Tres Batallas aereas narradas por el Mayor de la Guardia Ivan Nikitich Kozhedub

Iniciado por El Guardian, 17 de Enero de 2008, 17:49:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Kurt Meyer

Ok, interesante, pero...


CitarHabía hecho eso varias veces cuando se me agotaban las municiones, pero nunca lo había intentado con un avión tan grande como el Junkers. Es fácil cortarle las alas a un Heinkel o a un Messerschmitt porque son naves menores, pero no sabía lo que sucedería cuando intentase cortar las alas a un Junkers."


Ataques del tipo taran varias veces???

Me imagino que habla que intentó varias veces...por la época, algunos rusos tenian en lo maximo 2 victorias del tipo taran. (http://aces.safarikovi.org/victories/sssr-taran.html)

CitarEs fácil cortarle las alas a un Heinkel o a un Messerschmitt porque son naves menores, pero no sabía lo que sucedería cuando intentase cortar las alas a un Junkers."


Facil? Me imagino que sea cualquier cosa, pero jamás facil.

Bueno, y no se a que modelo de Heinkel se refiere, pero seguro no debe ser el He-111.

leytekursk


Tienes Razón amigo Kurt.  A mí me parece más extraño aún que Talalikhin nos narre como se estrelló contra un Junkers (88?) y sobrevivió para contarlo...

      Estamos hablando de una colisión en el aire a más o menos 300 Kms/h suponiendo que Talalikhin hubiese pilotado un Mig 3, ...y sumando o restando velocidades....el resultado habría sido una gigantesca explosión que hubiese destruido ambos aviones...

                            En cambio Talalikhin nos dice que luego de la fuerte colisión en el fuselaje del Junkers, logró desprenderse y aterrizar para inspeccionar el avión destruido...

                         Me parece inverosímil....

                                                                  Saludos...

Kurt Meyer

22 de Marzo de 2008, 19:07:05 pm #17 Ultima modificación: 22 de Marzo de 2008, 19:27:18 pm por Kurt Meyer
Sobrevivientes de ataques taran si los hay leytekursk. Son pocos, pero hay. Esto por el taran ser un acto de desesperación, casi un acto kamikaze...por eso decir que és facil...

De lo avión de Talalikhin, és más probable que tenga sido un I-16.

Lo problema quizás no sea el pobre Talalikhin, que se puede encontrar en la lista de ases taran con una victoria, pero quizás sea el autor, Kournakoff...propaganda? No lo se.


He encontrado pocas referencias de Talalikhin:

http://users.accesscomm.ca/magnusfamily/ww2urs.htm
http://en.wikipedia.org/wiki/Viktor_Talalikhin

Saludos

PD: Cita de Wikipedia

CitarEl ataque taran

El ataque "taran" aéreo tenia tres modalidades más empleadas, además de "taranniy udar" (impacto de taran).:

1) Atacar a un avión enemigo acercándose a sus superficies de control, sobre todo los timones, hasta conseguir hacer rozar la hélice del avión con aquellas, provocando la pérdida de la capacidad de vuelo y, por tanto, el derribo de aeronave enemiga.

2) Volando a baja altura, posicionar un ala debajo de un ala del oponente e impulsarle mediante un alabeo para hacerle perder el control y estrellarse, debido a la baja altitud.

3) Impactar con el borde de ataque del avión contra las frágiles superficies de control (alerones, timón de profundidad, timón de dirección) del avión enemigo causando daños severos a las mismas mientras que el daño en el borde de ataque es mínimo gracias a la fuerte estructura del borde de ataque. Algunos modelos de aeronave ruso Polikarpov I-16 estaban especialmente reforzados para este tipo de ataque.

Éstas técnica conllevaban una escasa probabilidad de supervivencia, aunque mayor que el "taraniy udar" (impacto de taran).

4) "Taraniy udar": Lanzar directamente el avión propio contra el del enemigo, modalidad que se utilizó como fatal último recurso, en muchos casos cuando el avión o el propio piloto habían sido alcanzados por el enemigo, y no veían posibilidad de salvación alguna.