28 de Febrero de 2020, 08:55:25 am

Noticias:

En reparación


La batalla del bosque de Hürtgen

Iniciado por Moisin-Nagant, 19 de Marzo de 2006, 22:53:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Moisin-Nagant

La diviscion 275 de Volksgrenadier habia estado en el bosque desde mediados de octubre y se habia opuesto satisfactoriamente a la 9na y 28ava divisciones en sus primeros intentos para limpiar los bosques. Para el 16 de noviembre la 275 habia absorviddo 37 unidades diferentes.


Hans Schmidt

La defensa alemana se basaba en la artilleria. Cuando comenzo la batalla el General Hans Schmidt, comandante de la Diviscion 275 controlaba 25 piezas de artilleria motorizada, (9 105mm, 6 150 mm, y 10 122mm Howitzers) ademas en ese sector habia otros 106 piesas de artilleria, que hiban desde 88mm a 210mm, para un total de 131 piesas de artilleria, sin contar morteros.

La divicion de Schmidt tambien contaba con 21 armas de asalto, 22 armas Anti-Tanques de 75mm, 1 arma anti-tanques de 88mm y por primera ves en meses contaban con un buen suministro de municiones. Esto fue al comienzo de la batalla, mientras pasaba el tiempo fueron sumandose mas piesas de artilleria y hombres, esta fuerza estaba en el area de Grosshau enfrentandose a la 22da Diviscion.

Al norte y al sur de Grosshau estaban el I y el III batallon del 1055 regimiento de la 89ena Diviscion. El II batallon del 1058 regimiento de la 344 Diviscion de Volksgrenadier estaba posicionado en el sentro de estos dos. Estos regimientos eran de diferentes divisciones pero el General Schmidt mantenia el control general de todas las unidades en la zona. Cuando los americanos atacaron el 20 de Noviembre las descansadas unidades alemanas los enfrentaron

Parece que los recien llegados actuaron como fuerzas de contraataque hasta qeu tambien quedaron exaustos. el 21 de noviembre la 344 Diviscion Volksgrenadier reemplazo a la 275 Diviscion Volksgrenadier y los supervivientes de la 275 se unieron a la 344.

La 344 tenia poca experiencia en los bosuqes y no estaba familiarizada con el terreno, no es una maravilla que la 353 Diviscion VG reemplazara los restos de la 344. La 353 habia sido reemplazada por la 275 VG a principios de octubre para que se reconstrullera. Nuevamente paso lo anterior ylos miembros de la 344 fueron absorvidos por la 353.

Para tomar Grosshau la Diviscion 22 tubo que enfrentarse a cuatro divisciones alemanas durante los 18 dias que duro el ataque en el bosque, cuando por fin callo el 29 de noviembre la diviscion 22 reporto que en el pueblo habia miembros de casi todas las divisciones del cuerpo KXXIV. Los 250 Pricioneros capturados pertenecian a 4 divisciones diferentes, 8 regimientos diferentes y 47 elementos del tamaño de una compania. Los oficiales de inteligencia de la diviscion reportaron qeu no pudieron halar una escuadra que no hubiera perdido miembros.


Graf

Bravo, se ve que estas investigando...  ;D

Totenkopf

Bueno este tema originariamente fue mio y estaba en el antiguo foro, veo que ya me lo plagiaron  >:(broma)

Bueno aquí les dejo mipost original:

En otoño de 1944 la infantería norteamericana intentó sin éxito atravesar las defensas de la línea Sigfrido, en un punto donde los alemanes parecían incapaces de ofrecer resistencia. Se trataba del fantasmagórico bosque de Hürtgen.

    Durante septiembre de ese año la guerra en Europa era extremadamente favorable a las fuerzas aliadas. El ejército alemán se retiraba de Francia y abandonaba los Países Bajos forzado por la infinita superioridad del enemigo.

    Tras el desembarco de Normandía no cesaban de llegar una enorme cantidad de suministros, carros blindados, aviones y hombres para emprender la carrera hasta Berlín. En el frente soviético los alemanes luchaban contra un rival que no mostraba ninguna piedad en su afán por llegar antes a la capital de Alemania. Por todo esto, algunos mandos aliados pensaban que sus soldados estarían en casa para Navidad. Sin embargo, sus criterios estaban completamente equivocados. La tenacidad alemana se encargaría de demostrarlo.

    Entre la frontera de Bélgica y Alemania, al sur de Aquisgrán y al este de Vossenack, envuelto por la niebla y dominado por el frío se encontraba el bosque de Hürtgen. El 19 de septiembre la 3ª División Acorazada y la 9 ª División de Infantería estadounidense llegaron frente a los altos y frondosos pinos dispuestos a entrar en territorio alemán.

