19 de Septiembre de 2020, 14:04:27 pm

Noticias:

En reparación


Historia de los bombardeos

Iniciado por Nonsei, 28 de Marzo de 2008, 18:43:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Kurt Meyer

No he leido todo Nonsei, pero muy interesante. Sigo leyendo.

Pero lo mejor de todo viene cuando me imagino en una destas "reuniones" de discusión de la "teoria de los bombardeos a civiles". Ridiculo.

Cual tipo de asesinato és "moralmente acceptable" y cual no?...Impresionante

Saludos

Fug

Igualmente, siguo leyendo,   Tema interesante y del que se puede hablar mucho.
Saludos

Fug

Por ejemplo, podiamos comentar, que los bombardeos sobre Japon, hacia mucho que se habian estudiado,

Asi Billy Mitchell, en 1925 habia expresado ante el estado mayor de la US Navy, que el medio para derrotar a Japon seria atacar sus congestionadas y muy inflamables ciudades.

Esto es casi 20 años antes de los bombardeos reales, la tragica teoria ya existia.

Nonsei

Citar
La idea de incendiar Tokio precedió a la Segunda Guerra Mundial. Surgió después del terremoto de 1923, que provocó el mayor incendio de la historia mundial hasta el momento. Una ciudad tan inflamable como Tokio era un objetivo casi irresistible desde un punto de vista militar.

“Estas ciudades, construidas en gran medida con madera y papel, conforman el objetivo aéreo más importante del mundo entero”, escribió en 1932 el profeta norteamericano de la guerra aérea, Billy Mitchell. Japón no constituía un objetivo para el bombardeo de precisión humanitario: “La destrucción debe ser total, no selectiva”.



El terremoto de Tokio de 1923 causó más de 140.000 muertos, la inmensa mayoría por los incendios que provocó. 600.000 viviendas resultaron destruidas, y hubo cerca de 2,000.000 de afectados. El mundo entero vio lo vulnerables que eran las ciudades japonesas frente al fuego, y eso se incluyó lógicamente en los planes estratégicos. Las ciudades japonesas quedarían arrasadas si se pudiesen bombardear con bombas incendiarias, y eso supondría una forma de conseguir derrotar a Japón en una guerra.

josmar

Impactante relato, Nonsei. Sobrecoge su lectura. Ciertamente, lo de "homo sapiens", con hechos como estos, más que risa, dá pena..........

Fug

¿Podriamos seguir con esta historia y teorias despues de la WW2 hasta la actualidad?

Por que quizas se aplicaron algunas de las teorias y practicas posteriormente. 

Aunque esto esta un poco fuera del ambito del tema, pero puede ser interesante, por que por ejemplo el caso de Vietnam, se aplicaron algunas de las primeras formas tipicas contra "salvajes", etc.

Tambien, en las acutales guerras de baja intensidad, asimetricas, antiterroristas o como se quieran llamar, se han utilizado de nuevo los grandes Bombarderos Estrategicos, aunque a nivel tactico ¿?, pero quizas tambien de una forma, quizas fuera de los antiguos tratados. (Todos podemso recordar las imagenes de las alfombras de bombas descargadas por los B-52 sobre Irak o Afganistan).

Tambien, el gran uso de misiles de crucero (que es una forma de llamarlos mas suavemente a un tipo de misil estrategico, ya que estos suelen ser nucleares) y la capacidad de los cazabombarderos, han suplido un poco a los bombarderos clasicos, quizas sea este el final de la historia de los bombarderos (aunque no podemos olvidar los B-1, B-2 y Tu-142)

No se , quizas por buscar un poco el fin, de esta Historia (bueno hasta la actualidad)

Saludos.

Saludos.

Nonsei

Si esperas unos días puedo seguir con el resumen, a partir de 1945. Abriré un tema nuevo en Offtopic - Otros conflictos.

Fug

ok Nonsei, creo que seria interesante.  Saludos.

Fug

Algo interesante, y como siempre con poca informacion u olvidado (a no ser que tengan algo con lo que criticarlo  ;D) son las teorias u practicas que habia en al Union Sovietica.

Ya que en los años 30 desarrollaron una gran cantidad de bombarderos realmente pesados y en grandes cantidades (teniendo en cuenta el tamaño de estos).
Por lo que tambien tendrian en mente el bombardeo estrategico, digo yo

Otra cosa interesante, es el titulo del hilo, quizas deberia ser Historia de los Bombarderos Pesados o Estrategicos, o sino quizas se podria hablar de los dos tipos principales de bombardeo que habia.
El Estrategico (aunque se llamo asi mas tarde) que es el que hablamos principalmente, y el tactico, aunque este es mas complicado definirlo debido a que habria que diferenciar entre el tactico como apoyo directo a las tropas de tierra, y el tactico sobre una zona cercana del frente (del que hablaban o intentaban limitar los bombardeos) realizado normalmente por bombarderos ligeros bimotores.  Aunque los tipos de aparatos se entremezclan en estas funciones y es mas complicado definir, aunque tampoco hay que marearse demasiado en poner demarcaciones a todo  ;)