Kleinkampfmittel-Verband : La Unidad K

Iniciado por Juan Manoel, 15 de Enero de 2008, 19:35:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

TITUS20050

 Juan Manoel te felicito por el articulo es muy bueno  <<37

m1 garand

Muy interesante y completo felicidades  <<34 <<34

Caesar


Fug


Bruno

Que gran artículo Joan Manuel.  Mis felicitaciones mas sinceras.....  <<37  <<37  <<37  ##@

Marcelo

Excelente Joan, lo imprimi para leerlo mas detalladamente.  <<36

Juan Manoel

Estimados amigos, gracias por leerlo.

Una observación. En gran parte de los textos en que se indica el uso de estas armas de tipo "experimental" (especialmente los submarinos de bolsillo), indican su uso como proyectos aislados, casi nunca se hace referencia de que su uso fue encargado y proyectado por una sola unidad de la Armada Alemana, la Unidad K.

Me permití poner este tema acá en "Unidades de Combate" y no en "Guerra en el Mar" o "Armamento Marítimo",  para hacer notar ésto, como era esta unidad, compácta, muy específica y con un cometido relativamente variado.

Gracias de nuevo. Saludos.

Balthasar Woll

Un trabajo excelente Juan Manoel  <<34 .

Saludos
Recordad, votad por nuestro foro en los Top de Historia

josmar

Enhorabuena Juan Manoel. El "trabajón", es extraordinario.... <<37

Fug

Sobre las operaciones en el adriatico, cuando hablas de lanchas rapidas de transporte, podrian ser estas alemanas tipo S-boot, o de otro tipo, es que se que una parte de estas lanchas se transporto a Italia, pero no se las operciones de estas, tengo un buen libro de estas lanchas, pero en aleman.  <<7

Saludos.

Juan Manoel

No lo tengo muy claro pero debieran ser o R-boot o S-boot. Hay un libro en español que toca el uso de estas lanchas, no con la Unidad K en específico, pero puede ayudarte en algo, se llama "Lanchas Rápidas. Los Bucaneros", de B. Cooper, de Editorial San Martín. En este libro, que más trata el caso de las lanchas rápidas británicas, trata también a las alemanas.

Saludos.

Fug