar a cabo el asalto, tomando por sorpresa a los aliados.

La 101 ª Aerotransportada celebró la línea principal de resistencia en Bastogne, la defensa de la zona a pesar de la escasez de municiones, alimentos y ropa de invierno. Los estadounidenses mantuvieron combates, sufriendo numerosas bajas. Easy Company recibió una sustitución comandante en jefe que nombró al Teniente Dique que resultó ser inexpertos. El Teniente Compton, con los demás oficiales y suboficiales, tuvo que seguir liderando la compañía.

La artillería alemana bombardearon el bosque cerca del pueblo de Foy. El Teniente Compton a sido testigo de sus amigos cercanos, Toye y Guarnere, pierden sus piernas a una lluvia de artillería. Se convirtió en un transtorno mental después de ver a sus amigos lesionados. Ese fue el final de la guerra de Compton.

Medallas y Condecoraciones

# Medalla de Estrella de Plata
# Corazón Púrpura
# La Segunda Guerra Mundial Medalla de la Victoria
# Cordón del Ejército Real de los Países Bajos
# Lucha contra la infantería
# Campaña de citas
# Medalla de Defensa Americana
# África oriental mediados de la medalla de campaña
# Dependencia Presidencial de citas

Vida Post Guerra

Después de la guerra, Compton se casó y tuvo dos hijos. En 1946, rechazó una oferta para jugar béisbol de ligas menores, eligiendo concentrarse en una carrera en derecho. Asistió a la Escuela de Derecho de Loyola en Los Ángeles y se convirtió en un detective con el Departamento de Policía de Los Angeles en la División Central de robo con escalamiento. Se incorporó a la Fiscalía del Distrito de oficinas en 1951, como fiscal asistente de distrito, y en 1964 fue promovido a Jefe Fiscal de Distrito.

Durante su tiempo como Fiscal de Distrito, fue el encargado del caso por el asesinato de Robert F. Kennedy. En 1970, el Gobernador Ronald Reagan lo nombró como Agregado de Justicia de la Corte de Apelaciones de California. Se retira de la bancada en 1990 y ahora reside en Washington. En 2005, apareció en una campaña de publicidad para la derogación de la masa de impuestos.

Tras la muerte de su esposa en 1994, Compton vive en Burlington, Washington y se mantiene en contacto con sus dos hijos y cuatro nietos.

Militar de formación se traduce en éxito

Cuando las balas de inicio de vuelo por todo el lugar y cuando los combates es realmente gruesa, la capacidad de tomar las decisiones correctas en medio de explosiones y gritos de agonía que salvar su vida y otros. La indecisión podría ser inútil. Después de superar enormes dificultades en el combate.

Buck Compton a sobrevivido a las más duras batallas en la Segunda Guerra Mundial, armado con las habilidades que aprendió en el Ejército. Él ha demostrado firmeza y el pensamiento estratégico en momentos críticos en el campo de batalla. Como resultado de ello, Buck a alcanzado el mismo nivel de éxito en su vida civil, como lo hizo en la transmisión aérea. Pasó una larga y distinguida carrera en el sistema legal, para garantizar el triunfo de la justicia.

Foto Actual de Compton



Compton y el Actor que lo representó en la serie Band of Brothers




Fuente: www.diversityworking.com/generalDiversity/compton.php

Saludos  <<36

Caesar

Siempre me hizo gracia este personaje,cuando le disparan en el "culo" haciéndole cuatro orificios....  <<14

Pd. buena biografía,muy completa  <<34