29 de Octubre de 2020, 12:32:51 pm

Noticias:

En reparación


Ronald Speirs - (BoB)

Iniciado por - | Dimitry Lavrinenko | -, 05 de Enero de 2008, 21:30:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

- | Dimitry Lavrinenko | -

He visto que han puesto muchas biografìas de soldados de la serie Band Of Brothers, creo que fata uno muy importante.

Ronald Speirs. (20 de abril de 1920 - 11 de abril de 2007)
Fue un oficial del Ejército de los Estados Unidos que sirvió en la 101ª División Aerotransportada durante la Segunda Guerra Mundial. Inicialmente fue un jefe de pelotón en la Compañía D (Compañía Dog) del 2º Batallón del 506º Regimiento de Infantería Paracaidista. Speirs fue reasignado a la Compañía Easy durante la Batalla de las Ardenas.

Antes de la guerra
Nació en Edimburgo (Escocia), pero creció en Portland, Maine. Speirs al comenzar su entramiento militar fue asignado a una unidad de Infantería, pero él se ofreció como voluntario para las tropas aerotransportadas. Sirvió como líder de pelotón en la compañía "D" en Camp Toccoa y embarcado a Inglaterra poco antes del Día D.

Su vida durante la SGM
Ronald saltó en Normandía el 6 de junio de 1944 y rápidamente se organizó con unos pocos hombres para crear un puesto de comando en una granja desocupada. Él con unos pocos soldados ayudaron al asalto que hizo la compañía Easy a unos cañones de 105 mm en Brecourt Manor. Más tarde comenzaron a circular rumores entre los soldados, según los cuales, Speirs habría asesinado a 20 prisioneros alemanes capturados el Día D después de haberles ofrecido cigarrillos y encendérselos. Sin embargo, Speirs nunca ha confirmado o negado esos rumores.
Aunque participó con la Easy en el asalto del día D, la Compañía Dog no vio mucha acción como lo hizo la Easy, pero aun así participaron en un número significativo de enfrentamientos durante la guerra. Speirs y la Compañía D estuvieron en Bastogne y también con la Easy en el asalto inicial al pueblo de Foy. Durante el transcurso de ese combate, a Speirs se le ordenó relevar al Teniente Norman Dike de parte del Mayor Richard Winters. De esta manera al mando de la Easy logró una contundente victoria sobre los alemanes en esa acción. Speirs fue reasignado como Comandante de la Compañía Easy y permaneció a través del resto de la guerra a capturar posiciones y monumentos tales como Kehlsteinhaus (o el Nido del Aguila) cerca de Berchtesgaden, el retiro en los Alpes de Adolf Hitler. De todos los que comandaron la Easy durante la guerra, Speirs fue el que duró más tiempo.

Aunque Speirs tenía suficientes puntos para volver a casa después de la campaña en Europa, él decidió quedarse con el resto de la Compañia E.

Después de la Guerra
Speirs retornó a su hogar en Inglaterra y al encontrar a su esposa (una antigua viuda de un soldado británico reportado muerto, pero en realidad había sido hecho prisionero), se encontró con la sorpresa que ella había vuelto con su ex marido. Se dice que ella conservó toda la platería y las cosas que Speirs había recolectado mientras estaba en Europa. Así Speirs decide quedarse en el Ejército, sirviendo después en la Guerra de Corea, donde hizo un salto de combate en ese país y lideró una compañía de fusileros.

Después de la guerra Speirs tomó un curso para aprender ruso en 1956 siendo asignado como oficial de enlace con el Ejército Rojo en Potsdam, al Este de Alemania. En 1958 se convirtió en Gobernador de la Prisión de Spandau en Berlín.

Aunque Speirs no participó regularmente de las reuniones anuales de la Compañía Easy, sí se reúnía con muchos antiguos miembros de la Easy de vez en cuando. No obstante, decidió participar en algunas reuniones hace algunos años.

El 11 de abril de 2007 murió a la edad de 86 años.

Moisin-Nagant



Hay muchos rumores sobre este personaje:

De Wikipedia:

Speirs fue leyenda durante la Segunda Guerra Mundial por los rumores que se cernían sobre él, especialmente sobre que había asesinado a 20 prisioneros alemanes mientras hacían una trinchera en el Día D. En la serie Band of Brothers y en el libro de Stephen Ambrose se debate mucho sobre esto.

    * ¿Realmente ocurrió?
    * ¿Dónde ocurrió?
    * ¿Cuántos prisioneros?
    * ¿Se informó de esto a los oficiales al mando?

Según sugieren los veteranos de la Easy esto realmente ocurrió, incluido Richard Winters que dice que los rumores son verdaderos, pero nunca ha dado más detalles. Sin embargo, si el realmente disparó a los prisioneros, no se sabe el lugar exacto donde posiblemente ocurrió esto, no está determinado. Donald Malarkey dice que escuchó una subametralladora Tommy cuando se disparó a los alemanes en el Día D, pero él realmente no vio nada. Winters en un principio había escuchado que esto había ocurrido en un lugar cercano a Bastogne. Carwood Lipton dice que realmente ocurrió en Carentan. Pero hasta el día de hoy, Speirs nunca ha discutido esto en público.

Sin embargo, en el libro de Richard Winters titulado Beyond Band of Brothers: The Memoirs of Major Richard Winters, detalla con exactitud un incidente que involucra a Speirs, se dice que le disparó a uno de sus sargentos en una de sus escuadras, por desobedecer una orden directa de enfrentarse con el enemigo, Winters dice que él disparó al sargento, pero que también salvó a muchos hombres. Winters se refiere repetidas veces a Speirs como un "asesino nato" y se puede deber a que a veces tomaba decisiones peligrosas en el campo de batalla, pero aun así fue un comandante de elite y Winters lo respeta inmensamente. Winters también hace referencia a que Speirs reportó este incidente a su oficial superior y nombra al oficial. Sin embargo, el oficial nombrado fue muerto en acción al día siguiente, por lo que este incidente no se ha podido confirmar de ninguna forma y aunque hubiera sido verdad, Winters indica que en esos momentos se necesitaba en forma desesperada a oficiales de la talla de Speirs, por lo que es posible que este incidente haya sido "olvidado" para evitar la pérdida de un buen oficial de campo, así los que sirvieron bajo Speirs lo respetaban muchísimo, como también le temían. Aunque este incidente podría haber sido real, se convirtió en leyenda en toda la tropa.

Caesar

Uno de mis preferidos,.... <<13 Buena biografía chicos  <<37

Hasek

Ya iba a publicar a Ronald pero se me adelantó Dimitry...

Pienso que el fue uno de los militares más completos de esa compañía, e incluso no dicen que él se retiró siendo Teniente Coronel...

Saludos  <<36

Clostermann

Cita de: Hasek en 07 de Enero de 2008, 00:27:13 am
Ya iba a publicar a Ronald pero se me adelantó Dimitry...

Pienso que el fue uno de los militares más completos de esa compañía, e incluso no dicen que él se retiró siendo Teniente Coronel...

Saludos  <<36


Y realmente retirarse como teniente coronel es un merito y una prueba de resistencia...

Buen post Dimitry

Saludos

mau

Impresionó como un militar austero, pero con la valentía y la toma de desiciones precisas en el momento oportuno, sería bueno se hiciera una pelicula tomando como protagonista principal la historia de Ronald Speirs.

drvonz