    Nada más dar sus primeros pasos se dieron cuenta de que ante ellos se encontraban tropas experimentadas y no los inexpertos soldados germanos que habían derrotado con anterioridad. La artillería alemana abrió fuego desde las defensas de la línea Sigfrido, y los estadounidenses quedaron perplejos ante la táctica usada.

    Las bombas y granadas eran lanzadas contra las copas de los árboles, lo que se convertía en una lluvia de metrallas al rojo vivo y astillas que caían por todos lados a la velocidad del sonido. Los americanos descubrieron para su desesperación que no existía lugar donde protegerse de semejante granizada de muerte, pese a que cavaron con desesperación intentando crear refugios en el gélido suelo del bosque.

    Durante más de un mes la artillería y la aviación aliada machacó las fortificaciones, pero el cemento alemán aguanto más allá de todo lo esperado. El 2 de noviembre la 28ª División de Infantería de Estados Unidos fue enviada como refuerzo ante la imposibilidad de superar las defensas. En once días la unidad fue destruida por completo. Los alemanes la llamaron "División de la palangana de sangre" en alusión al emblema rojo que la distinguía.

    Para el 13 de noviembre habían muerto o estaban heridos prácticamente todos los oficiales estadounidenses, ya no existía ninguna moral de combate entre los soldados y se daba por perdida la batalla. Pero el Alto Mando aliado siguió ordenando ataques suicidas impasible ante la muerte de sus hombres. La aviación y la artillería cesaron su apoyo al ser utilizadas en otros frentes. De este modo, los soldados de infantería, con la escasa ayuda de los carros que no podían moverse entre el barro y los árboles, se lanzó inútilmente, una y otra vez, contra las defensas alemanas.

    Los hombres comenzaron a desertar abandonando las armas en el lugar de la batalla. Muchos desobedecieron las órdenes y se retiraron a lugares más seguros, en la retaguardia. Los pocos que quedaron en sus trincheras fueron eliminados sistemáticamente por la artillería alemana.

    El Alto Mando aliado envió entonces a la 4ª División de Infantería, pero resultó inútil, pues en menos de un mes perdió 7.000 hombres. Su único logro consistió en tomar momentáneamente el observatorio situado en la Colina 400, desde el cual los alemanes controlaban los movimientos enemigos. Sin embargo, fue reconquistada con extrema facilidad. Los Rangers cargaron torpemente a la bayoneta al estilo de la Primera Guerra Mundial contra la cima, y los alemanes simplemente se retiraron para recuperarla de nuevo luchando contra unos soldados destrozados por el esfuerzo físico.

    Tras la guerra la Batalla de Hürtgen fue enterrada en el olvido; era una vergüenza para los aliados y una demostración de incapacidad bélica. Oficialmente se intentaron equilibrar las bajas para hacer menos llamativa la derrota: 33.000 aliados y 28.000 alemanes. No obstante, cerca de 50.000 estadounidenses perdieron la vida en esta absurda batalla, y 15.000 alemanes jamás volvieron a sus casas.

    Las perdidas alemanes resultaron más significativas, pues no podían ser reemplazas, mientras que un rió de tropas aliadas seguía llegando al continente europeo.

Moisin-Nagant

muy bien, todo sirve, mi proximo paso va a ser poner lo que esta en unos libros que saco creo qeu Stars N Stripes, en el de la 28 se que hay algo, no c en las demas, es cuestion de buscar y traducir

Caesar

Sigue con ese trabajo,lo estás haciendo muy bien,a lo mejor te damos el pulicher ;D ;)

Lenz Guderian

Hay una pelicula estadounidense que se llama cuando callan las trompetas. He hecvho bastante por conseguirla sin exito ¡alguien la ha visto?

m1 garand

yo la tengo y es regular nada más,en un momento dado puede ser entretenida,los alemanes casi ni se ven.

TITUS20050

04 de Septiembre de 2007, 16:39:47 pm #22 Ultima modificación: 04 de Septiembre de 2007, 16:42:29 pm por TITUS20050
Moisin exelente relato , las fotos y el relato me recuerdan algunos que lei de la 1a. guerra especialmente en el Somme en pleno invierno entre los bosque y las trincheras y el fuego de artilleria que fragmentaba los arboles convirtiendolos en terribles proyectiles mas dañinos que los fragmentos de metralla.

Armia Krajowa

Cita de: Lenz Guderian en 04 de Septiembre de 2007, 01:51:04 am
Hay una pelicula estadounidense que se llama cuando callan las trompetas. He hecvho bastante por conseguirla sin exito ¡alguien la ha visto?


Está bajando... a ver que tal es :)

Armia Krajowa


Artillería de la infantería alemana en el bosque de Hürtgen

El Dragon Shiryu

Estaba viendo el balance final de bajas y fueron 12 mil para los alemanes y 33 mil para los norteamericanos casi 3 a 1 contando los norteamericanos con amplia superioridad en todos los aspectos